ESTELLER CAMPAÑA 23

¡¡¡Esta es la cabeza de la Chusa, la grifona que hoy se encontró con los lobos!!!


Hoy mismo perreaban en el área de Viescas, Cangas de Narcea, Asturias . Habían soltado a los xabalinos después de las nueve. A eso de las doce algo iba mal, a través del mando del GPS vieron como el collar de la Chusa no se movía. El perro que iba con ella acababa de salir al pueblo. La llamaron y llamaron sin resultado, decidiendo entonces subir a buscarla. 
Primero fueron las tripas, cien metros mas adelante la cabeza con los collares. Eso es todo lo que quedó de la grifona, una perra pequeña y rabona. 
Me dice su dueño que cuando no son los lobos son los osos...hace dos días un ternero, hace cuatro un potro, hoy esto. La falta de miedo, los ataques en pleno día o la cercanía a las casas, no son ninguna broma. 
El mundo rural ve como la sociedad le da la espalda. Lejos de empatizar se da prioridad a los animales frente a las personas. Quien vive en un pueblo tiene la sensación de que su vida vale mucho menos que la de un oso o la de un lobo. Se ha conseguido enquistar una mentira, engañado a una sociedad alejada del medio, con modos de vida que no dependen de él. 
Cualquier urbanita se siente con derecho a mandar sobre lo que no es suyo, sobre lo que no conoce, a criticarlo, a burlarse, con un desprecio hacia el rural que solo puede estar motivado por el egoísmo de los ultraproteccionistas, vividores que basan en este embuste su forma de vida. 
El descontrol del lobo está acabando con vida e ilusiones, y pronto la población de osos que sigue creciendo vendrá a sumarse. Hoy fue la Chusa, mañana vendrán mas, como palos a las costillas del paisanaje, y así hasta que no quede nadie o esto reviente ¡¡¡Mucho aguante tiene el campo!!!

Nadie pide extinción, solo un control que haga posible la convivencia entre hombre y lobo.

Viva la caza. Viva el mundo rural.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información