Armería Scrofa

Míchel responde

Envía tu consulta

El teléfono puede ser utilizado para fines publicitarios.

[Cartuchos] Hola Michel me gustaría saber que calibre es el más recomendable para tres modalidades como,rececho,Montería y esperas , .Muchas gracias ,un saludo ¡¡ viva la caza !!

Hola Ismael.
Esta es una pregunta excesivamente genérica. Existen muchos cartuchos que pueden servirle perfectamente para esas tres modalidades. De algún modo usted me pregunta por un cartucho para cazar, supongo en España, todo y en cualquier circunstancia. Si no quiere complicarse la vida y no es sensible al retroceso un simple .300 Win Mag le permitirá enfrentarse a cualquier situación. Si es sensible un .308 Winchester le dará un gran rendimiento con una sensación de confort muy alto. Como ve he nombrado solo dos cartuchos, dos exponentes claros de cada uno de sus grupos, muy habituales y con toda la disponibilidad de armas y cargas en cualquier armería. Podría haberle dado nombres entre los magnum como el .270 WSM, 7mm Rem Mag, el .300 WSM, 8x68S, el .338 Win Mag, entre los estándar y cortos como los 7mm-08 Rem, 7x64 Brenneke, .280 Rem, .30-06 Sprg, 8x57 JS...pero por difusión y características los dos reseñados son un ejemplo claro de prestaciones tipo dentro de sus grupos.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Te querría hacer una pregunta tu q recomendarias para batidas al jabalí un 30-06 o un 9,3×62

Hola Daniel.
Sin duda .30-06 Sprgf, su diámetro y pesos son perfectos para nuestras piezas, siendo muy sencillo encontrar cargas que monten puntas con una consistencia acorde a ellas. Casi cualquier carga media del .30-06 Sprgf que encontremos, estará indicada para nuestra caza. La cosa cambia cuando elegimos tirar con el 9,3x62 Mauser, convirtiéndose esa elección en todo un problema, mucho diámetro, mucho peso, pero en general excesivamente duras. Cuando el disparo es muy cercano suele compensarse ese exceso de dureza con la poca pérdida de velocidad por su cercanía a la boca, acrecentándose el problema cuando la distancia comienza a aumentar. Si encontramos la carga adecuada su rendimiento en monterías y batidas es muy alto...pero no es sencillo.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola, me acabo de comprar el rifle titan 16 y me gustaria saber que opinion te merece, muchas gracias de antemano y enhorabuena por la gran labor que haces con la caza y el mundo rural.

Hola Iñaqui.
Aun no he probado el Titan 16. Si lo hice en su momento con los Mauser M96. Lo he tenido en las manos pero no he llegado a tirar con él. Su ergonomía y equilibrio están conseguidos pero nunca doy juicios de un rifle sin haberlo probado antes, espero hacerlo pronto y poder en ese momento compartir mis sensaciones.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Muy buenas, tengo duda entre el calibre 6,5 Creedmoor o el 308 para tiro al blanco, caza de Alimañas y esporádicamente caza mayor, primero con municion comercial para luego empezar con la recarga.¿ Cual me recomienda? Gracias.

Hola Francisco Javier.
Ambos son magníficos, el .308 Win muy probado y utilizado, el 6,5 Creedmore un recién llegado que solo da alegrías. La desventaja de este segundo es la menor oferta actual de munición en nuestras armerías. Con el .308 Winchester tendrá de todo, para caza y tiro, tanto en armas como en cartuchería, una apuesta cómoda sin duda. De todas formas teniendo en cuenta que tiene pensado recargar en un futuro, elija el 6,5 Creedmore, tirar con él es una delicia, su precisión y estabilidad totales.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] [Cartuchos] Hola michel, estoy pensando en comprar un rifle de cerrojo sobre todo para esperas, recechos y alguna monteria (pocas ya que me gusta acompañar a un amigo rehalero) y estoy en duda sobre el calibre, 338win mag o 8x68s? Que me aconsejas? Gracias

Hola Fran.
Son cartuchos sobrados y con comportamientos bastante parecidos sobre nuestra caza, completamente sobrados. La diferencia que puede inclinar la balanza está en la oferta de munición, no muy grande pero de excelente calidad en el 8x68S , suficiente surtido pero cargas pensadas por lo general para piezas mayores que las nuestras en el .338 Win Mag. Elíjalo en 8x68S, no se arrepentirá.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola Michel, tengo un rifle browning semiautomatico de 51cm de cañón. Quería saber que tal es para el rececho dado sus 51cms de cañón. Mi coto no es de montaña los tiros son entre 150 y 250 metros. La munición que estoy usando es la rws speed tío de 165 gr. Gracias

Hola Juan Carlos.
No me ha señalado el calibre de su rifle, con esas medidas tanto de cañón como de carga puede tratarse tanto de un .30-06 Sprgf como de un .300 Win Mag. Un .308 Win no puede ser porque en España está prohibido su uso en semiautomáticos a civiles.
En cualquier caso para tirar hasta 250 metros le sobra sea cualquiera de los dos utilizando esa carga. Regule a 100 metros su rifle unos 6 cm alto y cuando tire a 250 metros apunte a lo alto de la paleta sin salirse, verá como no necesita mas. Lógicamente si su cartucho es un .300 Win Mag la trayectoria será mejor, pudiendo alargar supuso hasta los 300 metros siguiendo un esquema similar al que acabo de describirle.
Saludos y viva la caza.

