Míchel responde

Patrocina:

Real Federación Española de Caza
Envía tu consulta

El teléfono puede ser utilizado para fines publicitarios.

[Otros] Hola Michel. Me gustaria saber tu opinión sobre el uso de trípodes para tirAR en montería. Gracias. un saludo. VIVA LA CAZA

Hola Eduardo.
El problema de bípodes y trípodes para tirar en movimiento es la merma en la movilidad que nos supone. A pesar de poder contar con giro en la horquilla donde apoyamos el rifle, deberemos pivotar siempre sobre un eje sin posibilidad de maniobrar fuera del campo que nos de. está claro que en tiraderos amplios de laderas o en dehesa, la estabilidad será buena, siendo un engorro cuando el lance requiera movilidad del cazador. Probé sobre diana a 100 metros una simple vara, una horquilla, un bípode y un trípode. La sorpresa fue que la precisión conseguida con ellos era practicante la misma, estando la explicación en que en los cuatro casos tenemos los codos en el aire. Personalmente en caza primo agilidad, dando prioridad a aquellos complementos prácticos que no me hagan perder tiempo y me den toda la precisión que necesito. Así como en rehecho me apoyo siempre que puedo en la mochila en batida solo uso una vara de avellano con horquilla. La uso siempre como un punto de apoyo mas, sin sujetarla, apuntando con el rifle como si estuviese tirando a pulso pero añadiendo el apoyo extra que me da la horquilla. La agilidad y flexibilidad es máxima, permitiéndome tirar casi en cualquier ángulo, permitiéndome incluso moverme sin dificultad para volver a colocarla en el suelo casi de forma instantánea. Lo dicho, para puestos abiertos de ladera y dehesa puede servirle el trípode, pero en general si sabe utilizar correctamente una simple horquilla le dará mas ventaja independientemente del puesto que ocupe.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Buenas Michel! Tengo un Tikka T3 Hunter en 300 win y lo he puesto a tiro con las balas Sako Super Hammerhead. Me gustaría saber cual es tu opinión sobre esas balas. Un saludo!!

Hola Sandra.
Las Super Hammerhead BT son una semiblindada convencional con cola de bote. En .300 Win Mag se fabrican en 180 y 150 grains. Entre las dos para nuestra caza las 150 grains dan un resultado magnífico, con una trayectoria tensa perfecta para recechos en tiros largos y un buen rendimiento en puestos cortos y medios de montería y batida. . Yo mismo las he probado con jabalí en montaña abatiendo en distancias que fueron desde los 45 metros hasta los 250 metros. Son tensas, agrupan y expanden bien. Como el resto de semiblindadas de otras marcas, estamos ante una opción seria y sencilla para cazar, elegidas como en este caso en el peso adecuado. Adelante, seguro que le darán muchas alegría.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas tengo un winchester vulkan cal 300 ayer dispare i la primera vala no me la espulso i es la segunda vez k me pasa el rifle no a pegado más de 40 tiros puede ser k no esté bien limpio?

Hola Alberto.
Posiblemente sea un problema del ajuste de la toma de gases. Diríjase al armero donde lo compró y que lo regule convenientemente. De no solucionarse vuelva de nuevo al armero, son ellos quienes le deben garantizar que su arma repite sin problemas.
Saludos y viva la caza.

[Armas] hola michel
quiero comprarme un blaser r8 en c. 300 wm mi pregunta es cuando cambie de cañon a uno menor por ejemplo un 243 tengo q cambiar el cargador y cabezal o trae un mismo cargador y cabezal para varios calibres estoi un poco perdido
gracias

y viva la caza

Hola Jose Ramón.
El cabezal sirve para un determinado grupo de cartuchos, si lo compra en .300 Win Mag deberá cambiar el cabezal porque no pertenece al mismo grupo. Del mismo modo deberá también cambiar el cargador, que servirá también para uno cartucho en concreto, no siendo el mismo para el .243 Win que para el .300 Win Mag.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenas Michel, para usted cual seria el mejor calibre intermedio para rifle? con intermedio me refiero a un calibre con el cual podría tirar a 300/350 metros (máximo en donde cazo) pero también a 50 metros o incluso menos

Hola Victor.
Hay muchos cartuchos tanto estándar como magnum, que pueden servirle aunque entre todos, y suponiendo que vaya a cazar animales pequeños y medios de piel blanda, como nuestras especies de caza mayor, una opción fantástica es el .300 Win Mag. Es rasante, potente, con una amplia difusión y variedad de puntas y cargas, con un diámetro y pesos ideales para este tipo de piezas. Por supuesto cartuchos como el conocido .270 Win, .308 Win, el .30-06 Sprg, el 7x64, el 8x57JS, los 7mm Rem Mag, .338 Win Mag, 8x68S, los WSM .270, 7mm y .300, entre otros, también le darán un resultado magnífico.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas Michel:
La pregunta que quiero formularte es sobre la utilidad de los cañones semipesados en rifles de caza:.Su uso está más indicado para el tiro intensivo y evitar el calentamiento del cañón o para la precisión en recechos?oO es por otro motivo?
Muchas gracias!
Un saludo!

