ESTELLER CAMPAÑA 23

Cazando con el .45-70 Gov, un cartucho de 150 años

Entre los diferentes calibres utilizados con mayor frecuencia a nivel mundial, el .45-70 Gov se mantiene dentro de las preferencias de muchos cazadores. Ven en él la posibilidad de utilizar sistemas como el de palanca que suele adolecer de cartuchería potente cuando usamos modelos digamos antiguos. 


Aparecido en 1873, a sus 150 años sigue vigente, presumiendo de una altísima flexibilidad que reúne una alta potencia en algunas cargas. En esta ocasión decido utilizar un Bergara BA13 que amablemente me cede Bergara, montándole un potentísimo Steiner R8 3-24x50 con torreta balística sobre desmontables Recknagel. 


La carga disparada las mono metálicas con punta hueca de Barnes de 300 grains a 580 m/sg en boca. La idea del reto es clarificar la importancia de las diferentes partes del equipo que finalmente deja claro que los sistemas ópticos han sido el verdadero avance, permitiendo incluso recechar con un cartucho tan lento y mal volador como este. 



La pieza elegida un gamo en el Hoyo de Mestanza junto a mis amigos del Club Tierras de Caza y a Rafa de Lentisco y Jara. Pronto podrá verlo en A punto con Michel Coya en Canal Caza y Pesca TV.
Viva la caza. Long the hunting.


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información