ESTELLER CAMPAÑA 23

¿Hay mejor ejemplo de la buena gestión del lobo que es la caza?

El Sábado cazábamos en la RRC de Riaño, jabalí y lobo. A mi amigo Juanjo , tres puestos por encima, le entra un lobo. Ya habíamos hecho el cupo de un ejemplar así que como un cazador que es,  lo respeta, lo graba y lo deja marchar.
Ante las mentiras de los anticaza, la realidad. Un cazador siempre respeta cupos y periodos. No hay mejor forma de proteger a una especie que denominarla como cinegética, su viabilidad queda blindada, estando obligados a extraer solo un porcentaje mínimo de su población. 
Esto lo vio el Doctor Felix Rodriguez de la Fuente artífice de la expansión actual de la especie. Lejos de protegerla totalmente consiguió que fuese una pieza de caza más, asegurando el aumento de su densidad. 
Mientras el urogallo ha desaparecido practicamente desde que se protegió, el lobo ha pasado de unos 350 ejemplares que había cuando Felix consiguió que fuese especie cinemática los mas de 4000 que hay en la actualidad.
¿Sabe donde hay mas lobos actualmente? en Castilla y León, en la Sierra de la Culebra, la zonas donde mas se han cazado. 
¿Por qué entonces se pretende prohibir su caza con semejante éxito de recuperación? porque no es una cuestión ecologica, es un cuestión política-ideológica. El lobo es el icono de los que mandan ahora mismo, la parte mas extremista del movimiento anticaza ecoanimalista. Con esta gente no sirve el sentido común, es tal su egoísmo y el ansia por el dinero que está en juego que les importa cero el acabar con ganaderos y agricultores, que les da igual dar el estoque final al mundo rural. Luego la coalición que gobierna vendrá pidiendo el voto a la España Vaciada cuando son ellos mismos los que ahora pretenden legislar para destruirla.
Buen ejemplo Juanjo, enhorabuena.
Viva la caza. Long life to hunting.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información