ESTELLER CAMPAÑA 23

Escabechina del lobo entre las casas de Valcueva de Torio

Que desgracia
Una desagradable sorpresa se ha llevado hoy un ganadero de Valcueva de Torio, León. Del rebaño guardado dentro del pueblo, entre las casa, el lobo ha matado esta noche nueve ovejas, más tres mordidas que no sobrevivirán. Vivir del campo se ha convertido en un imposible para el ganadero, atados de pies y manos impidiéndoles defender lo suyo. Mientras la población de lobos aumenta sin control, el proteccionismo llena sus bolsillos con dinero publico. Los medios de comunicación ocultan la realidad convertidos en órganos de propaganda política de sus partidos. Las dos cabezas de lobos que aparecieron en Ponga hace unos días salieron en las TV en hora punta, para los miles de ovejas, cabras, terneros, potros y perros ni un solo segundo de pantalla. Los dos lobos eran todo un sacrilegio, estas ovejas no le duelen a nadie. El ganadero alimenta al depredador contra su voluntad mientras la ciudadanía engañada criminaliza al sector. Aquí cualquier ignorante se atreve a darle lecciones al pastor de como debe proteger su rebaño, como si ellos supiesen más del campo y del ganado que quienes viven de ello, insultante. La realidad es que nunca hubo tantos lobos, nunca tuvieron más caza para comer, nunca más terreno sin humanos para campear ¿No le suena la España Vaciada o la despoblación rural? Se olvidan que es mucho más fácil matar una oveja que un jabalí, ni mas ni menos, aunque el rebaño esté en medio del pueblo. 


 Se blindó al lobo en todo el país impidiendo su control, traicionando a los ganaderos, arrojándoles a la miseria sin posibilidad de defenderse. El gobierno debió pensar que esto se olvidaría, que no les pasaría factura, mas preocupados de complacer a sus socios que de cuidar al ganadero. En dos semanas votamos, es hora de recordarles que las decisiones políticas pasan factura. Si se legisla para complacer a los extremistas del ecologismo y del animalismo no se puede pretender tener el voto del campo. Ni un solo voto a los traidores del mundo rural.
Viva la caza. Viva el mundo rural.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información