ESTELLER CAMPAÑA 23

¿Sabe lo que se encontró Pablo al desollar este gran verraco?

La cuadrilla La Mixta cazaron el sábado en Naveo, coto de Lena, Asturias. Tuvieron la suerte de hacerse con tres jabalíes, entre ellos dos grandes verracos. 
 Pablo, uno de los cazadores comenzó a desollar uno de los machos. Según me cuenta estaba muy gordo, con una gran capa de tocino. Tras bajar la piel del lomo toco algo duro con el cuchillo cuando trataba de quitar grasa para dejar la carne limpia. 
 Una bala de escopeta Sauvestre, sin casi deformación, estaba alojada entre el tocino sin llegar a tocar músculo. Lo sorprendente es que debía tratarse de un tiro muy viejo porque la piel ya estaba cicatrizada y no había orificio de entrada. Me comentaba que por la posición del proyectil había sido un tiro de arriba abajo. Posiblemente un tiro excesivamente largo para la escopeta con un impacto a baja velocidad es el motivo de esta falta de penetración. 
 Nunca debemos olvidar que los lances deben jugarse a las distancias en las la probabilidad de herir sean lo menores posibles, especialmente tirando con escopeta. La obligación del cazador es evitar sufrimientos innecesarios a las piezas. Es increíble lo duros que son los jabalíes...
Viva la caza. Long life to hunting.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información