Míchel responde

Patrocina:

Real Federación Española de Caza
Envía tu consulta

[Otros] Hola Michel.
Una pregunta rápida; tengo un hk940 con mira. Como sabe, pesa. Y mi pregunta es: Para monterías ¿me recomendaría el trípode primos de 3 generacion?

Hola Francisco.
Efectivamte el 940 es un gran rifle pero muy pesado. Tirar a pulso con él es un problema por ese motivo, por el excesivo esfuerzo que exige de nuestros brazos. Con el trípode que apunta seguro mejorará su rendimiento, al igual que con un bípode o una simple horquilla. En cualquier caso utilícelo como un tercer apoyo, sujetando el rifle encarado de forma convencional y que el trípode sea un tercer punto de estabilidad. No olvide nunca que como cualquier horquilla o bípode, los codos estarán en el aire, debiendo cerrar la postura para conseguir mejorar la precisión.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas Michel! Yo tengo un rifle sako del calibre 264 WM, ¿ese rifle me puede ir bien tanto en esperas, monterías o recechos o me recomiendas otro tipo de rifle con diferente calibre? Un saludo y viva la caza!

Hola Arturo.
Por supuesto que le irá bien para todo lo que propone, es un magnífico cartucho, muy potente e hipe-rasante, con un diametro perfecto para nuestras piezas. El mayor problema es encontrar municón para él, no hay excesivas opciones, pero sin duda le dará un grandísimo resultado. Adelante, disfrutelo, es un conjunto soberbio de rifle y cartucho.
Salduos y viva la caza.

[Cartuchos] Que balas tengo para mi Nuevo K95, en 6,5x57R, solo encuentro RWS en 127 grains, para Corzos. Gracias

Hola Agustín.
La realidad es que no hay mucho donde elegir en un cartucho tan establecido como este por toda Centroeuropea. Además de RWS tiene cargas de SAX, Jaguar, Sellier&Bellot entre otras. De RWS cuenta con tres cargas distintas. Además de su KS, montan también DK de 140 grains y EVO Green de 93 grains, una carga con punto de platico, cola de bote y doble núcleo que abandona la boca a 920 m/seg en boca, una carga ideal para corzo y rebeco. Diríjase a su armería habitual y encarguelas, son una opción excelente para la caza que practica.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas Michel, primero de todo gracias por defender la caza y el mundo rural, con altruismo y dedicación, dándole esa normalidad y transparencia que se merece.
Estoy pensando en comprar el archiconocido y más que probado benelli argo e, mi duda es en los calibres, me he obcecado, por su polivalencia y posibilidades en el 300wm, pero has de saber que lo voy a utilizar en batidas de jabalí y corzo en cataluña, sobretodo jabalí, como sabes, aquí son tiros muy cortos, bosque espeso en donde el animal sale a escasos metros de ti. Es acertado ese calibre? No conseguiré una buena parada y expansión del proyectil? En mi coto todos se decantan por el 30 06, y me cuentan que ese calibre es demasiado para nuestro tipo de caza y modalidad. Gracias de antemano

Hola Jorge.
No, no es excesivo, con la punta adecuada el .300 Win Mag en un Argo E es una magnífica opción también para la caza que usted practica. Con una buena carga tendrá un altísimo poder de parada, expansión y penetración, vamos, una enorme eficacia. Ahora bien, dicho esto, la realidad es que con un simple .30-o6 Sprgf irá suficientemente armado, con la ventaja de un menor retroceso, facilitándole la repetición del disparo. Con una buena carga con un .30-06 Sprgf para las modalidades que practica no necesitará nada mas. Si quiere finalmente cogerse el Bonelli en .300 Win Mag no se equivocará pero tampoco lo haría si lo hace en .30-06 Sprgf, un cartucho mas suave, mas cómodo, y con sobrada capacidad para abatir caza en esas condiciones de tiro.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Buenas Michel. Tengo un Mannlicher 8x68s con un viso V8 1.8-14x50 que opina sobre este equipo? Que distancia hace blanco y que tal va. Gracias de antemano y un saludo

Hola Maiquel.
Fantástico equipo, muy potente y rasante, con un visor capaz de sacarle el rendimiento a un cartucho tan sobresaliente como el 8x68S. Pesará con seguridad, será grande, pero llegado el momento del disparo las garantías de efectividad serán my altas ¿A que distancia puede hacer blanco? pues si combinación de la retícula y torreta ASV+ se lo permite, y con una buena carga, no sería dicicil hacer tiros a 1 kilometro, a medio kilómetro sin mayores problemas.
Salduos y viva la caza.

[Óptica] Hola michel.
Tengo una duda, estoy poniendo a tiro un rifle en calibre 270wsm, con un visor que corrige 1/4 de moa.
El caso es que solamente puedo disparar a 50 metros, dos dudas:
- cuanto hay que dejarlo alto para que haga 0 a 100 metros,
- por ejemplo si el visor se va 3 cm a la derecha, segun tablas que he observado, a 50 metros hay que corregir X clicks, luego si quiero centrarlo a 100 metros tendre que volver a corregir la deriva?

