ESTELLER CAMPAÑA 23

¿Éxito o gol por toda la caza escuadra?



El domingo vivimos algo único. Ni los más optimistas hubiesen imaginado la gran marea naranja que inundó la capital de España. Dudo que en alguna ocasión, en todo el mundo, se haya dado una movilización de la caza como esta nuestra, en términos de Madrid la segunda más numerosas de la historia, por detrás de la de Miguel Ángel Blanco.
Magnífica fue la idea de chalecos y gorras naranjas, sirviendo sin duda para rubricar la magnitud de la entrega de los cazadores con el acto, pudiendo tacharse el resto de convocados casi como residuales.
Y estábamos aún en plena “borrachera” cuando las portadas y titulares comenzaron a llegar. Parecía imposible que ante semejante evidencia, el naranja quedase difuminado. Era como si los medios de comunicación tapasen el sol, en una maniobra de manipulación inexplicable a pesar de ser esperada.
Unánime entonces la rabia e indignación del colectivo, sintiéndonos una vez mas ninguneados, traicionados incluso, cayendo de nuevo en algo que debería estar atado y bien atado por parte de los convocantes.
Me saltó entonces la duda, algo no cuadraba, piense un instante ¿No le parece raro que fueran absolutamente todos los titulares prácticamente iguales y siempre encabezados por ganadería, agricultura…precios y gasoil?¿Como es posible que ningún periodista viese que era una marea de color naranja? Desconozco quien pero está claro que alguien ha pasado el mismo relato a la prensa, alguien se ha beneficiado del esfuerzo y unidad de la caza . Ahora se está intentando enmendar pero dudo que se consiga, el tirón del momento ya se fue. Servirá, aunque en menor proporción de lo esperado, pero hemos perdido la oportunidad de enseñar en todos los hogares de España que la caza está formada por gente pacífica y civilizada, alejada de la imagen criminal con la que nos visten. No puedo estar mas orgulloso del colectivo y espero que se depuren responsabilidades si las hubiese, que nos expliquen que ha ocurrido para fallar en algo tan básico. Un momento como el vivido no debería quedar enturbiado por nada, hemos demostrado un potencial que nosotros mismos desconocíamos. Que tiemblen, ahora ya saben la fuerza que tenemos, en votos si queremos para cambiar gobiernos…
Viva la caza. Viva el mundo rural.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información