Armería Scrofa

Míchel responde

Envía tu consulta

El teléfono puede ser utilizado para fines publicitarios.

[Cartuchos] Buenas Michel, estoy pensando en utilizar la Norma Oryx de 165 grains como bala para todo, montería, rececho y espera, de cochinos, venados y corzo, con tiros normales, raramente más de 200 metros., ¿te parece adecuada?, estoy tirando la punta plástica pero no sé porqué, después de muchos años no me funciona como antes.
Un saludo.

Hola Pedro.
Sin duda, me parece perfecta. No se que calibre utiliza pero supongo que por el peso se trata de un .308 Win, un .30-06 Sprgf o un .300 Win Mag. Yo he cazado con ellas tanto en .30-06 Sprgf y en .300 Win Mag. Su aleación es blanda, permitiendo una expansión muy rápida. Tratándose como se trata de una soldada nos asegura siempre una penetración eficaz. Viene muy bien cargadas, acercando por ejemplo al .30-06 Sprgf a las cifras de magnum como el 7 mm Remington Magnum. Ya ve, no hay nada que objetar, es una gran elección perfecta para todas nuestras modalidades, tanto en rehecho como en batidas, monterías y esperas...incluos en puestos muy cercanos. Adelante.
Saludos y viva la caza.

[Armas] ¿Que calibre me recomienda para tirar conejos. Un 17, un 22...?
¿Que Mira que este bien de precio vendría bien para este calibre?

Hola Juan.
Ambos cartuchos están prohibidos para caza menor en España. Si usted es de fuera de nuestras fronteras y en su país está permitido su uso un .17 HMR le dará mas precisión a mayor distancia, pudiendo tirar hasta los 150/170 metros sin mayores problemas. Utilice un visor variable con muchos aumentos, 15x o mas, de esta forma podrá conseguir apuntar a la cabeza a larga distancia, evitando destrozar carne. Tiene muchos visores de calidad a buen precio, lo mejor es que vaya a su armería habitual y los vea. Elija varios que le cuadren en precio y luego póngase de nuevo en contacto conmigo, intentaré ayudarle a elegir.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Buenas michel. que diferencia habria al impactar contra en animal la misma bala en 150,165 y de 180 gr?

Hola Julian.
Su pregunta necesitaría de todo un libro para ser bien contestada. En principio hay dos factores que influirán, por un lado la consistencia de los proyectiles, por otro lado la velocidad. En general la misma punta con distintos pesos es tramificada para ir aumentando en dureza, indicándose para un peso superior de las especias factibles de ser cazadas. La segunda variable, la velocidad, será cada vez menor al aumentar el peso, multiplicando esa sensación de dureza que ya de por si tendrá ese proyectil mas pesado. Imagine un coche a una determinada velocidad chocando con un muro, a mayor velocidad mayor deformación. Un error habitual es pensar que con una punta de mayor peso mataremos mas y haremos un canal mucho mayor, ocurriendo solo en casos muy concretos por el uso de puntas especialmente frágiles o velocidades muy elevadas. Como norma y dentro de una tramificación de pesos de una punta concreta, la mas ligera expandirá mas que la pesada, debiendo elegir para la caza que vayamos a utilizar la que esté desarrollada para nuestras piezas, elegir la mas pesada en la creencia de que matará mas es un error...matará menos. Tómese toda la reflexión de un modo genérico, los casos deberían ser estudiados de una forma mas individualizada.
Saludos y viva la caza.

[Otros] Pregunto ,son legales los auriculares electronicos,proteccion-amplificación ,tengo dudas al respecto y quisiera saber en que situacion de legalidad nos podemos encontrar ante la presencia de la autoridad.
Muchas gracias.

Hola Miguel.
Si, son legales. La ilegalidad será para todos los complementos y aparatos que mermen nuestros sentidos. Unos amplificadores nos harán mas seguros, oiremos mas, será mas difícil que tengamos un accidente.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola buenas tardes, Michel tengo un smit rubín un rifle suizo rectilíneo que consejos me daría para ese rifle se le podría poner un visor o no vale para la caza. muchas gracias un saludo

Hola Richard.
Posee usted el primer cerrojo rectilíneo de la historia. Por supuesto que puede ponerle visor pero no creo que le merezca la pena. Para cazar es un rifle muy pesado, muy engorroso, con muy poca oferta de munición. Si quiere utilizarlo para cazar en alguna ocasión hágalo sin "tunear", disfrútelo como el arma histórica que es. Para cazar habitualmente mejor decántese por un rifle mas moderno, mas ligero y con un cartucho mas común.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buena Michel, me podrias recomendar el bergara b14 en 7 mm y habladme de sus características.