[Otros] Hola mi pregunta es tengo un 270 y tiro la h-mantel de 130 grains lo tengo puesto a tiro ahace 0 a 25 metros más o menos y no tengo posibilidad de tirar a 300 metros y quisiera saber más o menos cuanto se iría la bala y para donde y que tal va la bala esta para esperas y grandes jabalíes a corta y larga distancia
Un saludo

Hola Victor.
Puesto a cero a 25 metros su rifle con esta carga, a 50 metros impactará alto 4,2 cm, a 100 metros alto 10,2 cm, a 200 metros alto 10.9 cm, para cero a unos 270 metros, cayendo 8 cm a los 300. Piense que esos son los datos exactos y usted habla de aproximadamente, variaciones de centímetros cambiarían totalmente la trayectoria.
Si, la H-mantel es un buen proyectil para grandes jabalíes, su doble núcleo le permite generar canales balísticos muy largos, sea cual sea el tamaño del jabalí o su posición.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Me gustaría comprar un calibre 444 para monerías. Crees que hago bien? Tiro normalmente a distancias inferiores a los 100 metros a jabalí. Que marca me recomendaría en palanca. Soy un enamorado de los palanca, tengo un blr en 30.06 con un visor 1.5 a 6 X 42 que uso sólo en Montería y estoy encantado con el y me gustaría probar con este calibre. Es muy cara la munición? Y con un visor holográfico? Que opinión le merece ?
Gracias

Hola Oscar.
Me aprece una gran opción para monterías y batidas en puestos cortos e incluso medios. El problema es que ultimamente la disponibilidad de rifles del .444 Marlin es bastante intermitente. Como recomendación sin duda un Marlin. Tal vez la opción mas acertada sería cambiar el .444 Marlin por el .45-70 Goverment, un cartucho que si suele tener rifles disponibles con mayor cantidad de modelos. Aunque es algo mas suave que el .444 Marlin, es mucho mas flexible, montando cargas potentes perfectas para nuestra caza. Un ejemplo de un equipo conformado con la base del .45-70 Goverment es el formado Marlin 1895 SBL con un Holográfico Eotech y unas Barnes VorTx de 300 grains, sin duda una opción tremendamente atractiva y eficaz para monterías y batidas.
Viva la caza. Long life to hunting.

[Óptica] Hola Michel.
Me he iniciado hace poco en el mundo de la caza mayor. En mi corta experiencia con mi Bergara B 14 recamarado en .30-06, con visor kahles 2.5-10x52, he notado que me resulta difícil meter la pieza en el visor cuando se trata de distancias cortas. Aún siendo efectivo en el tiro rápido sin visor, me gustaría montar un Aimpoint. El problema surge, como es evidente, que no sabes de antemano qué tipo de puesto te puede tocar en una montería.
Mi consulta es la siguiente. Que tipo de base y modelo de Aimpoint permite montar ambas opciones de óptica?. Así podría llevar el punto rojo el el morral y si el puesto es cerrado cambiar el Kahles por el Aimpoint y viceversa.
Las bases que lleva ahora son Apel, pero no sería problema montar otra opción.
Gracias de antemano.
Viva la Caza! Long life hunting!

Hola Jorge.
Me aprece una opción correcta la de completar visor con punto rojo para tratar de mejorar la efectividad en puestos cortos. Lo mejor es que se decante por la serie de Aimpoint Hunter H30. Puede utilizar una simples anillas Warne desmontables, sencillas y sobrias para visor y pinto rojo, dejando en el rifle la base del mismo fabricante. Cuando las monte deje siempre las anillas tocando con la parte delantera de las almenas de la base, de esta forma el retroceso jamás las afectará.
Saludos y viva al caza.

[Armas] Hola buenas estoy pensando en comprar un rifle de cerrojo pero no se por cual decantarme seria entre el 300wm y el 8x68s ya que e tenido varios calibres ya.Como el 280remintong /7mmRm/35welen/y 338wm.cual sería lo adecuado del los dos primeros para monteria y en tiros de no más de 200m.gracias un saludo

Hola Manuel.
Ambos son magníficos, ambos le cubrirán perfectamente esas distancias. Dando por hecho no obstante que no tiene problemas con el retroceso y ya posee un 7 mm Rem Mag y un .338 Win Mag, decántese por un 8x68 S, un cartucho muy potente, que aportará un extra en poder de parada debido a su mayor diámetro respecto .300 Win Mag, con es proyectil adecuado claro está.
Saludos y viva la caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información