ESTELLER CAMPAÑA 23

“No mates, caza” dijo Felix Rodriguez de la Fuente.

...a lo que añadió: “Porque no es lo mismo cazar que matar. La persecución, el acoso y la muerte de la pieza, siempre han exigido al cazador esfuerzo físico y agudeza mental. Y en cuanto al ejercicio de la caza contribuya a desarrollar tus músculos y afinar tus sentidos, será para ti una actividad noble y deportiva, regida por la eterna ética biológica. Una sola pieza que te exija una tarde entera de persecución, una penosa espera desafiando al cierzo o un laborioso cálculo de estrategia cinegética, representará mas alta conquista y mas provechosa dedicación que cien infelices animales derribados con comodidad y sin fatigas. Porque no es la cantidad de capturas lo que forma y ennoblece al cazador, sino la calidad de las mismas”.
Esta reflexión, de su boca, esfuma la mentira de todos aquellos que utilizan su nombre para beneficiarse tratando de enmarcarlo entre los ecoradicales y anticaza. Quedan claro con ellas su amor y respeto por la caza, un cazador que amo la naturaleza y enseño a hacerlo, un cazador que apostaba por el mundo rural y la voz de sus habitantes. Entre sus palabras define a la caza como “actividad noble y deportiva, regida por la eterna ética biológica”, que al fin y al cabo es simplemente hablar de la caza como un hecho natural, normal y humano. Gracias Dr. Rodriguez de la Fuente.
Viva la caza. Long life to hunting.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información