Nuevo visor Z8i 0,75-6x20 de Swarovski Optik, el primero con menos de 1 x

Míchel responde

Envía tu consulta
[Armas] Buenas tardes michael tengo un problema a la hora de poner a tiro un 17hnr lo pongo a tiro a unos 40 metros y a 60 se me van 4 deos altos me tiene loco,

Hola Luis.
Lo que le está ocurriendo a usted no es normal. He hecho los cálculos con Hornady V-Max de 17 grains, con otra munición podrá variar algo pero nunca tanto como para dar la diferencia que usted me cuenta. Mire, con esta carga, puesto a cero a 50 metros, a 25 impactaría unos 2 cm bajo, a 75 metros pegaría medio centímetro alto. Está claro que viendo estas trayectorias a 40 y 60 metros la diferencia irá en el mismo sentido. Compruebe que agrupa perfectamente a 50 metros, compruebe todos los tornillos que atan visor a rifle, todos los que amarran culata a la acción por abajo. Apoye bien la cuata sobre algo mullido, nunca sobre algo rígido.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola, me gustaria saber que balas de escopeta me recomienda para cañon rayado. Gracias

Hola amigo.
He utilizado varias, toda con sabor y en general con buenos resultados. De todas ellas destaco dos, las Remington AccuTip y las Fedral Tropy Cooper Sabot Slug. Precisamente con estas últimas he conseguido una agrupación a 100 metros de gres disparos que se ataban con una moneda de 5 céntimos, sin duda una fantástica elección.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Muy buenas Michel quiero comprarme un rifle ya que práctico muy poco la mayor y me gustaría saber que calibre y visor montarias para ir a una Montería a esperas ir a un corzo en general para que valga para todo ya que soy de caza menor y nose cual sería el adecuado para ello. GRACIAS Y VIVA LA CAZA

Hola Sergio.
Si usted es cazador de menor habitualmente la elección de sistema es bastante sencilla. Aun siendo algo mas polivalentes armas como los cerrojos, y suponiendo que la mayoría de las ocasiones cazará batidas y monterías, con un semiautomático seguro necesitará mucha menor adaptación, al no tener que hacer ningún tipo de maniobra para recargar tras cada disparo. Sobre el cartucho si no es sensible al retroceso elija un .300 Win Mag, si lo es con un .30-06 Sprgf será suficiente. Para la óptica y viendo las diferentes modalidades un 2,5-10 o un 3-12 con objetivos de 50 o 56 mm, le darán bastantes aumentos para tirar lejos en rececho, luminosidad ara espera y al mínimo le permitirán tirar en puestos cortos. En el caso de que la cantidad de recechos que hace al corzo vaya a ser importantes en el porcentaje final, la cosa cambiará, debiendo entonces decantarse por un cerrojo, manteniendo eso si cartucho y visor.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Buenas michel mi pregunta es. Sobre la rws evo green 7mm rm.!son suficientes gr para rececho de hasta venado?

Hola Juan Enrique.
Si, sin duda, es una gran elección, cace tranquilamente con ellas, su menor peso solo se debe a que están libres de plomo, con el núcleo de estaño, y tienen una menor densidad. Cuenta con doble núcleo por densidades, garantizando penetración, expansión, y una trayectoria muy tensa.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenas Michel. mi pregunta es la siguiente . cazo con semiautomático calibre 30-06. normalmente uso RWS 180grais con punta Hmantel o Uniclassic. por lo general a jabalí y aquí en Asturias . . Me comentan que va mejor la Evolution o Evolution Green sin plomo. las dos con 185 grais. Según tu experta opinión que me recomendarías . Gracias de antemano

Hola amigo.
Usted está tirando buenas cargas que dado nuestro terreno en determinados puestos pueden pecar de duras. De las Evo las normal pesa 187 grains, la Evo Green libre de plomo 136 grains. Esta última sería una gran opción, es muy rápida, expande bien y garantiza penetración al contar con un doble núcleo por densidades. De todas formas, aun siendo la Green una buena elección, le voy a recomendar una distinta, una auténtica todoterreno, válida para cualquier distancia, expansiva y penetrante en cualquier circunstancia, RWS Speed Tip Profesional de 165 grains.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola Michel. estoy pensando en comprar un rifle de cerrojo, y el armero me ha hecho una oferta con un rifle SAKO con visor (1,5-6x42) y calibre 375. la marca del rifle me tira para adelante ya que es buena marca y a gran precio, pero me tira para atrás el calibre. para practicamente uso de monterías no es un poco excesivo?
saludos y gracias!

