Nuevo visor Z8i 0,75-6x20 de Swarovski Optik, el primero con menos de 1 x

Míchel responde

Envía tu consulta
[Armas] Hola Michel,soy cazador de menor y siempre he cazado con calibre 12,estoy pensando en probar el calibre 20 ,pero tengo un mar de dudas.Como lo ve usted para la caza en España,perdiz al salto,paso de palomas o conejos en espartales?
Un saludo.

Hola Francisco José.
He probado el 20 tanto cazando al salto perdiz, liebre y conejo, como codorniz, como en puesto palomas, tórtolas y patos. Las escopetas son mucho mas ligeras y con la cartuchería actual el rendimiento a poco que se esmere en la puntería, similar a lo que consigue con el 12/70. Procure eso si comprar una escopeta con choques intercambiables, evitará entallar los tiros cuando cace conejos a tenazón.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas tardes compañero, como siempre que hablo contigo primero felicitarte por tu lavor y trabajo, queria preguntarte que opinas sobre las culatas de fibra de carbono que poco a poco las distintas marcas van introduciendo en sus rifles. Un saludo

Hola Gustavo.
Pues está claro que acabará generalizandose su uso. La ventaja que representa la rebaja de peso, con una gran rigidez y durabilidad, muy moldeables, es un sueño para cualquier usuario. El único problema es su precio, actualmente lejos del alcance de una gran mayoría de usuarios. Su estética ahora mismo es innovadora y atractiva, veremos si con el tiempo consigue consolidarse, ya sabes, las modas en gustos cambian. Todo lo que hagas para poder "maquillarlas" seguro que será un paso adelante.
Saludos y suerte con ese gran proyecto.
Viva la caza.

[Armas] Hola tengo decidido comprar un b14 la duda es el calibre creo que los magnum me hacen perder precision y quiza muevo un poco el arma antes del disparo .Puede ser michel? Por otro lado que me dices del cal. 308 para aguardos al jabali?

Hola Jose A.
Claro que puede ser que los cartuchos magnum le afecten. Uno de los problemas del retroceso y estampido es que el cazador se defiende, sin darse cuenta contrayéndose al apretar el disparador, dando gatillos, generando imprecisión segura. Por supuesto que sería fantástico que comprase su B14 en .308 Winchester. Es un gran rifle, sencillo, robusto y preciso, en un cartucho suave y contundente, capaz de abatir toda nuestra fauna sin problemas y con muy poca pegada en el hombro. Utilice puntas entre los 150 y los 165 grains, será donde mejor rendimiento sacará.
Saludos y viva la caza.

[Otros] Hola Michel. Quisiera saber tu opinión sobre si las carrilleras para culates son buenos accesorios para aumentar la precisión de nuestros tiros de larga distancia. Gracias y un saludo

Hola Eduardo.
Realmete lo que es importante es tener un encare lo mas natural posible. las carrilleras suplementarias que eleven el lomo de la culata, pueden servirnos a llegar a la óptica sin crispaciones, sin tener que forzarnos para conseguirlo. De este modo sin duda seremos mas precisos, piense que todo aquello que nos impida estar completaste relajados e la posición de tiro afectará negativamte a la precisión. Controle siempre la longitud de la culata, la longitud del pistolet, y la altura del lomo, si quiere precisión su arma debe quedarle como un guante.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Hola michel, me acabo de comprar un swarovski z8i 2,3-18x56 y le he montado la torreta balística, como puedo medir la distancia entre la cruz del visor y el eje del cañon para sacar la tabla balistica y los clicks necesarios correctamente? Muchas gracias, un saludo

Hola Alvaro.
No es necesario que mida con total precisión la distancia entre eje de cañón y visor, aproximada sirve. De todas formas si quiere hacerlo la mejor forma es que desmonte la culata. Tome entonces un lapiz y marque con la ayuda de una regla la intersección del plano de la campana del visor con el cañón, marcándolo sobre este. Con la ayuda de un pie de rey mida el diámetro del tubo en ese punto. Mida el diámetro exterior de la campana también con el pie de rey. Mida ahora la distancia que separa la parte alta del visto de la parte baja del cañón, mediadas ambas por la misma linea que marcó al principio, es decir forma parte frontal de la objetivo y su proyección sobre el tubo. Ahora ya tienen las tres medidas que necesita. A esta última, la total, réstele la mitad del tubo y la mitad de la campana, el resultado será la distancia entre eje del visor y eje del cañón.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenos días michel, me gustaría que me aconsejaras en la elección de un calibre para un rifle de cerrojo que me quiero comprar para rececho de corzo y ciervo, estoy dudando entre el 270, el 300 y el 7mm y me gustaría saber tu opinión como experto en este campo. Muchas gracias.
Un saludo