Saludos

Hola Jonatab.
1/4 de MOA a 100 metros es igual a corregir 6,35 mm cada click. A 50 metros las correcciones tendrá que multiplicarlas por dos, es decir si se va 3 cm a la derecha deberá corregir unos 5 click a la izquierda. Si queda a 50 metros perfecto de deriva cuando tire a 100 no debería tener necesidad de hacer ningún tipo de corrección.
Finalmete la primera pregunta, para dejarlo a cero a 100 metros necesitaría saber que carga utiliza. Calculado con una Ballistic Tip de 130 grains a 1005 m/seg en boca debería impactar bajo 1,1 cm a 50 metros para hacer cero a 100 metros.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola Michel, me han dicho que 30.06 deja muchas piezas pinchadas es verdad? Me gustaría comprarme un 308 o 306 cual me aconsejaría lo usaría para alguna un par de monterías al año y más uso para esperas. Un saludo y Viva la Caza.

Hola David.
Cambie de informador, lo de las piezas pinchadas por el .30-06 Sprgf no es cierto. Lo que ocurre es que cuando no usamos las puntas adecuadas cualquier cartucho puede darnos malos resultados, posiblemente lo que le habrá ocurrido a quien se lo dijo. El .30-06 Sprgf al igual que el .308 Win son cartuchos perfecto para nuestras especies, con diámetros, velocidades y energías capaces de abatir limpiamente siempre que utilicemos las cargas adecuadas. Cualquiera de los dos le servirá pero si va a caer mucho en espera con el .308 Win le irá de maravilla. El único pero es que no podrá adquirir el .308 Win en rifles semiautomáticos, está prohibido por nuestra legislación. Si quiere un semiautomático con el .30-06 Sprg irá sobrado, si va a elegir cerrojos o monotiros con un .308 Win tendrá un gran aliado. Luego en la armería escoja puntas blandas de 150 o 165 grains, verá como o le decepcionarán.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenos días Michel, me acabo de comprar un 308 win. Es un calibre que pensaba que iba a ser algo más suave, y que era bueno para rececho, estoy tirando geco teilmantel 170grains, me encanta la agrupación, sub moa, con esta bala la verdad que estoy encantado, la tiro en el 30.06 y en el 280,y la agrupación es expectacular, la pregunta es, me recomiendas el 308 para montería, tiene parada? En rececho valdrá también para venado? Ya se que colocando el tiro, todo es efectivo, pero hay veces que no nos da tiempo, bueno espero tu respuesta, VIVA LA CAZA

Hola Daniel.
Por supuesto que le sirve tanto par montería como para rececho, pienese que las prestaciones que conseguirá con él son muy similares en la practica a lo que le ofrece un .30-06 Sprgf. Con la punta adecuada tiene un buen poder de parada, es muy suave y preciso. No tenga dudas, es un cartucho para nuestra caza mayor muy competo. La Geco T-mantel de 170 grains es una semiblindada convencional, una buena opción para monetarias en puestos cortos y medios. Como capacidad para abatir venados no tendrá problemas, aunque es verdad que conseguirá una trayectoria mas plana usando puntas mas ligeras y puntiagudas.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenas michel. Como te comentaba. Estoy valorando el comprarme un rifle ( sako seguramente ) en calibre 6.5 creedmoor. Seria basicamente para corzos y rebecos. Quozas alguna vez alguna cabra o muflon si me tocara algun sorteo. Dispongo de un helix 7mmrm pero es bastante pegon para esto. La pregunta era si este calibre 6.5 creedmoor es un buen calibre para la caza y concretamente para estas especies comentadas. Optica utilizare un z8 2.3-18x56 con torreta. Gracias

Hola Juan.
Si, por supuesto, es una gran elección. Es un cartucho muy preciso, y con un visor con torreta, como el que usted propone, le permitirá tiros muy lejanos con una alta capacidad para abatir esas piezas. Cuando se tira con el 6,5 Creedmore destaca siempre la sensación de equilibrio y suavidad, no pega anda, llega muy lejos con mucha precisión y mata muy bien. Adelante y enhorabuena por la elección.
Salduos y viva al caza.

[Óptica] Hola y gracias anticipadas. Me podría aconsejar a que distancia debo graduar el cero, 100 o 200 m, un visor 2,5-15*56 dedicado en un 80 % a recechos y el resto a alguna montería. Un saludo y viva la caza

Hola Jose Antonio.
No me indica el calibre de su rifle. Doy por hecho que se trata de un medio estándar o magnum. Regúlelo a 200 metros, o mejor aun haga que impacte unos 6 cm por encima a 100 metros, de esta forma el cero rondará esos 200 metros, permitiéndole tirar sin realizar ningún tipo de corrección entre cero y mas mas allá de los 250 metros, dependiendo del cartucho claro está.
Saludos y viva la caza.

CESTIBERICA 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información