Míchel responde

Patrocina:

Real Federación Española de Caza
Envía tu consulta

[Otros] Hola, llevo desde los 16 años cazando y he perdido bastante audición amen de tener unos acufenos terribles. Es obvio que ha llegado la hora de usar protección auditova para cazar. Suelo cazar la menor al salto con perro y por eso consulto qué cascos me recomienda. Muchas gracoas.

Óscar.

Hola Oscar.
La salud de nuestros oidos debería ser obligación de toso los cazadores, desgraciadamente no es así, acabando por perder audición por no protegérnoslos. Para cazar al salto utilice los Peltor Lep-100, son muy pequeños y mucho menos engorrosos que los cascos convencionales, estos últimos mejores para caza desde puesto.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola buenas Michel ,te escribía porque estoy pensando en comprarme el sako Carbón Wolf en un calibre 7 mm con freno de boca .Es una rifle que quiero especialmente para recechos y quería saber tu opinión acerca de el ,en agrupaciones ,calidades y el rifle en general .Muchas Gracias.Viva la caza

Hola Gonzalo.
Es un gran rifle, agrupa bien y está muy bien terminado. No es excesivamente ligero a pesar de contar con culata en carbono, eso si, esta es completamente ajustable brindando una posición final muy cómoda. La posición de la mano es muy buena, especialmente si cuenta con manos grandes. El disparador cuenta con una salida muy seca, algo de agradecer cuando buscamos precisón. Sus cañones son flotados y bastante largos y gruesos, sacando todo el potencial a los cartuchos que recamara. Los cargadores son perfectos. El cerrojo es muy suave y con poco ángulo de apertura. Sin duda es una gran opción para repechar, donde reclamado en un cartucho tan potente y rasante como el 7 mm Rem Mag le permitirá hacer tiros my largos con bastante facilidad. Si le gusta, adelante.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenas tardes Michel, me gustaría saber que calibre y que bala me recomendaría para realizar esperas de jabalí y algún rececho. Muchas gracias, Saludos y viva la caza!

Hola daniel.
Su pregunta es excesivamente genérica. Le voy a dar dos opciones aun sabiendo que existen muchas mas, si no tiene problemas con el retroceso un .300 Win Mag, si prefiere los cartuchos suaves un .308 Win. Cuaquiera de ellos le dará buen resultado en las opciones que apunta.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola Michel! Que diferencia en cuanto parada y rasante tienen los calibres 7mm reg man y el 300 en mag , cual serie la mejor opción ?

Hola Manuel.
Los dos cartuchos rivalizan en las preferencias del cazador desde su aparición en el mercado. Sobrados ambos para nuestra caza mayor, como magnum medios sus tryectorias son planas y la energía que desarrollan sobrada para cualquiera de nuestras modalidades y piezas, incluso para la mayoría de la fauna mundial con la punta adecuada. Puestos a compararlos en los aspectos que usted indica el .300 Win Mag es en lineas generales mas rasante y tiene mayor poder de parada, el mayor volumen de su vaina, mayor diámetro, mayores pesos que puede engarzar e incluso los mayores coeficientes balísticos que puede conseguir, acaban por darle una pequeña ventaja. El conveniente es el mayor retroceso, tolerable por la mayoría de los cazadores pero sin duda algo mas alto que el del 7 mm Rem Mag. Si usted no tiene problemas con el retroceso elija un .300 Win Mag, si prefiere tirar con un cartucho mas suave con el 7 mm Rem Mag acertará.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Michel:
Buenas tardes. Has probado las balas SAX. Las recomendarías para corzos / rebecos en el calibre 6X62 FRERES ?
Ves algún inconveniente frente a las Sologne. No hay mucho donde escoger. Mil gracias y perdón por la lata. Un saludo

Hola Fernando.
Efectivamte no hay mucho donde escoger en este cartucho y sí, las he probado. Sin duda es una carga magnífica para lo que usted pretende cazar. Adelante, es una magnífica opción, extremadamente rasante. Su balística terminal como monometálica hueca fragmentaba, consigue una salida casi segura, con metralla resultante de la ruptura del núcleo delantero.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Muy buenas me quiero comprar un rifle para rececho de corzo y jabalí a 150 250 y tengo en mente el rifle winchester xpr en calibre 308 winchester ... El rifle en cuanto a calidades parece bueno pero el calibre ... Es lo que me tiene en duda si sera capaz de tumbar un jabalí de 100 kg con ese calibre a 200 metros si el tiro se mueve y no pega en su sitio