Hola Alex.
Sin duda es un gran rifle, un arma bien realizada, precisa y a muy buen precio. Su éxito está en haber actualizado una de las acciones mas conocidas y copiadas jamás, el Remington M700, mejorando incluso algunos aspectos como el perfil de su cabezal o el extractor. Permite la utilización de la mayoría de los complementos que se fabrican para el remington, ofreciendo Bergara ya una extensa gama deversiones B14 que cubren tanto caza como tiro. Espero que en breve, como les hice saber recientemente, añadan una versión ultraligera y un compacto tipo Scout, sería sin duda una gran noticia para los cazadores. Si le gusta adelante, no se equivocará.
Saludos y Viva la caza.

[Cartuchos] Hola Michel me gustaría saber que calibre es el más recomendable para tres modalidades como,rececho,Montería y esperas , .Muchas gracias ,un saludo ¡¡ viva la caza !!

Hola Ismael.
Esta es una pregunta excesivamente genérica. Existen muchos cartuchos que pueden servirle perfectamente para esas tres modalidades. De algún modo usted me pregunta por un cartucho para cazar, supongo en España, todo y en cualquier circunstancia. Si no quiere complicarse la vida y no es sensible al retroceso un simple .300 Win Mag le permitirá enfrentarse a cualquier situación. Si es sensible un .308 Winchester le dará un gran rendimiento con una sensación de confort muy alto. Como ve he nombrado solo dos cartuchos, dos exponentes claros de cada uno de sus grupos, muy habituales y con toda la disponibilidad de armas y cargas en cualquier armería. Podría haberle dado nombres entre los magnum como el .270 WSM, 7mm Rem Mag, el .300 WSM, 8x68S, el .338 Win Mag, entre los estándar y cortos como los 7mm-08 Rem, 7x64 Brenneke, .280 Rem, .30-06 Sprg, 8x57 JS...pero por difusión y características los dos reseñados son un ejemplo claro de prestaciones tipo dentro de sus grupos.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Te querría hacer una pregunta tu q recomendarias para batidas al jabalí un 30-06 o un 9,3×62

Hola Daniel.
Sin duda .30-06 Sprgf, su diámetro y pesos son perfectos para nuestras piezas, siendo muy sencillo encontrar cargas que monten puntas con una consistencia acorde a ellas. Casi cualquier carga media del .30-06 Sprgf que encontremos, estará indicada para nuestra caza. La cosa cambia cuando elegimos tirar con el 9,3x62 Mauser, convirtiéndose esa elección en todo un problema, mucho diámetro, mucho peso, pero en general excesivamente duras. Cuando el disparo es muy cercano suele compensarse ese exceso de dureza con la poca pérdida de velocidad por su cercanía a la boca, acrecentándose el problema cuando la distancia comienza a aumentar. Si encontramos la carga adecuada su rendimiento en monterías y batidas es muy alto...pero no es sencillo.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola, me acabo de comprar el rifle titan 16 y me gustaria saber que opinion te merece, muchas gracias de antemano y enhorabuena por la gran labor que haces con la caza y el mundo rural.

Hola Iñaqui.
Aun no he probado el Titan 16. Si lo hice en su momento con los Mauser M96. Lo he tenido en las manos pero no he llegado a tirar con él. Su ergonomía y equilibrio están conseguidos pero nunca doy juicios de un rifle sin haberlo probado antes, espero hacerlo pronto y poder en ese momento compartir mis sensaciones.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Muy buenas, tengo duda entre el calibre 6,5 Creedmoor o el 308 para tiro al blanco, caza de Alimañas y esporádicamente caza mayor, primero con municion comercial para luego empezar con la recarga.¿ Cual me recomienda? Gracias.

Hola Francisco Javier.
Ambos son magníficos, el .308 Win muy probado y utilizado, el 6,5 Creedmore un recién llegado que solo da alegrías. La desventaja de este segundo es la menor oferta actual de munición en nuestras armerías. Con el .308 Winchester tendrá de todo, para caza y tiro, tanto en armas como en cartuchería, una apuesta cómoda sin duda. De todas formas teniendo en cuenta que tiene pensado recargar en un futuro, elija el 6,5 Creedmore, tirar con él es una delicia, su precisión y estabilidad totales.
Saludos y viva la caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información