ESTELLER CAMPAÑA 23

¿Quien es el culpable del desastre del gusano del corzo?



 Parece que no acaba de frenarse el tema del gusano, esa moscarda que rumorean llegó con una importación ilegal de corzos. Su incidencia ha sido tanta que en algunos sitios casi ha llevado a los corzos a la extinción. El desastre puso en evidencia, una vez mas, tanto la ineficacia de la Administración como la falta de interés de los ecoanimalistas por los problemas reales de la fauna. 

Desgraciadamente uno se acostumbra a ver como quienes cobran de nuestros impuestos nunca den un paso al frente cuando hay problemas. El miedo a equivocarse y la seguridad de un sueldo seguro, les lleva por norma a mirar para otro lado. Y para completar el “lío” los autodenominados “amantes de la vida”, los que van de “guardianes de la naturaleza”, una suerte de cuentistas que solo se mueven por intereses, volcándose únicamente cuando el tema les reporta buenos cuartos o votos. 

Es increíble que solo los cazadores nos preocupemos de este tema, tan increíble como ser los únicos que lo hacemos con la sarna, la mixomatosis, la hemorragica vírica o la peste porcina africana. Parece impensable que en el siglo que vivimos no se pueda encontrar remedio a una mosca o a un ácaro, habiendo como hay medicamentos para ello. Si todos los millones que se regalan en subvenciones a estas sectas se invirtiesen en temas tan preocupantes como los anteriores, con seguridad la solución ya estaría aquí. 




Está claro que no conocemos al culpable de traer los corzos infectados pero en cambio podemos apuntar con precisión a todos aquellos que no han hecho nada por solucionarlo...bueno si, tratar de esconderlo, mirar para otro lado y seguir cobrando a fin de mes. 

Las imágenes y video son de un corzo abatido estos días en el Norte de León por nuestros amigos de Suenacaza.


Viva la caza. Viva el mundo rural. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información