Míchel responde

Patrocina:

Real Federación Española de Caza
Envía tu consulta

[Otros] Buenas Michel, me podrías decir dónde podría encontrar un catálogo RWS en español. Por internet no encuentro ninguno.
Muchas gracias por todo.

Hola Javier.
Ahí tiene el enlace:

https://rws-ammunition.com/es/productos/cartuchos-para-caza-mayor

Si quiere recibir en papel póngase en contacto con su distribuidor Gamo Outdoor.
Cuidese.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola Michel,eres un artista,te sigo en lo que puedo,el tema es que tengo un Winchester XPR 7rm,i la verdad es que desde que lo tengo no he fallado ninguna pieza pero le tengo miedo,cuando tiro cierro los ojos i el ultimo corzo lo tiré muy lejos i lo tiré estirado en el suelo i al ir rápido me hizo un pequeño corte en la ceja i me estoy planteando passar al 270 O 30-06 que es con lo que estoy tirando en batidas,que me recomiendas.....sería para recexo de corzo,guarro,rebeco . Saludos.

Hola Jose Maria.
El problema puede deberse a varias cosas. Por un lado que esté tirando con un cartucho superior a su tolerancia a retroceso, por otro que tenga el visor monto demasiado atrás. En cualquier caso, con seguridad será difícil que consiga sobreponerse al problema ya que el miedo a un nuevo golpe hará que se defienda incluso sin darse cuenta. Lo mejor es que cambie a un nuevo cartucho. Si va a usarlo para las modalidades que propone el .270 Win es una buena, tenso, preciso y con una balística terminal perfecta para esas piezas. Una opción fantástica tambié es el .308 Win, mas suave y compacto aun. Lo ideal es que ante un visor con torreta, de esta forma compensará la trayectoria pudiendo enfrentarse a disparos muy largos con total garantía.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Buenos días Michel, me gustaría saber tus sensaciones al probar el mannlicher CL II, cal 300. Agrupación? Tipo de balas que probaste? Etc

Hola Diego.
He probado el CLII en muchas otras ocasiones. En este la munición elegida era la RWS UNI Classic de 180 grains. Este Mannlicher es un rifle grande, no es ligero, es sobrio y muy preciso. Me bastaron tres disparos para dejarlo a 100 metros impecable, paso imprescindible para optimizar la torreta balística BTF de Swarovski. Tiene un equilibrio muy logrado, un disparador tanto en directo como al pelo, impecables. El cerrojo es muy suave, con un ángulo de unos 60 grados, permitiendo repetir rápido y montajes del visor muy bajos. Es un gran rifle con una sola desventaja, peso y tamaño. Para quien solo montea o rececha en lugares cómodos, no es un problema, para quien se pasa muchas horas con el rifle al hombro por cazadores de mal terreno no es lo adecuado. Para tirar muy lejos, una apuesta segura con un buen visor como el Z8i que este llevaba montado.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola michel queria saber sobre el cartucho 300 win mag. Un merkel helix con un visor zeiss conquest v4 3-12-56 y municion nosler balistic tip de 150 grains la pregunta es a 100 metros cuanto tengo que subir el tiro pa que a 200 me haga cero gracias un saludo y viva la caza

Hola Manuel.
Supongo que los calculos que pretende conocer son con la munición Norma montando la Nosler balístico Tip de 150 grains. Si es así a 100 metros deberá impactar 3,4 cm para hacer cero a 200 metros.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Me he comprado un winchester 270 wsm tengo un 300 semi y quería un cerrojo calibre pequeño que opináis sobre ese calibre

Hola Juan José.
El .270 WSM es un magnum de calibre medio, muy potente, rasante y dentro de lo que es un magnum, suave. Sus prestaciones son digamos muy similares a las del 7 mm Rem Mag. Podemos considerarlo englobable dentro de los todoterreno ahora cazar en nuestro pais, dando sus mejores prestaciones en repechos a larga distancia. Con la carga adecuada se comporta de forma ideal también en batidas, esperas y monterías sobre todas nuestras especies. Como ventaja añadida cuenta con una amplísima oferta de armas y cartuchería, consecuencia de ser uno de los cartuchos mas exitosos del panorama actual. Disfrútelo, si usted está a su altura no le defraudará.
Cuidese.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola michel!! Tengo un remington seven 7-08 es pequeño, ligero y en tiros cortos va bien. Pero me gustaría saber que opinas de él a la hora de hacer tiros más largos y hasta donde puede ser eficaz. Gracias de antemano!!

Hola Ivan.
El 7mm-08 Rem es un cartucho que uso para su creación el sencillo método de agorera a 7mm la vaina del .308 Win. Con semejante padre y semejante diámetro, imaginará que las virtudes deben ser muchas, algo bien conocido por los wildcatters, decidiéndose Remington a apadrinarlo y ponerlo en producción a finales del siglo pasado, formando tándem con el Seven. Sus virtudes fundamentales son la precisión, la suavidad, con una contundencia similar a los estándar del mismo diámetro. Con ello quiero decirle que tirar con un 7mm-08 re no difiere mucho de hacerlo con un .270 Win, un 7x64 Brenneke o un .280 Rem. Aunque tenga algo menos de velocidad en boca, la realidad es que su comportamiento re es muy similar con pesos similares. Durante un tiempo se decía que había llegado para darnos la contundencia de un .308 Win con la trayectoria de un .243 Win, y aunque no sea enteramente cierto, podemos tomarlo como un acercamiento a lo que el 7mm-08 re es en la practica. No tenga miedo a tiros largos, bien regulado subiendo unos 6 cm a 100 metros, con puntas de 140 grains, podremos tirar piezas del tamaño de un corzo, entre los cero a los 275 metros sin salirnos de ella, incluso algunos metros mas si elegimos una carga caliente con cola de bote y aguzada. por supuesto con una torreta balística puede tirar por encima de los 500 metros sin ningún problema. disfrútelo, es un gran cartucho, quien lo prueba queda enamorado de él.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Óptica] Buenas tardes tengo un visor zeiss diavari de 1,5-6x42, voy a ir en la ronca a matar un Gamo. Mi duda es a qué distancia maxima podré tirar siendo efectivo el disparo.
Mi padre me decía que lo tenía graduado a 100 metros, a 200 300 metros ya no es distancia para tirar, yo solo voy a batidas y los tiros son a 50 75 metros como mucho.
Muchas gracias espero su respuesta
Saludos

