ESTELLER CAMPAÑA 23

¡¡¡En Picos de Europa no se caza, se MATA!!!

Estos jabalíes son de esta misma tarde, al lado de la basílica de Covadonga, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa. Una vez mas la hipocresía ecológica puesta de manifiesto, las malas artes de la Administración para atajar un problema que el buenísimo ha creado. Se prohíbe la caza en el Parque Nacional y en la vertiente asturiana se atrapan los jabalíes en jaulas para sacrificarlos a continuación. En la vertiente leonesa es distinto, allí simplemente se le cambia el nombre a las batidas por jornadas de control. En ellas solo pueden cazar los cazadores locales, eso sí, sin pagar un solo euro, con más perros que el máximo permitido en la Reserva de Caza y pudiendo abatirse incluso rayones y hembras seguidas de ellos. No se pueden hacer fotografías, la mayoría de las piezas quedan en el monte sin aprovechar su carne. Que más da, ojos que no ven…
Se cambia el nombre de caza por control para justificarse ante la sociedad, una masa ignorante que desconoce que en los Parques Nacionales se masacra a la fauna cinegética porque no se permite la caza deportiva, porque si no lo hacen los cazadores debe hacerlo la Administración.
Como en Cabañeros o en Monfragüe, en Picos de Europa la prohibición de la caza deportiva lleva a un aumento de la densidad de especies cinegéticas insostenible para el medio. Como en ellos se deja de recibir la riqueza que genera la caza en esas comarcas, teniendo que por el contrario la propia administración pagar para que se haga a escondidas, saltándose cualquier consideración ética de las exigidas a la caza deportiva.
No importa, seguro que todavía vendrá algún anticaza de la secta ecoanimalista a echar la culpa a la falta de lobos…a pesar de que allí ya no cabe uno más.
Está claro, nunca la caza fue mas necesaria.
Viva la caza. Long life to hunting.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información