ESTELLER CAMPAÑA 23

¡¡¡SIETE MASTINES PARA CUARENTA Y CINCO CABRAS!!!

...ya pueden pagar bien los cabritos.
Se me rasgan las entrañas cuando oigo hablar de mastines y ganado. No hay mejor manera de conocer a un ignorante en este tema que escucharlos hablar de esta raza de perros como si fuesen Dios.
El mastín ayuda, claro que si, pero ni mucho menos es la solución. La mayoría, incluso viniendo de buena genética no sirve, muchos son pasto del lobo y además al final es tan cara su manutención que no compensa tener los necesarios para guardar el rebaño.
En casa hemos tenido mastines siempre, me los traían amigos de Villablino de la mejor genética, de perros de trabajo...y ni por esas. Algunos fueron excepcionales, unos pocos, al resto se los alimentó para nada.
A la dificultad de encontrar un animal dispuesto a quedarse solos cuidando el rebaño, sume esa "puta costumbre" de los "domingueros" de llamarlos, de darles de comer y acariciarlos, arruinando el trabajo del pobre infeliz que trata de buscar en el perro una solución a su problema con el lobo.
Un mastín en el monte ni está perdido, ni está solo, ni le falta comida. Está con su rebaño, el campo es su casa y el ganadero se encarga de tenerlo alimentado 365 días al año...difícil de entender para un urbanita, incapaz de escuchar y aprender de aquellos que saben porque es su medio y su trabajo.
Me dice Borja: “mira que montón de perros nos hacen falta a cuenta de los lobos. Dis sacos de pienso me comen al día”. Cuente, cuente, eche números ¿Cuanto saca de treinta cabras?¿Cuanto cuesta alimentar, chips y vacunas de cuatro mastines? verá lo rentable que le resulta andar día tras día, patea que te patea por la sierra…para que luego vengan los “listos” de turno a hablar de lobos y soluciones. Si ellos tuviesen que andar detrás de las cabras ni mentaban a los perros, pero como esto se trata de imponer desde la ciudad como tiene que vivir el del pueblo pues venga, a soltar payasadas que sus acólitos se lo cree todo…aunque sea “peor el remedio que la enfermedad”.

Tolerancia cero con el ecoanimalismo y los partidos que los sustentan. No hay peor lacra para el mundo rural.
Viva la caza. Viva el mundo rural

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información