Hola Julian.
El .308 Win le dará un rendimiento similar en cuanto a balística de lo que ofrece un .30-06 Sprgf. Con la carga adecuada por supuesto que es capaz de eso y a mucha mas distancia. Puntualizar que cuando dice que se mueva y no pegue en su sitio, abre una espectativa un tanto incierta, ante la que supongo que usted se refiere a si el canal de expansión generado sigue dándonos un buen margen. Ante ello baste decirle que funcionará de forma similar a la que trabajarán la mayoría de los estándar de diámetro medio. No tenga dudas, es un gran cartucho para nuestra caza, en todas las modalidades y sobre todas nuestras piezas.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Buenas Michel. Tenía la siguiente duda:
A unas bases apel, las únicas anillas adaptables son de las mismas? O se les puede acoplar otras?
Gracias.

Hola Alfonso..
A unas bases Apel giratorias solo le puede adaptar anillas Apel para ese tipo de monturas.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Buenos dias michael mi pregunta es la siguiente. Acabo de comprar un rifle calibre 338 y queria preguntarle a que distancia graduar el visor para cubrir las maxima distancia si tener que corregir la caida. Lo pondremos a tiro con balas federal o winchester. De estas cual me recomienda mejor. O cual da mejor resultados. Un saludo viva la caza.

Hola Miguel Angel.
Regúlelo a 100 metros unos 6 cm alto. De esta forma dependiendo de la carga hará cero en el entorno de los 200 metros, permitiéndole tirar hasta los 250 apuntando al sitio y a los 300 con la única precaución de apuntar alto sin salirse de la pieza. Para indicarle mas exactamente las caídas y puesta exacta del cero necesitaría saber a cual de las cagas que montan Winchester y Federal se refiere, del mismo modo que lo necesito para hacerle una u otra recomendación.Si lo cree oportuno envíeme de nuevo la pregunta indicándome que cargas está barajando, encantado le contestaré.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Buenas Michel, quería comentarte un tema que me trae de cabeza, tengo un rifle de cerrojo Bergara B-14 308 win, lleva montado un carril Picatinny, pero mis anillas son Weaver desmontables, me dicen que se pueden montar sin problemas, que solo cuando las presente en el carril que las empuje hacia delante y apriete la anilla, y que al apretarlas no se moverán, que es totalmente compatible.
Necesitaría que me aclararas si es cierto esto o es un problema que tendría que solventar cambiando la base de visor del rifle a Weaver.
Espero tu respuesta como Agua de Mayo.
Un saludo y viva la caza!!!!

Hola Francisco.
Es cierto, apriete sus anillas hacia delante hasta que toquen en las bases Picantiny. Piense que el retroceso quedará de esta forma compensado, si no pueden ir hacia delante la puesta no variará. Regule su rifle bien y no se preocupe por esto, está haciendo lo correcto.
Saludos y viva al caza.

[Armas] Buenos días, dispongo de un browning bar mk3 composite semiautomática en cal .300wm. Mi duda es como realizar una buena limpieza tanto exteriormente como en el cañón, que utensilios y productos me recomiendas y en el caso del interior del cañon en qué dirección realizo dicha limpieza.
Saludos y muchísimas gracias.

Hola Diego.
Una buena limpieza del cañón le garantizará precisión. Bloquee el cerrojo en su posición mas retrasada. Con un cordón limpiador o simplemente con un nylon fuerte y un pequeño trapo seco, páselo siempre de recámara a boca. Con un par de pasadas será sufiente y mirando a la luz verá que el ánima está limpia. Haga esto caza vez que dispare con su rifle o si ha estado lloviendo o nevando. Cuando acabe la temporada o si hace largas sesiones de tiro tocará desencobrarlo. Para ello compre un producto especifico para eliminar los restos de cobre de las estrías. Aparentemente el rifle puede parecer limpio pero si se fija en la boca verá unos trazos dorados longitudinales, es cobre de la envuelta de los proyectiles. Este es sin duda el motivo mas habitual del empeoramiento de la precisión de un rifle. Empape un trapo en disolvente de cobre y paseo de recámara a boca. Déjelo actuar durante 15´y luego limpie con trapos secos. verá como salen con una coloración azul. repita el proceso hasta que salgan sin ese color. Existe la posibilidad de utilizar espuma, es mas cómodo, pero en cualquier caso tendrá que pasar tras aplicarla trapos limpios hasta que el ánima quede seca y limpia. Concluyendo, limpie cada vez que tire y desencobre al final de temporada o cuando las sesiones de tiro sean muy intensas.
Saludos y viva al caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información