Hola Cristian.
Cualquiera de ellos le servirá. Con el mas suave de ellos, el .270 Winchester, se pueden cazar corzos y venados sin mayor problema. Está claro que para estos últimos un extra de energía como el dado por los magnum siempre ayudará, tanto para mejorar la trayectoria y su capacidad a larga distancia como sobre todo en la balística terminal. Si es sensible al retroceso quédese con el .270 Winchester, si no lo es con un .300 Win Mag tendrá un gran cartucho para repechar casi cualquier especie en casi cualquier situación de tiro. El 7 mm Rem Mag también será una gran opción, algo mas suave que el .300 Win Mag, muy rasante y sobrado también de energía para el mayor de los venados.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Hola muy buenas michel
E adaquirido una mira zeiss conquest v6 2-12 x 50 con torreta balistica
Mi rifle es un weaterby vanguard 7 mm y la municion es norma plastic point 11.og/170 gr
Mi duda es como ponerla a tiro ya que desconocco este munto de las torretas
E visto tus tutoriales pero me aclaro a medias
Me podrias ayudar
Gracias por tu tiempo

Hola Manuel.
Es muy sencillo. Lo primero que debe hacer es regular perfectamente su visor a 100 metros. Luego desatonille la torreta y póngala sin tocar los clics a Cero. Tenga la precaución de situar correctamente las dos pestañas del frenara que nunca pueda ir hacia atrás. A partir de ahí solo tendrá que irse al programa balístico de Zeiss y calcular con los datos de su cartucho, carga y visor las correcciones oportunas. Me he tomado la molestia de hacerse yo mismo. Mire, tendrá que subir a 200 metros 5 clicks, a 250 metros 8 clicks, a 300 metros 12 clicks, a 35o metros 17 clicks, a 400 metros 22 clicks, a 450 metros 27 clicks, a 500 metros 33 clicks...si entra en el programa tendrá cálculos hasta los 2000 metros.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Buenas tardes Michel, tengo una Benelli SL 125 superligera antigua pero que aun no me ha dado el primer problema y le tengo mucho cariño ya que fue regalo de mi padre. Entre otras cosas la uso para algunos ganchitos a cochinos ya que el terreno donde cazamos es muy cerrado y siempre son tiros cortos. La pregunta es ¿que opciones tenemos para montar un visor de punto rojo sobre la misma? he estado mirando un poco y veo que hay muchos tipos de carril weaver para montarlos sobre las solistas de escopeta, pero en mi benelli que no lleva solista evidentemente no vale. No se si existe algún tipo de carril u otro método de montaje que vaya sobre la parte rebajada y rayada que lleva la benelli sobre la bascula.

Un saludo y viva el campo, la naturaleza y la caza.

Hola Juan Antonio.
Claro, es una excelente opción. Puede atornillar directamente sobre la báscula una regleta tipo Pitantiny, para a continuación colocar un punto sobre ella. Para que el sistema funcione correctamente debe dejarlo montado lo mas bajo posible, de esta forma no afectará al encare al que usted está acostumbrado. Mejorará la precisón y la distancia de uso, pudiendo tirar mas lejos con ella con la seguridad de que la bala irá donde esta colocando el punto. Recuerde, para tirar con punto rojo con efectividad deberá usarlo siempre con ambos ojos abiertos.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Muy buenas Michel, te escribo para ver si tu eres capaz de darme una respuesta con garantías sobre que calibre crees que es más efectivo para las esperas, el arma que voy a comprar va a ser solamente para las esperas y estoy entre el calibre 308. y el 270. gracias de ante mano. Un saludo

Hola Francisco.
Es una respuesta sencilla. Las distancias de tiro en espera son cortas o medias, por ello la tensión de la trayectoria puede importancia. Las velocidades así mismo serán suficientemente altas en ambos. El .308 Win tiene mayor diámetro, pudiendo utilizar pesos mas altos, siendo incluso mas suave de retroceso permitiendo tirar con mayor comodidad. Elija el .308 Win, aun siendo ambos suficientemente contundentes para la modalidad, este le dará mejores resultados.
Salduos y viva al caza.

[Armas] Buenos días Michel, me gustaría que me aconsejaras en la elección de un calibre para rececho por qué me voy a comprar un browning a bolt y estoy indeciso entre el 270 el 300 y el 7mm a parte de esos que calibre me aconsejarías como profesional que eres en este tema
Un saludo.

Hola Cristian.
No se la tolerancia que tiene usted al retroceso. De los tres que propone, si fuese sensible con un .270 Winchester estaría bien armado, pudiendo cazar todas las especies españolas sin mayores problemas. Está claro que de los tres el mas potente y rasante es el .300 Win Mag, también el mas agresivo en el comportamiento, mas difícil de manejar si tenemos cierto miedo al retroceso y estampido. El 7 mm Rem Mag es algo mas suave, muy tenso y mas potente que el .270 Win. De algún modo todo depende de su capacidad para manejar rifles, piense que tirar con bala requiere precisó y no todo le mundo es capaz de conseguirla cuando dispara con miedo. Si no lo tiene .300 Win Mag sin duda, si lo tiene un .270 Win o un .308 Win.
Saludos y viva al caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información