ESTELLER CAMPAÑA 23

¡¡¡Haciéndome mis propias Chiruca!!!

Llegar a Arnedo, en plena Rioja, es entrar de lleno en el pueblo del calzado. De allí son algunas de las marcas más conocidas del país destacando sin duda Chiruca, de Calzados Fal. Y es que allí nos dimos cita los medios especializados para afrontar un reto propuesto por la marca, hacer nuestras propias botas.

 Todo comienza con una exhaustiva explicación de las partes, materiales y utensilios que se utilizan en la fabricación de una bota. Queda clara entonces una idea, una sobresaliente calidad final solo podrá conseguirse utilizando materiales de máxima calidad, algo que pudimos comprobar todos los participantes.

 Nuestra Chiruca utilizará piel de vacuno nacional con tratamiento hidrófugo, se Gore Tex y suelas Vibram, todos ellos materiales que nos garantizan un optimo rendimiento en nuestras jornadas de caza.

 Cada calcetín de Gore Tex es comprobado para garantizar que impide el paso del agua, permitiendo la evaporación de nuestro sudor sin calar, manteniendo nuestros pies secos y calientes. Para ello se llenan de aire y se sumergen en agua de igual modo que se busca un pinchazo en un neumático.

 Chiruca es una de las pocas empresas que utilizan suelas Vibram en nuestro país.

 Durante el montaje vamos recorriendo los diferentes pasos. Para el amoldamiento a las hormas se calienta la piel pasando por diferentes prensas.

 Momento del marcaje y pegado de las suelas. En cada punto del proceso un operario especializado, similar secuencia de todas las manufacturas donde prima la calidad. El toque artesano marca siempre la diferencia entre los productos bien fabricados y otros.

La Chiruca de “toda la vida” marcó tanto como producto que consiguió que hoy “Chiruca” sea sinónimo de bota de monte.



 El textil es fabricado fuera de nuestras fronteras. Aprovechamos las jornadas para conocer la nueva colección donde destacan chaquetas, camisas y polares, guantes y calcetines. De la correcta elección de estos últimos dependerá el funcionamiento de nuestras botas y sus membranas.


 Mis Chirucas terminadas y personalizadas, unas botas que me han permitido comprobar cómo siguen existiendo empresas que mantienen su compromiso con lo bien hecho, unas notas 100% made in Spain. Gracias Calzados FAL.


 Viva la caza. Long life to hunting.



Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información