Míchel responde

Patrocina:

Real Federación Española de Caza
Envía tu consulta

[Óptica] Buenas michel se puede mover un Holografico puesto a tiro en el mismo carril, es decir, hacia delante y hacia detrás o varia el punto de impacto.
Gracias

Hola Alvaro.
Varía el punto de impacto, piense el plano de la regleta no es paralela al eje del cañón, sino convergente.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Hola, hace poco le hice una consulta sobre cañones de escopetas rayados, cilíndricos, etc y sobre la munición de los mismos, pues bien ya he adquirido una, mi pregunta es la siguiente, la voy a utilizar para esperas con linterna y quiero acoplarle un visor, ¿ Un visor punto rojo o holográfico estaría bien?. (70 m de distancia como máximo, cañón cilíndrico, 60cm de cañón)
Gracias y cordiales saludos

Hola Ignacio.
No, si va a tirar en espera a esas distancias mejor un visor convencional con aumentos. Piense que de noche las distancias parecen aumentar y siempre será mejor contar con aumentos que sin ellos. Si fuese para tirar de día le animaría pero para tirar de noche apoyado en una linterna mucho mejor un visor.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenos días Michel, perdona por el numero de consultas. El calibre 257 weatherby tiene muy poca munición a la venta en España, de ellas la mas barata es la de norma spitzer (spire point o soft point). Que ta es esa munición para la caza en comparación a las otras puntas que monta weatherby ( TTx, Accubond, ballistic tip). La caza principal sería la del corzo con alguna cabra y venado ocasional.

Hola Jose Maria.
Las semiblindadas elegidas con el peso y consistencia adecuadas siempre dan resultados aceptables. Por supuesto nunca llegan son una punta Premier pero esa mejoría en prestaciones depende también del trabajo que le vayamos a dar. El .257 Weatherby Magnum es un hipérveloz, extremadamente caliente, perfecto para disparos muy largos por su tensión. Las Spitzer son una de las dos sembilindadas que monta la marca, en este caso una punta de Norma. frente a la otra a la que nomenclan como SP (Hornady Interlock), la Spitzer tiene un coeficiente balístico mas bajo y una menor velocidad en boca, en cualquier caso valores que siguen siendo muy altos, capaces de ofrecer una trayectoria muy tensa. Para corzo y cabra perfectas. Para venado irá mas limitado pero en cualquier caso sufiente para abatirlos sin mayores problemas siempre que se coloque el proyectil con suficiente precisión. Evidentemente si los venados fuesen su pieza habitual le recomendaría puntas con mayor consistencia y garantizas de pentración, pero siendo como me punta algo esporádico solo me queda animales a tirarlas.
Salduso y viva al caza.

[Armas] Buenos días Michel, tengo un browning bar mk3 en 30-06 sprg que uso para todo , y me gustaría comprar un cerrojo o monotiro para zorros y corzos , pero k también me valga para ciervos, ( pensé en el bergara ba 13 takedow tumbolene ) que me encanta , pero no me decido si cerrojo o monotiro, también el calibre pensé en 243 o 308 , que son más pequeños que el mio , que me aconseja usted tanto de rifle como de calibre ? Una saludo Michel y muchas gracias por esta gran labor que haces , eres muy grande .

Hola Manuel.
Por supuesto que el BA13 Takedown Tumhole es una buena opción, ligero y compacto. Si fuera solo para corzos y zorros con un .243 Win iría sobrado pero si lo quiere también para venado sin duda mejor un .308 Win. Es un cartucho con unas prestaciones similares al .30-06 Sprgf, muy suave, preciso y contundente. Adelante.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Muy buenas michel
Te quería hacer una pregunta a ver si tú me puedes ayudar, me comprado un Browning Maral composite brown y el rifle viene con un cargador de 10+1 en calibre 30-06 ahora la pregunta, es legal para cazar teniendo en cuenta que es un rifle de cerrojo?

Muchas gracias

Hola Miguel.
Si, es completamte legal, la ley solo marca limite de cartuchos en los semiautomáticos. Utilícelo y disfrute, es un gran arma.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Hola,
tengo un holografico bushnell de segunda generación, que con los disparos pierde el cero, en la casa me dicen que esta des-catalogado y que no lo reparan, también lo he intentado con Eotecch (USA) y me dicen igual, sabe de alguien que pueda repararlo??
Gracias

Hola Rafael.
Efectivamente está descatalogado. No conozco quien puede reparar este tipo de aparatos en España. El distribuidor tanto de Bushnell como de Eotech es Borchers. No se si ha hablado con ellos o lo ha hecho a través de su armería. Si ha sido esto último mejor hable usted directamente con ellos, son los únicos que se me ocurre que puedan ayudarle. Su teléfono es el 946 252 029.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas tardes.
Como experto en armas me gustaría saber que opina usted de un Sako finnbear deluxe en calibre 338 (L61R). Por lo que he podido investigar datan de 1987 o incluso antes.., ¿cree usted que pueden ser peligrosos los materiales de esa época para un calibre magnun? (El cerrojo es de 2 tetones)
Quedo a la espera de su respuesta.

