Míchel responde

Patrocina:

Real Federación Española de Caza
Envía tu consulta

[Cartuchos] Hola Michel, tengo dos dudas muy grandes y no sabría la respuesta. Mi pregunta es: me quiero comprar un rifle nuevo y no sé por cuál calibre decidirme, estoy entre el 270 o el 308. La duda que tengo es cual de estos es mejor para montería,rececho y espera y cuál de ellos tiene menos retroceso.? Gracias

Hola Manuel.
Ambos son grandes cartuchos, los dos validos para todo lo que apunta, elija el que elija acertará. Dicho esto, desde un punto de vista balístico, el .308 Win con su mayor diámetro y pesos, le ofertará un extra en poder de parada con un menor retroceso...amen de armas mas ligeras y compactas.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenos días Michel: Quería pedirte tu opinión sobre el nuevo proyectil que me han aconsejado, la BONDSTRIKE de Norma. La voy a utilizar en el 300 Win. Mag para monterías y batidas, y aunque he podido encontrar algunos comentarios de ella a larga distancia y sobre animales pesados no encontré nada sobre su utilización en monterías y batidas.
Muchas gracias y viva la caza.

Hola Jose Antonio.
Con el BondStrike Norma completa su gama Strike. Una punta de plástico de primera generación, la TipStrike, una monometálica la EcoStrike y una punta de plástico de segunda generación, la BondStrike. Se trata de una punta donde ha sumado toda su experiencia en balistica externa y terminal. Para ello ha creado un perfil con un grandísimo coeficiente balístico, extremo, consiguiendo una trayectoria plana perfecta para el tiro mas lejano. Su comportamiento terminal garantiza expandir y penetrar. Me llamó la atención que en la caja para el .300 Win Mag y con 180 grains las indica para caza media, cuando en general con esta combinación siempre lo hacen para caza pesada. Ello me hizo pensar que son blandas corroborándolo al tirar un buen guarro a unos 30 metros, sin conseguir salir con un tiro de paleta a paleta, quedando alojado el proyectil en la piel del brazo contrario, evidenciando lo bando que es. Al recuperarlo y analizarlo encontré una total expansión con una muy alta retención de peso. Sin duda es un gran proyectil todoterreno, muy adecuado para monterías y batidas.
Saludos y viva al caza.

[Óptica] Hola Michel, quería preguntarle que como dispara con el rifle y el visor. Si disparas guiñando un ojo o con los dos ojos abiertos.
Porque a mí me han dicho que lo mejor es tirar con los dos ojos abiertos. Gracias y un saludo

Hola Raul.
Siempre disparo con los dos ojos abiertos, debe hacerse así. Cerrar un ojo solo sirve para perder campo de visión. Acostumbres a tirar siempre con los dos ojos abiertos.
Saludos y viva la caza.

[Otros] Hola Michel
Veo en tus vídeos que pones a tiro los rifles
Porque los prefieres a un banco de tiro?
Quiero poner mis rifles a tiro yo mismo
Compre una torre de apoyo delantera Remington pero me falta apoyo trasteo
No sé si comprar un saco trasero de altura mediana
O directamente un banco de tiro
Un saludo

Hola Alberto.
Utilizo en ocasiones un banco de tiro pero por lo general solo sacas, tanto atrás como bajo el guardamos. La razón de mi preferencia es muy sencilla, tengo total estabilidad y el arma está completmente libre, comportándose exactamente igual que cuando vaya a cazar con ella. Los bancos de tiro en ocasiones aprietan al arma, impidiendo la libre vibración de los cañones, siendo engañosa su puesta posterior. No siempre es así, claro está, pero en muchas ocasiones el reglaje final está falseado. La respuesta es sencilla, use sacas.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas Michel: Voy a adquirir el rifle b14 hunter en calibre 30-06, ya que es mi primer rifle para adentrarme en la caza mayor y por eso he elegido un rifle y calibre terreno. Puedo adquirir este calibre en longitud del cañón de 22´´ o 24´´. El rifle se va a usar en todas las modalidades.El rifle pesa entre 3,1 y 3,4 kgs dependiendo de las configuraciones de largo de cañón. ¿ Que lardo de cañón me recomendaría 22 0 24 ´´ pulgadas ? Gracias de antemano.