Hola Sergio.
No me indica el cartucho que utiliza pero si se trata de uno medio estándar o magnum, no tiene por que tener problemas. mire, en una ocasión invitados por la firma Excopesa un grupo de periodistas visitábamos la fabrica de Zeiss en Alemania. Tras la factoría llegó el campo de tiro. Las instalaciones eran soberbias, con una cancha inmensa. Nos fueron pasando diferentes modelos de visor montados en diferentes rifles, tirando tanto a diana como a silueta movil. Una de las pruebas que mas nos sorprendió a todos fue la de tiro sobre silueta de rebeco a 300 metros. La curiosidad no estaba ni en la pieza ni en la distancia, estaba en los aumentos usados en el visor, solo 4x. Tras tirar todos coincidimos en lo fácil que resultaba impactar el centro con tampoco aumentos. Con ello quiero decirle que usted con su visor a 6x puede tirar a 300 metros sobre un gato sin ningún tipo de problemas. Deberá eso si regular bien su visor, haciendo que impacto unos 6 cm alto a 100 metros. Puesto así y dependiendo del cartucho podrá tirar entre cero y 250/300 metros in tener que salirse del gato, bastando apuntar a lo alto de la paleta pero siempre sobre pelo. Mucha suerte.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola michel, quería saber si teniendo mi rifle puesto a tiro con la bala nosler partition de 150 grains, y quiero probar con la rws y no modificar el visor, me puede variar mucho o poco el tiro. Con una bala de 130 el tiro variaría mucho? Gracias de antemano michel.

Hola Toni.
Pruebe el rifle pero piense que siempre que cambie de munción, tanto de tipo de proyectil, de peso, o de ambos, debe volver a ponerlo a tiro. Lo normal es que el punto de impacto cambie notablemente, aunque hay ocasiones en las que esto no es así. Lo que debe hacer es ir al campo de tiro y probar a 100 metros como impacta con la nueva munición, corrigiendo la diferencia. Piense que siempre que tire sin cambiar el reglaje al propio error del equipo deberá unir el suyo propio, siendo entre los dos muy fácil que conviertan sus disparos en herir y no matar limpiamente.
Le animo a que vea mi video sobre este tema

https://www.youtube.com/watch?v=lVJmf55ZL5g&t=87s

Cuidese.
Saduos y viva la caza.

[Óptica] Buenas tardes , he montado un visor ranger 4-16x56 con torreta balistica,. no me queda claro su uso, una vez puesto a tiro haciendo 0 a 100 metros y poniendo la anilla de mi calibre como calculo los clicks que hay que dar para cada distancia? los valores de 100 a 400 metros que aparecen en la anilla corresponden con esas distancias? Gracias y VIVA LA CAZA

Hola Luis.
Si ha calculado correctamte su anillo y la puesta a 100 metros está bien realizada, efectivamente SÍ, las cifras que le indica el anillo son los metros a los que compensa la posición. Si usted mide a una pieza que se encuentra a 350 metros coloque la torreta en esa posición, al girarla estará subiendo la trayectoria para que el impacto a cero sea precisarte en esos 350 metros. No olvide si está tirando comas de 12x de corregir la torreta del paralaje. Disfrútelo, es un gran visor.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Buenos días Michel!!!
Le escribo para pedir consejo sobre un rifle de calibre pequeño, que se pueda utilizar para recelos, sin apenas retroceso y que la municion sea relativamente barata, ya que lo utilizaré para practicar el tiro en galería e introducir a mi hijo en el mundo de la caza. Había pensado en el 17 HMR, pero me han comentado del 222 y alguno más.
Espero me pueda ayudar y Viva la caza!!!

Hola Pedro.
Desgraciadamente el .17 HMR no está permitidopara cazar en la mayoría de las comunidades. Como arma de iniciación para le tiro con bala es ideal pro su nulo retroceso, su pequeño estampido y lo económico de su munición. Sobre caza mayor es excesivamente crítico. Dicho esto efectiva el .222 Rem sería una buena opción para zorros y corzos, pero si lo va a usar par caza mayor se le quedaría corto. Mejor un simple .308 Win, es bastantes suave para que un chico pueda tirar con él y cuenta con munición de entrenamiento a buenos precios, con la ventaja de ser absolutamente contundente sobre caza mayor. Un consejo, para un entrenamiento eficaz en el tiro con bala use el aire comprimido. Compre una carabina, un visor y un tragabalines, dianas y 10 metros y siga el protocolo del disparo con total rigurosidad.
Cuidese.
salduos y viva la caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información