ESTELLER CAMPAÑA 23

Retando al horizonte. Sako 85 Long Range .338 Lapua Magnum.

Frente a los tácticos Sako lanza en su 85 la versión Long Range, un rifle de perfil deportivo con todas las necesidades que un cazador pueda tener para enfrentarse a la distancia extrema. De apariencia imponente solo su peso, tamaño y el diámetro de su cañón, nos pueden indicar que estamos ante algo diferente. 
La culata adoptada, de madera laminada en negro, cuenta con lomo recto y suave carrillera. El guardamos es de grandes dimensiones, flotando generosamente al cañón. El picado en guardamanos y pistolet, al mas puro estilo Sako, Bajo el guardamanos aparecen dos enganches, para anilla portafusil y bípode. 
El cerrojo, con ángulo de apertura de solo 60º, cabezal envolvente, tres tetones en cabeza , uña extractora embuchada entre ellos y ranura que encaja con el extractor del tipo pasivo. Consiste en una uña situada en la parte baja del arco anterior de la acción, garantizando que al cerrojear fuertemente siempre será expulsada la vaina disparada. El disparador directo, sin arrastre ni doble tiempo, con una salida cercana al kilo. El almacén consiste en teja, muelle y tapa abatible, prescindiendo del de tipo petaca habitual en los 85. 
El cañón es grueso, del tipo Match Grade, y con una longitud de 26", al que hemos de sumar el freno de boca que vendrá a darnos comodidad. La recámara para el .338 Lapua Magnum, un cartucho de origen militar desarrollado por la marca finlandesa que demuestra su capacidad en conflictos recamarado en rifles Sniper. Su mayor ventaja la regularidad que es capaz de darnos, con velocidades que superan los 900 m/seg en boca con puntas de 250 grains. En el campo deportivo gana adeptos entre los cazadores que buscan el reto personal en el tiro a caza a distancias límites. 
Sobre monturas Optilok un Steiner Ranger de 4-16x56, con corrector de paralaje y torreta balística. El peso total del conjunto 5,5 kilos, su longitud 1,25 metros. Toca optimizarlo y disfrutar, el reto del horizonte está servido.
Viva la caza. Long life to hunting.














Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información