ESTELLER CAMPAÑA 23

¡¡¡Así se hizo una navaja única para mi peña de caza!!!



Meses atrás, un viaje a Cangas de Narcea invitado por mi amigo Emilio, que siempre se muestra como un extraordinario anfitrión, acabó por descubrirme junto a mi también amigo Jose Manuel Ron, a un artesano de la navaja realmente sorprendente.


 Ponce, que así se llama el maestro artesano, nos enseñó su pequeño taller donde de forma tradicional consigue realizar piezas impecables y únicas.


 Desde el templado a mano del acero al acabado de los mangos, Ponce recorre de forma artesana todo el proceso, utilizando una inmensa variedad de materiales que van desde los más económicos a los mas lujosos.


 Fue entonces cuando saltó la idea de hacer una navaja para Peña Carija, el nombre del grupo de amigos monteros que fundamos en Mérida en el 90, para completar el cuchillo de remate y el todouso que ya hemos hecho.


 Manos a la obra Ponce me ofrece un gran abanico de posibilidades, desde los diferentes tipos de hoja a la forma y materiales para el mango.


 La hoja de acero inoxidable ACX 380 es forjada y templada a mano.


 Ponce marca en cada hoja la leyenda que hace referencia a nuestra Peña y al número asignado a cada montero.


 

Los materiales que decido para el mango son cuerno de búfalo y madera llamada marfil rojo.


 Elijo una argolla torneada en color plata que combina con un pequeño remache embellecedor en el cuerpo del mango.


 Tras el pulido las navajas para Peña Carija están listas. Es seguro que nos traerá  mucha suerte con los cochinos, una navaja que nace en una tierra tan bella y rica en xabalinos, rebecos, corzos, venados, osos y urogallos, trae con ella una suerte que no puede fallar.


Navajas Ponce, un trabajo impecable.
Viva la caza. Long life to hunting.




Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información