“El jabalí al agua y ocho perros detrás…solo tres salieron vivos. La tragedia ocurrió en el canal que va desde las hoces de Vegacervera a Villalfeide. Se ahogaron la Lola, la hembra criadora, el Duque, Ringo, Turbo y Malva, los perros de Fernando, junto a mí el fundador de la cuadrilla @cuadrilla_el_mosqueton hace 20 años”, me dice David, que me cuenta que están hartos de denunciar el estado en el que se encuentra el canal.
Una vez más los canales cobrándose vidas inocentes, una vez más los cazadores denunciándolo, solo nosotros, ni ecología ni animalistas, esos como siempre andan con la boca abierta a ver si les cae algo de cash…en vez de denunciar a callar.
Esta vez el agravante es haberles segado la vida a cinco compañeros, exactamente lo que un perro de caza es para un cazador.
Para colmo ahora vienen los chiflados del Pacma pidiendo investigar la muerte por maltrato. En vez de preocuparse y denunciar la trampa mortal que son los canales, se dedican a darse publicidad a base de criminalizar a los cazadores. Así son estos papanatas, cuentistas y comediantes siempre preparados para chupar del bote…no vaya a ser que atacando a los culpables de la desgracia pierdan alguna subvención.
Ánimo amigos, esperemos que estas muertes al menos sirvan para crear conciencia y solucionar el problema aunque mucho me temo que todo seguirá igual.
Viva la caza. Long life to hunting