Muchas gracias y saludos.

Hola Carlos.
No amigo, al contrario, tiene usted uno de los rifles mas sobrios que se han fabricado. Añadir que el que un rifle solo tenga dos tetones no significa una carencia en la obturación o seguridad. Son herederos del Mauser 98, el cerrojo mas probados con cartuchería de alta intensidad, el directamente y sus derivados. Disfruten, tiene un gran rifle, pesado, robusto y preciso.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola, para recechar cabra montes ¿que calibre de estos, para un rifle de cerrojo, me recomienda y cuantos grains. 30-06, 7 mm Remington magnum, 300 Wm o 270 Wsm. Gracias

Hola Manuel.
Cualquiera de ellos le servirá pero como cartucho "fino" para ello el mas indicado es el .270 WSM. Se trata de un magnum corto, muy tenso y suave, perfeccionar repechar piezas del tamaño y peso de nuestro macho montés. La carga ideal para sacarle todo el rendimiento a un .270 WSM se encuentra entre los 130/140/150 grains, consiguiendo con los 140 grains toda la tensión y contundencia necesaria utilizando la punta adecuada. Procure elegir proyectiles muy puntiagudos y con cola de bote. las puntas de plástico por su perfil le darán altos coeficientes balísticos con una expansión rápida y letal.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola Michel
el otro día vi un rifle que llevaba un chaval joven que iba con su padre para empezar a tirar, calibre 17 HMR, me dijo que para que los chicos empezaran era perfecto.
Estoy pensando hacerme con uno para mi hijo de 12 años, que vaya tirando y yo usarlo para matar zorros y animales pequeños.
Quería saber tu opinión acerca del calibre y su uso, la distancia a la que puede ser efectivo y qué piezas puede abatir.
Muchísimas gracias, un saludo. Viva la caza y viva el campo.

Hola Luis.
El .17 HMR es un cartucho de fuego anular guiable como rifle de caza mayor, con la salvedad de que en algunas comunidades está prohibido expresamente para cazar. Todo ello hace que su utilización por un menor como arma de entrenamiento no tiene cabida legal. Balsiticamente es un cartucho excesivamente crítico para caza mayor. Matar puede matar pero es demasiado el riesgo de herir como para asumirlo. Para zorros es una opción perfecta hasta los 150/170 metros, margen en el que se muestra tenso y muy preciso. Sobre urracas y córvidos cinegéticos no podemos utilizarlo, la ley prohibe expresamente tirar con bala sobre ellos. De ahí en adelante su trayectoria se vuelve excesivamente curva. Para entrenamiento para caza mayor es ideal tirando sobre diana, con un comportameito en el rango de los 100 metros, asimilable a lo que podemos conseguir con un cartucho de fuego central medio, con la ventaja de un mínimo retroceso y estampido, así como un menor precio de las armas y municiones que o disparan.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenos días Michel.
Actualmente cazo con un Browning semiautomático 30-06. Estoy mirando para comprar un Rifle con más parada, más concretamente el Benelli Argo .338wm. Me gusta el Benelli porque es el único semiautomático (que yo haya visto, no sé si hay alguno más) que monta un cañón de 61cm para calibres magnum. ¿Qué opinión tienes sobre este Rifle en este calibre?
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo.

Hola Jaime.
Un cambio de calado el que pretende hacer. El rifle es un magnífico arma, fiable y preciso. El cartucho es muy potente, demoledor con la punta adecuada para cualquiera de nuestras especies y modalidades. El único problema viene de la dificultad par encontrar esas cargas ideales para nuestras piezas. Piense que el .338 Win Mag es un cartucho ideal para especies medias y grandes y pesadas, comportándose pro lo general lo cargado para él como demasiado duro en nuestra caza. Si se decide por este cartucho finalmente recuerde que deberá buscar puntas ligeras, buscando una menor consistencia. Otra opción es elegirlo en .300 Win Mag donde si tendrá una oferta de cargas adecuadas para nuestras piezas y modalidades amplísima.
Saludos y viva la caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información