Armería Scrofa

Míchel responde

Envía tu consulta

El teléfono puede ser utilizado para fines publicitarios.

[Armas] Hola Michel, me gustaria pasar de escopeta a rifle y me gustaría saber cual rifle y cual calibre me sería útil para tiros cercanos en los montes cerrados de Galicia. Muchas gracias.

Hola Alejandro.
Sin duda un semiautomático. Por un lado le dará una mejor velocidad de repetición, por otro no tendrá tanta diferencia de manejo con su escopeta, siendo mas sencillo adaptarse. para montes cerrados y tiros cercanos con un .30-06 Sprgf irá perfectamente armado. Elija puntos de 150 o165 grains, serán suficiente.
Saludos y viva al caza.

[Óptica] Hola michel donde puedo ver el reportaje del benelli argo battue y el steiner mrs. En que revista. O de que manera.? Ya que no tengo el canal caza y pesca y estoy muy interesado en ese equipo para caza en batida.

Hola Lorenzo.
Ese equipo formará parte del programa que se estrenará el día 10 de mayo en Canal caza y Pesca. Por el momento no he hecho reportaje completo de él, pero si sobre el Benelli Argo E Battue en las revistas Caza Mayor, Federcaza y en la TV Cazavision. Póngase en contacto con la redacción de Grupo V que ellos con seguridad le indicarán como conseguirlo.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Buenas Michel,
Después de mucho mirar me he decantado por comprar un delta titanium 1-5,8x24, para uso exclusivo en montería.Pero ahora me surge otra duda,delta tiene varias reticulas iluminadas a elegir,la 4A,solo el punto rojo y el punto rojo con 2 lineas horizontales.Cual de ellas me aconsejarías? En la armería me dijeron que todas van bien,que es a gusto de cada uno.Y ya de paso que opinas de este visor?
Muchas gracias y un saludo

Hola Alberto.
Delta es una gran marca con visores que dan un buen rendimiento. Siendo como va a ser para monterías exclusivamente elija la retícula solo con el punto, iluminado tendría una mas rápida captación de puntería con toda la presión necesaria.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Tengo un aimpoint hunter y un visor zeiss varipoint 2-5×10×50 reticula cero cual me recomendarias para montarlo a un browning semiautomatico para batidas y monterias.gracias

Hola Jose Manuel.
Muy buena pregunta. Como polivalente lo va a ser mucho mas el visor, permitiéndole tirar en cualquier situación, puestos cortos, medios y largos. Con el visor a 2x podrá tirar en puestos cortos pero nunca llegará a la velocidad de captación del punto rojo. El Aimpoint le dará sin duda mayor eficacia en ese tipo de puestos, con una mas rápida captación de puntería. Si los cazaderos y disparos donde sube cazar son en su mayoría cortos y medios, lo habitual en monterías y batidas, monte el punto rojo, si suele cubrir tiraderos por encima de los 100 metros monte el visor.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenos días Michel, y gracias por tus comentarios. Unas dudas, tengo un mkIII 300wm. Al principio tuve problemas con la expulsión de las vainas (se quedaban enganchadas en la recámara) y el armero regulo los gases. Ahora las vainas salen expulsadas bastante lejos y eso resuelto. Pero, esto puede disminuir la velocidad del proyectil?, he notado que el retroceso ha aumento, puede ser debido a ello?. Crees que en mkIII tiene bastante precisión (buena agrupación) por debajo de 250 m??
Muchas gracias! Un saludo. Long life to junto hoy

Hola Juan Carlos.
No, no tiene porqué notar diferencia en el retroceso y no, no debe notar diferencia en la trayectoria. Piense que lo que ha hecho el armero es simplemente abrir un poco el embolo de admisión de gases, algo muy habitual, pero siempre será una cantidad absolutamente despreciable para que pueda notarse diferencia. En este extremo he medio comparando las velocidades entre semiautomáticos y cerrojos con la misma longitud de cañón y la diferencia es mínima y despreciable. Sobre la agrupación no se preocupe, con la carga adecuada su MK3 hará buenas grupos con seguridad por encima de esos 250 metros...siempre que sea capaz de estar a su altura usted mismo claro está.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Buenas Michel mi consulta es sobre dos cartuchos el 9,3x62 y el 8x57 js.el problema es que en el 9,3x62 no logro encontrar la punta adecuada, creo que es demasiado dura, yo tiro a distancias cortas hi no logro parar a las reses rápido, yo lo achacó a exceso de dureza. No sé si la sako o la geco punta de plomo me pueden ir mejor. Luego tengo un cerrojo sauer s100 en 8x57 js i la pregunta és sobre si me sirve para montería para ciervos hi gamos? Lo digo por la distancia nunca he ido de montería siempre de batida en zona espesa y no sé a las distancias que se suelen tirar hi si se queda corto para eso? Hi que punta sería la mejor para montería? Yo tiro la geco teilmantel. Gracias

