Míchel responde

Patrocina:

Real Federación Española de Caza
Envía tu consulta

[Armas] Buenos días michel, me gustaría que me aconsejaras en la elección de un calibre para un rifle de cerrojo que me quiero comprar para rececho de corzo y ciervo, estoy dudando entre el 270, el 300 y el 7mm y me gustaría saber tu opinión como experto en este campo. Muchas gracias.
Un saludo

Hola Cristian.
Cualquiera de ellos le servirá. Con el mas suave de ellos, el .270 Winchester, se pueden cazar corzos y venados sin mayor problema. Está claro que para estos últimos un extra de energía como el dado por los magnum siempre ayudará, tanto para mejorar la trayectoria y su capacidad a larga distancia como sobre todo en la balística terminal. Si es sensible al retroceso quédese con el .270 Winchester, si no lo es con un .300 Win Mag tendrá un gran cartucho para repechar casi cualquier especie en casi cualquier situación de tiro. El 7 mm Rem Mag también será una gran opción, algo mas suave que el .300 Win Mag, muy rasante y sobrado también de energía para el mayor de los venados.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Hola muy buenas michel
E adaquirido una mira zeiss conquest v6 2-12 x 50 con torreta balistica
Mi rifle es un weaterby vanguard 7 mm y la municion es norma plastic point 11.og/170 gr
Mi duda es como ponerla a tiro ya que desconocco este munto de las torretas
E visto tus tutoriales pero me aclaro a medias
Me podrias ayudar
Gracias por tu tiempo

Hola Manuel.
Es muy sencillo. Lo primero que debe hacer es regular perfectamente su visor a 100 metros. Luego desatonille la torreta y póngala sin tocar los clics a Cero. Tenga la precaución de situar correctamente las dos pestañas del frenara que nunca pueda ir hacia atrás. A partir de ahí solo tendrá que irse al programa balístico de Zeiss y calcular con los datos de su cartucho, carga y visor las correcciones oportunas. Me he tomado la molestia de hacerse yo mismo. Mire, tendrá que subir a 200 metros 5 clicks, a 250 metros 8 clicks, a 300 metros 12 clicks, a 35o metros 17 clicks, a 400 metros 22 clicks, a 450 metros 27 clicks, a 500 metros 33 clicks...si entra en el programa tendrá cálculos hasta los 2000 metros.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Buenas tardes Michel, tengo una Benelli SL 125 superligera antigua pero que aun no me ha dado el primer problema y le tengo mucho cariño ya que fue regalo de mi padre. Entre otras cosas la uso para algunos ganchitos a cochinos ya que el terreno donde cazamos es muy cerrado y siempre son tiros cortos. La pregunta es ¿que opciones tenemos para montar un visor de punto rojo sobre la misma? he estado mirando un poco y veo que hay muchos tipos de carril weaver para montarlos sobre las solistas de escopeta, pero en mi benelli que no lleva solista evidentemente no vale. No se si existe algún tipo de carril u otro método de montaje que vaya sobre la parte rebajada y rayada que lleva la benelli sobre la bascula.

Un saludo y viva el campo, la naturaleza y la caza.

Hola Juan Antonio.
Claro, es una excelente opción. Puede atornillar directamente sobre la báscula una regleta tipo Pitantiny, para a continuación colocar un punto sobre ella. Para que el sistema funcione correctamente debe dejarlo montado lo mas bajo posible, de esta forma no afectará al encare al que usted está acostumbrado. Mejorará la precisón y la distancia de uso, pudiendo tirar mas lejos con ella con la seguridad de que la bala irá donde esta colocando el punto. Recuerde, para tirar con punto rojo con efectividad deberá usarlo siempre con ambos ojos abiertos.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Muy buenas Michel, te escribo para ver si tu eres capaz de darme una respuesta con garantías sobre que calibre crees que es más efectivo para las esperas, el arma que voy a comprar va a ser solamente para las esperas y estoy entre el calibre 308. y el 270. gracias de ante mano. Un saludo

Hola Francisco.
Es una respuesta sencilla. Las distancias de tiro en espera son cortas o medias, por ello la tensión de la trayectoria puede importancia. Las velocidades así mismo serán suficientemente altas en ambos. El .308 Win tiene mayor diámetro, pudiendo utilizar pesos mas altos, siendo incluso mas suave de retroceso permitiendo tirar con mayor comodidad. Elija el .308 Win, aun siendo ambos suficientemente contundentes para la modalidad, este le dará mejores resultados.
Salduos y viva al caza.

[Armas] Buenos días Michel, me gustaría que me aconsejaras en la elección de un calibre para rececho por qué me voy a comprar un browning a bolt y estoy indeciso entre el 270 el 300 y el 7mm a parte de esos que calibre me aconsejarías como profesional que eres en este tema
Un saludo.

