ESTELLER CAMPAÑA 23

¡¡¡Un enorme gamo negro a 346 metros con el .30-06 Sprgf!!!

De vez en cuando vivimos lances que superan lo soñado. El lunes pasado amanecí en Peramola, Lérida, dispuesto a poner a prueba al .30-06 Sprgf con los gamos que gestiona mi amigo David Casillas Sunyer de Hunting Pyreenes en Montllevir. El equipo que utilicé estaba formado por un Sako 85 Finnlight, monturas Optilock y visor Steiner Ranger de 3-12x56 con torreta balística Steiner BC. El peso total supera ligeramente los 3,6 kilos, haciéndolo perfecto para fuertes caminatas de montaña. El disparador en este caso carecía de pelo, rompiendo a 1,5 kilos, existiendo la posibilidad eso si de encargarlo con pelo francés.
 La munición elegida para esta cacería una Premier, la Federal Trophy Bonded Tip de 180 grains a 823 m/sg en boca. Se trata de la hibridación de las conocidas Trophy Bonded Bear Claw con las puntas de polímero, manteniendo su estructura interna de doble núcleo soldado. Con todo ello se pretende conseguir expansión rápida con una penetración asegurada. Con cola de bote su coeficiente balístico es muy alto, en este caso de .500, haciéndolas perfectas para el tiro a largas distancias en rececho. 
 Tras el cálculo pertinente coloco el anillo balístico número 3, que compensará la caída del proyectil con un error máximo de unos 7 cm a 400 metros.
 Entre encinas, robles y pinares comenzamos el rececho, acabando parapetados sobre un peñón, que a modo de balcón, domina una enorme olla. Toca entonces tirar de prismáticos para ir tratando de descubrir una pieza que cumpla con lo deseado. Los Steiner Night Hunter de 8x56 son grandes pero me ofrecen potencia, luminosidad y un gran contraste. 
 Pronto vemos caza, al mismo tiempo que descubro la dificultad para poder juzgar a unos animales que no dan la cara entre tanta arboleda. Y aparece como un fantasma en un pequeño claro en la ladera opuesta. Me quedo boquiabierto al meterlo en la óptica y ver que aquella mancha negra es un tremendo gamo que al girar la cabeza enseña unas anchísimas palas. Y a partir de ahí todo a la carrera, dos pasos y puede desaparecer para siempre. David me canta la distancia: 346 metros. El visor a 12x, el anillo BC ajustado, el rifle sobre la mochila y los codos bien apoyados. El disparo es hacia abajo con bastante inclinación. Apunto al medio de la paleta y con decisión tenso el disparador hasta romper el cristal. Una ligera carrera, unos momentos de indecisión y vuelca hacia atrás. 
 Tras un gran rodeo llegamos a la pieza. Increíble, completamente negro, como el azabache, con unas palas largas y muy anchas. El disparo perfecto, en medio del brazo, con salida nítida por el opuesto típico de la municiones soldadas o de los dobles núcleos. ¡¡¡Un sueño hecho realidad!!! 
 ¿Quien dijo que no se podía recechar con un .30-06 Sprgf?


Gracias Hunting Pyreenes y BBI Ibérica.
Muy pronto podrán verlo en video...

Viva la caza. Long life to hunting.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información