Hola Javier.
En principiotodos los motivos que apunta son correctos. La realidad sin embargo es distinta, al menos desde un punto de vista práctico. El calentamiento en un rifle de caza con la intensidad de tiro que podemos hacer es irrelevante. la precisión a no ser que vayamos a tirar a larguísimas distancias también lo es, estando si nos dedicamos a ese tipo de caza mas indicados directamente los pesados. Siendo estrictos el motivo que puede hacer recomendable un cañón semipesado es para intentar reducir la relevación, el levantamiento del cañón durante el retroceso, mejorando la nueva toma de puntería y la repetición en lances múltiples o si debemos repetir sobre la misma pieza. La explicación es sencilla, el reparto de pesos o equilibrio se va hacia delante compensando dicho levantamiento.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola, tengo un rifle Benelly Argo en 30-06 y quiero comprar las balas Remington Core Lokt; los tiraderos no son muy largos, ¿que greins me recomienda 150 o 180?. Gracias de antemano.
Un saludo

Hola Manuel.
Sin duda 150 grains, las Core Lokt en este peso tienen una consistencia mucho mas adecuada a nuestras especies. Tendrá una expansión y penetracion mucho mas acorde con nuestra caza que lo que conseguiría con las de 180 grains.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Hola buenas Michel, quiero comprar el Sauer 100 classic pero estoy un poco indeciso entre elegir el calibre 243win o el 6,5creedmoor, solamente lo utilizaria para rececho, me gustaria saber cual de los dos me recomendarias para la larga distancia, cual es mas tenso y tiene mas poder de parada? Y en cuanto a menor retroceso. Muchas gracias

Hola Pedro.
Elija el 6,5 Creedmore, el coeficiente balistico que tienen sus proyectiles le permite una trayectoria envidiable, con mayor capacidad sobre especies pesadas, co un retroceso mínimo. Sin duda es un cartucho de rececho magnífico.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Muy buenas soy Jesús, soy cazador desde pequeño y siempre he ido a la caza menos, zorzales, conejos, perdiz al reclamo, y algunas monteria. Ahora estoy llevado a monterías y me esta gustando muchísimo! Quería saber si podrías facilitarme que calibre me recomiendas y que se una marca económica y barata para empezar

Hola Jesus.
Si tiene cierto respeto al retroceso con un .308 Win o un .30-06 Sprgf, es suficiente. Si no tiene problemas con el retomemos un .300 Win Mag es una gran opción. Dentro de las marcas que le ofrecen buenas armas, de total garantía de calidad, con modelos económicos están Tikka, Sako, Bergara, Browning, Sauer, Mauser, Weatherby, Remington...lo mejor es que se pase por una armería bien surtida y dependiendo de su presupuesto elija. Si temen dudas y ya con modelos concretos vuelva a preguntarme.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Buenas Michel quisiera preguntarte si por casualidad has probado el VISOR BURRIS FOUR X 3-12X56 LONG RANGE. Por que estoy buscando uno este me ha paredido bueno en calidad-precio.¿Me podrías dar algun consejo?

Hola Adrian.
Tengo ahora mismo uno en casa, me lo han enviado montado en un Sako Carbon Wolf en .30-06 Sprgf. He disparado una caja de balas con él pero solo en campo de tiro. La imagen es nítida y las correcciones ha sido impecables. Como sabrá cuenta con torreta balística. Se basa en el uso de cinco anillos que cubren cinco trayectorias posibles, al fin y la cabo como la mayoría de las torretas estamos simplemente ante "cunetaclicks". Basta calcular la trayectoria de su cartucho y carga y colocar el anillo que mas se asemeje a ella, la variación será de muy poco centímetros. Yo lo he hecho y si le sirve como dato la he dejado a 100 metros perfecta, impactando con las Sako Super Hammerhead de 150 grains para el .30-06 Sprgf, en el centro justo de la diana. Espero pronto ponerla en jaque tirando en el monte pero la sensación por el momento es buena, un visor que con la combinación de aumentos y objetivo, sumando su torreta, es válido para todas nuestras especies y modalidades, desde monterias y batidas en puestos cortos hasta recechos a gran distancia.
Saludos y viva al caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información