Hola Cristian.
No se la tolerancia que tiene usted al retroceso. De los tres que propone, si fuese sensible con un .270 Winchester estaría bien armado, pudiendo cazar todas las especies españolas sin mayores problemas. Está claro que de los tres el mas potente y rasante es el .300 Win Mag, también el mas agresivo en el comportamiento, mas difícil de manejar si tenemos cierto miedo al retroceso y estampido. El 7 mm Rem Mag es algo mas suave, muy tenso y mas potente que el .270 Win. De algún modo todo depende de su capacidad para manejar rifles, piense que tirar con bala requiere precisó y no todo le mundo es capaz de conseguirla cuando dispara con miedo. Si no lo tiene .300 Win Mag sin duda, si lo tiene un .270 Win o un .308 Win.
Saludos y viva al caza.

[Óptica] Hola Michel, te quería preguntar por que siempre dices que para poner un arma a tiro, el visor siempre debe de estar al máximo de aumentos. ¿Cual es la razon por la que se pone al mayor número de aumentos? Un saludo y viva la caza.

Hola Mario.
Muy sencillo, los errores ópticos se magnifican, aberraciones ópticas...de este modo estaremos regulándolo en las peores condiciones ópticas que el aparato nos da. Si lo regulamos con menos aumentos podremos tener diferencias cuando subamos al máximo.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas Míchel. Un gusto saludarte. Permíteme hacerte una pregunta si es posible. Que calibre en semiautomático utilizarías para que te cumpliese bien tanto en batidas (Galicia y Zamora) como en alguna montería con algún tiro largo? Sobre todo en batidas pero sin dejar de lado el hacer algún tiro largo. Gracias anticipadas Michel. Viva la caza. Un saludo

Hola Senén.
Sin duda un .300 Win Mag. es un cartucho que rinde bien en tiros cercanos y lejanos, muy rasante y potente. Las grandes distancias no son un problema para él. Su único problema es el retroceso que desaparece en gran medida en los semiautomáticos.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Hola Michel perdona las molestias pero tengo una gran duda,se supone que me pusieron el rifle a tiro a 180 m. Y resulta que a 70 m. Los tiros se quedan 20cm bajos del centro y estado bien apoyado,realmente me lo han puesto bien?? Es un benelli argo e 3006 y un visor bsa 1-4×24.,,supongo que no es un equipo muy acertado para rececho,pero por salir un rato al campo...utilizo bala hornady 150gr

Hola Jonás.
No, no está bien regulado, no está puesto a 180 metros. No me aclara el calibre que usted dispara pero en cualquier caso con un cartucho de los habituales a unos 70 metros los impactos deberían pegar en una horquilla muy cercana a los 2,5 cm alto. Dirija¡se de nuevo a su armero y que lo regule de nuevo.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola Michel:
Tengo un Brno zkk 600 en calibre 270 y le noto algo de holgura en el cerrojo,eso se puede arreglar o no merece la pena tocar el arma?
Gracias.
Saludos.

Hola Javier.
Supongo que esa holgura a la que se refiere es un pequeño movimiento en la maneta del cerrojo cuando esta cerrado. No se preocupe, es normal, no es una holgura que afecte a un acercamiento positivo cuando está completamente bajada.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas Michel,
En primer lugar felicitarte por tu trabajo y aportación a la caza, debería de haber más como tú.
Te comento mi problema; tengo un Blaser R8 Profesional 300 WM con monturas Zeiss de carril para visor Zeiss. Se me ha cado el rifle al suelo y el viso recibio un fuerte impacto en la parte superiror del ocular llegando incluso a ovalar la campana de visión.
Mi pregunta es la siguiente:¿debo de cambiar la montura ante tal impacto?, ¿afecta este tipo de golpes a la montura a pesar de que directamnete no fuese sobre ella?, ¿se puede garantizar el total rendimiento de la montura tras un golpe de estas caracteristicas?.
Muchas por tu opinión y consejo.

Hola Aitor.
A pesar de que casi con seguridad no habrá afectado a las monturas, ante un fuerte golpe nada es garantizable, lo mejor es comprobar su correcto estado. Lo primero con un destornillador compruebe el correcto apriete de los tornillos inferiores de las monturas. Después con un simple colimador compruebe que poniendo y quinto el visor varias veces el punto de reglaje continua invariable. Casi con total seguridad podrá seguir utilizando sus monturas con total garantia de rendimiento pero lo mejor como acabo de decirle es comprobar que estén bien. Si no fuera así, diríjase a su armero para que descubra el problema o las cambie por unas nuevas.
Saludos y viva la caza.

ESTELLER 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información