Hola amigo.
Usted tiene el problema de la mayoría de los usuarios del 9,3x62 Mauser, la dificultad de encontrar puntas que cumplan bien en piezas del tamaño de las nuestras, en general bastante pequeñas, sin capacidad paraoponer suficiente resistencia para que la expansión comience a producirse o lo haga enclavada dentro del cuerpo. En cambio el 8x57 JS está mucho mas indicado, siendo perfecto para el tipo de disparos que usted propone. No lo dude, irá perfectamente armado. La carga que comenta es una gran elección para batidas en puestos cortos y medios. Regule su rifle unos 5 cm por encima a 100 metros y apuntando al sitio le sobrará en la inmensa mayoría de los puestos de montería, piense que estará haciendo cero a unos 170 metros.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Muy buenas Michel, acobo de adquirir un swarovski z8 de 2 x16 a 50 y mi duda es en que posicion tengo q tener la ruleta de parelaje normalmente? Y la torreta balistica efectiva para batida?

Hola Carlos.
Deje la torreta del paralaje en 100 metros. Siempre que no suba de 12 aumentos déjela ahí, corrigiendo solo cuando tire muy lejos y los aumentos con los que esté disparando estén por encima de 12. Regule su rifle de forma que haga cero a 200 metros, dejando la posición de arranque de la torreta en esa distancia. A partir de ahí para batida no mueva la torreta, ni el paralaje, trabajando con los aumentos entre 2 y 12. Corrija paralaje, torreta y aumentos cuando esté recechando y la distancia sea larga, muy por encima de los 250 metros, o cuando suba de esos 12x.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Hola Michel, en primer lugar darte las gracias por estes apartado que seguramente ayudará a muchos que tenemos dudas, pues bien tengo un long track 30-06 con un visor 1-4/24 para monterias y no se si montar uno que me valga para todo tipo 1,5-6/42 o montar uno tipo 3-12/56 con monturas warne e intercambiarlo con el 1-4/24 . Muchas gracias

Hola David.
Si quiere combinarlo elija el 3-12x56, un visor universal dentro de lo que hoy se entiende en este concepto. Con el 1,5-6x42 la diferencia con el que tiene actualmente puesto no será tan grande, mejorará algo los aumentos y la luminosidad, pero quedando corto cuando la distancia sea grande y las horas de luz sean malas. Sin duda el 3-12 será una gran combinación junto a su 1-4.
Saludos y viva al caza.

[Otros] Hola michel, me podrias decir a cuantos metros mas o menos se pondria a punto una mira telescópica con un rifle 30/06?

Hola Juan Antonio.
Para una correcta puesta ponga su rifle a 100 meros de tal forma que impacte unos 5 cm alto sobre el centro de la diana que está apuntando. De esta manera podrá tirar entre cero y 250 metros sin hacer practicamente correcciones, tan solo apuntando donde quiere pegar. Lógicamente variará en función de la carga usada dando por hecho que usará cargas medias.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola Michel, pregunta tonta, el 6XC que aporta sobre el 243 win? no le veo yo sentido con mucha mas variedad para el Win en puntas e incluso mas velocidad con ciertas cargas, sin mencionar costes, es un cartucho de moda? es mas preciso que el 243?
gracias por tu respuesta de antemano y enhorabuena por todos tus logros y esfuerzos de los que nos beneficiamos todos, un abrazo fuerte desde león.

Hola Javier.
Los desarrollos como el 6Xc lo que buscan no es mejorar las prestaciones en cuanto a velocidad, energía o rasante, de cartuchos anteriores, intentan mejorar en el equilibrio de tal modo que con menos cantidad de pólvora, menos retroceso, menos estampido, podamos conseguir una mejor precisión y finalmente unas prestaciones digamos parecidas. Observe como el tipo de hombro ha sido modificado buscando una mayor eficiencia en el quemado de tal forma que tienda a ser completo, aprovechando todo el potencial que es capaz de entregarnos el volumen de la vaina. De una forma sencilla se busca altos rendimientos a base moderación de volúmenes y optimización de diseño. Es el mismo esquema que se ha hecho con cartuchos como el 6,5 Creedmore o el 6,5x47 Lapua.
Saludos y viva la caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información