ESTELLER CAMPAÑA 23

¡¡¡Jabalineros en Galicia!!!

Jabalineros cierra la temporada por todo lo alto en dos jornadas con cazadores gallegos.

El sábado participamos en un montería donde las protagonistas eran las chicas. La organización corrió a cargo de la Mesa Galena por la caza y Monteros Galaicos, y como siempre el buen hacer de Manuel Martinez Casal y de Oscar Garriga convirtió la cacería en toda una fiesta cuidada hasta en el menor detalle.

Éxito de asistencia donde la climatología jugó en contra con un día donde la nieve y el frío pusieron a prueba la afición de todos los cazadores. 

La jornada acabó alrededor de la mesa con una comida típicamente gallega, algo que nunca defrauda. Tras ello un sorteo de regalos y la fotografía de familia.

Destacable la asistencia de cazadoras de diferentes provincias, destacando la participación de Juvenex con amigos de Extremadura y Salamanca.

Por nuestra parte tuve la suerte de que un gran lobo cumpliese en mi puesto, pudiendo grabarlo para que ustedes puedan verlo también. Los jabalíes aunque abundaban dieron mal la cara, jugando la climatología como su mejor aliada, impidiendo una junta más abultada…en cualquier caso todo un éxito que habrá que repetir.

El domingo tocó volver al rastro con la cuadrilla Os Datora. La jornada consistió en dos partes bien diferenciadas, Corte o emplace por la mañana , mientras los puestos dábamos un gancho, para cazar por la tarde los emplaces. 

En el gancho se tiró a cuatro jabalíes sin suerte, saliéndose con los perros de la mancha. Tras ello nos dirigimos a los tres cortes, fallandose un jabalí en el primero, abatiendo uno en el segundo y sin dar con ellos en el tercero. Finalizamos como no por todo lo alto, con pulpo y carne de caldero, manjares de esta tierra.







Gracias amigos, siempre marcho de Galicia soñando con volver. 
Pronto podrá usted disfrutar de estas dos jornadas en la 4ª Temporada de Jabalineros en el Caza y Pesca TV.
Viva la caza. Long life to hunting.


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información