Hola Javier.
Gran rifle, gan cartucho, pero sin duda completaste excesivo, mejor decídades por un cartucho mas acorde a nuestras piezas. Si quiere un Magnun con un 7 mm Rem Mag o un .300 Win Mag irá sobrado con rendimientos sobre nuestras especies mejores incluso que el .375 H&H Mag.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Buenas noches Michel tengo un weaterbhy en 30.06 y el problema que se me presenta es el retroceso. Actualmente tiro con norma punta de plastico en 180gr. Variará significativamente el culatazo si paso a tirar 150 gr. Se me olvidaba cazo casi exclusivamente jabalí en esperas a menos de 100 mts.
Como siempre gracias y un saludo.

Hola Jose Maria.
Algo rebajará el retroceso claro, pero no tanto como para hacerlo cómodo para usted. Está claro que usted es muy sensible a él y tal vez debería pensar en cambiar de conjunto. Cazando como caza en esperas y esa distancia tiene la opción de cartuchos mucho mas suaves que su actual equipo. Un .308 Win con puntas semiblindadas de 150 grains, un 7mm-08 Rem con semiblindadas de 140 grains, serán suficientes. Recientemente porobé un 6,5 Creedmore, aun mucho mas suave y totalmente suficiente para esperas.
Saludos y viva al caza.

[Armas] Sr. Michel,
Le escribo desde Argentina. Mi consulta es, para su opinión, los cañones acanalado dan mayores precisión y resultado que los cañones Lisos?
La pregunta es porque estoy por encargar un rifle Blaser R8 Professional calibre 300wm, caño de 650 mm, diámetro 17, con dual break, Y la duda es si acanalado o liso.
Muchas gracias por su consideración..
Viva la Caza!!

Hola Santiago.
La diferencia fundamental entre cañón liso o acanalado está en el mejor enfriamiento del calor de este último junto a una rebaja en el peso. Desde el punto de vista de la precisión no hay nada que haga diferenciarse a uno del otro. Elija el que mas le guste o el que mejor le entre en precio, pero no lo haga basándose en las prestaciones que le entregarán, serán idénticas...otra cosa es el peso final, sin duda un factor importante si tenemos que llevar mucho tiempo el rifle al hombro, donde los acanalados siempre nos ayudarán dándonos ese plus de comodidad.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola Michel,

Le agradecería que me dijera por qué se ha dejado de fabricar rifles semiautomáticos en el calibre 270WSM.

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola amigo.
Supongo que se referirá al Browning BAR. Hasta donde yo se no hay ningún motivo técnico, posiblemente sea un tema de comercial en función de las ventas, como ya han hecho con cartuchos a través del tiempo como el .243 Win, .270 Win, 7 mm Rem Mag, 7 mm WSM o .300 WSM. Muchos de ellos no obstante siguen recamarándose en las versiones que ofrecen en USA.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola Michel, tengo un 7mm remington magnum, con un swarovski z8i 2,3-18x56P. Uso la bala evo de RWS calibrado a 200m. Le he montado la torreta balistica y queria saber como puedo medir lo mas precisamente posible la cruz del visor con el eje del cañon, para sacar la tabla balistica.
Muchisimas gracias, un Saludo

Hola Alvaro.
En primer lugar felicitarle por el nuevo equipo. No es necesario que mida con total precisión la distancia entre eje de cañón y visor, aproximada sirve. De todas formas si quiere hacerlo la mejor forma es que desmonte la culata. Tome entonces un lapiz y marque con la ayuda de una regla la intersección del plano de la campana del visor con el cañón, marcándolo sobre este. Con la ayuda de un pie de rey mida el diámetro del tubo en ese punto. Mida el diámetro exterior de la campana también con el pie de rey. Mida ahora la distancia que separa la parte alta del visto de la parte baja del cañón, mediadas ambas por la misma linea que marcó al principio, es decir forma parte frontal de la objetivo y su proyección sobre el tubo. Ahora ya tienen las tres medidas que necesita. A esta última, la total, réstele la mitad del tubo y la mitad de la campana, el resultado será la distancia entre eje del visor y eje del cañón.
Saludos y viva la caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información