Hola Alejandro.
Elíjalo con 22" de cañón, es suficiente para sacarle el rendimiento a un cartucho estándar como el .30-06 Sprgf. Cuando configuramos un rifle debe pesar tanto las prestaciones como la ergonomía, menor peso y tamaño siempre son una gran ventaja amén de no resentirse su balística en el caso tratado.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Hola Míchel, tengo un Steiner Ranger 3-12x56 montado sobre un Tikka T3 calibre 270 win y me gustaría saber si el anillo lo tengo que cambiar al cambiar de peso o de punta

Hola amigo.
Debe indicarme la carga que va a utilizar para calcular el anillo que deberá poner.
Salduos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola michel queria preguntarle que tal es el calibre 338 winchester Magnum y saber si el retroceso es muy insorportable en un rifle de gama baja de los rifles barato por ej el wincheste xpr que es sintetito y poco peso yo e tirado. lnel 7mm remington Magnum en semi y es bastante tolerable el retroceso. Mi pregunta crees que es muy superior el retroceso y si es asi cres que seria insoportable en un rifle de esas características? Gracias espero respuesta

Hola Manuel.
No, intolerable no será pero alto sin duda. Si usted maneja con tranquilidad el 7 mm Rem Mag seguro que también lo hará con el .338 Win Mag. Dicho esto viene la segunda parte, la eficacia. Lejos de mejorar su rendiemto con el nuevo cartucho, piense que esta desarrollado para abatir especies mucho mayores que las nuestras. Esto no es tema menor, no siendo fácil encontrar cargas perfectas para nuestra fauna, al contrario de lo que ocurre con el 7 mm Rem Mag , donde la mayoría de las cargas se amoldan como un guante a nuestra caza. Recapitulando, no, su retroceso no será insoportable, pero recuerde que posiblemente no le saque un mejor rendimiento que a su actual 7 mm Rem Mag.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenas, investigando el calibre .300wsm he visto que se venden pocas clases de balas, esta condenado este calibre a la extinción? o es solo un calibre especial que siempre va a tener venta y no va a ser necesario reutilizar vainas? Es que me ofrecen un rifle de este calibre a buen precio pero he visto que el calibre tiene poca variedad de municion, gracias

Hola Manuel.
El .300 WSM tiene un gran problema, no es capaz de ofrecer balisticamte nada que le haga superior al .300 Win Mag, toda una "vaca sagrada" del mundo de la cartuchería. Y es que comparando los dos estamos practicamente en rendimos idénticos, algo que lógicamente ha pasado factura al Short. Al final lo único que s capaz de ofrecer es la posibilidad de: acción mas corta, rifles mas compactos y ligeros. Como ha leído, digo posibilidad, pues la realidad es que al final la mayoría son practicamente iguales. Desaparecer no desaparecerá, pero su difusión será discreta, el triunfador de la saga es el .270 WSM , capaz de rellenar un hueco que hasta ahora no ocupaba nadie. Si le gusta y encaja adelante, no tiene una grandísima oferta pero con seguridad suficiente para darle todo lo que necesite en nuestra caza mayor, con una eficacia altísima.
Salduos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenas Michel. He adquirido un 270 wsm como rifle "todo terreno", y en mi armería solo vende la federal premium nosler ballistic tip de 130 grains, ya que dicen que es la que solicita la gente. Me gustaría saber si a tu parecer es buena punta para todo, o mejor buscar otra. Muchísimas gracias y viva la caza!!

Hola Javier.
Aun sirviendo mejor usar otra, la Ballistic Tip es una gran opción en ese peso para recechar especies ligeras y medias, pero para monterías, esperas y batidas la que le apuntaré le dará mayores garantias. De la misma Federal cuenta con la Nosler Partiton de 150 grains con una penetración y expansión asegurada.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas tardes;

Mi consulta es acerca del calibre 300 Weatherby Magnum.

Recientemente he heredado un rifle de dicho calibre y quería saber las prestaciones que puede ofrecerme principalmente en monterías.

Además, si podrías recomendarme alguna bala concreta para este tipo de caza y para la caza en rececho.

Muchas gracias.

Hola Antonio.
El .300 Win Mag es un .30 potentísimo, la gran estrella de Weatherby, el creador de la saga de la hipervelocidad. Sus prestaciones son entre un 15 y un 20% superiores al .300 Win Mag, con mayor velocidad, energía y tensión de trayectoria. Durante mucho tiempo se le tachó de universal, formando equipo con el 8x68 S y el .338 Win Mag. Para nuestra caza es un cartucho muy eficaz que solo tiene dos inconvenientes fundamentales, el retroceso y el precio de la munición, su capacidad tanto en rececho como en montería no ofrecen ningún tipo de duda. Le voy a recomendar una carga para todo, es la que yo utilizo habitualmente, Weatherby original Nosler Ballsitic Tip de 180 grains.
Saludos y viva la caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información