Armería Scrofa

Míchel responde

Envía tu consulta

El teléfono puede ser utilizado para fines publicitarios.

[Otros] Muy buenas michael.
Queria hacerte una pregunta vale yo soy un chaval menor de edad, tengo 14 años y mi padre hace muy poco se ronovó el permiso de armas y le dijeron que a partir de los 14 años se puede hacer. Hay aue pasar dos pruebas, la teoríca y la práctica. Y se supone por lo que he leido que para pasar de la teorica a la práctica se tiene que esperar 6 meses. ¿Eso es verdad?
Si no sabes esta información no pasa nada porque como antes creo que no se tenia que hacer nada.
Un saludo amigo, ¡Viva la caza!

Hola Miguel Angel.
A partir de los 14 años se puede sacar el permiso de armas de ánima lisa pero siempre acompañado por el padre o tutor. He llamado a la Intervención de la Guardia Civil que me pertenece y la respuesta ha sido que los exámenes se hacen el mismo día, que no hay tiempo de espera entre ambos. Adelante entonces y recuerda siempre que ante todo lo mas importante es la seguridad.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola Michel! Tengo un long track en 30 06 y se me queda un poco corto para tiros largos, cazo jabali a rececho y los tiros son bastante largos y quiero cambiar de calibre sin salirme de semi pero e probado un 300wm y pega mucho será por el cañón tan corto, que me puedes decir del 270wsm en retroceso y rendimiento con 51cm de cañón. Gracias y long life to hunting

Hola Manuel.
Si usted está acostumbrado al retroceso de un .30-06 Sprgf en semiautomático, entiendo que el .300 Win Mag le resulte mas duro. Efectivamente el .270 WSM le pegará menos que el .300 Win Mag, pero por supuesto siempre mas que el .30-06 Sprgf. E rendimiento con cartuchos magnum como el .270 WSM con un cañón corto se resentirá claro, pero mucho menos de lo que en un principio podamos pensar, dándole siempre muchas mejores prestaciones y una trayectoria mucho mas plana que un .30-06 Sprgf. Sin duda es una muy buena opción para intentar solucionar su problema.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Tengo un visor Zeiis v8 y me gustaría saber para que sirve la rudecita de la izquierda

Hola Ángel.
Es el corrector del Paralaje, un error óptico que se manifiesta cuando tiramos con muchos aumentos. Cuando suba de 12 aumentos su visor, muévala hasta que vea la imagen perfectamente enfocada, de otro modo podrá incluso llegar a fallar el tiro al estar apuntando de forma errónea. Cuando tire con 12 o menos aumentos puede dejarla en 100 metros, estará corregido sobradamente el error. Para distancias muy cortas puede jugar también con el compensador para enfocar correctamente aunque el error de puntería será despreciable.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Buenas tardes Michel, gracias por su respuesta, hace un par de días le pregunte por que anilla poner en un visor zeiss victory HT 2.5-10x50 con torreta ASV+, en un coto de caza que esta de 1300 a 1800 metros de altitud, la munición era Hornady interbond 154g y el calibre efectivamente es el 7 mm Rm, ya me dijiste que era la anilla uno, la duda que me queda es si hay que poner el cero a 100 metros o algún centímetro por encima, y ya aprovecho y me gustaría conocer tu opinión de esta bala o si me recomiendas alguna otra, actualmente tiro la SST 154g pero me equivoque al compran la caja y me dieron la interbond, así que la voy a probar, es un coto con zonas sucias y limpias así que hago tiros de todo tipo cerca y lejos, gracias por tu tiempo, un saludo y viva la caza.

Hola Diego.
Debe impactar 1,5 cm por encima a 100 metros. La interno es un magnifico proyectil un soldado con punta de plástico que le garantiza penetración y expansión. Le dará unos magníficos resultados, es algo mas conservador que el SST pero con seguridad le garantizará mejores prestaciones en cualquier condición de tiro, distancia o posición de la pieza.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Hola buenas Michel , querría hacerte una consulta , ya que tengo el visor zeiss v6 conquest 2,5-15x56 y no tengo unos conocimientos buenos para usar la torreta balística , me podrías indicar como aprender a sacarle todo el rendimiento? Mi calibre es un 270 WSM y tiro las balistic silvertip de 150g que de momento me han ido genial un saludo!

Hola David.
Regule a cero su rifle a 100 metros y coloque entonces el cero de su torreta en ese punto no olvidando que el freno debe impedir ir hacia atrás. A partir de ahí si tira a 200 metros suba 4 clicks, a 300 suba 10 clicks, a 400 17 clicks, a 500 25 clicks. Puede consultar las caídas a mayor distancia entrando en el calculador balístico de Zeiss pero recuerde que lo mas importante es que la regulación hecha a 100 metros sea impecable, de ella colgarán todas las correcciones posteriores.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenos dias! En un foro de calibre 338 wm se está hablando acerca de la bala trophy bonded tip. Unos dicen que es magnífica, otros que peca un poco de dura y puede atravesar las reses sin que estas se enteren. Cuál es tu opinión acerca de esta bala y su comportamiento?

Hola José.
Es una gran carga pero no olvide que es una punta Premier y eso significa dar garantías. La traducción, ni mas ni menos que están obligados a conseguir una penetración suficiente, tratándose de un cartucho como el .338 Win Mag y el tipo de piezas para las que está indicado, puede resultar algo dura para nuestras piezas, sobre todo cuando sean pequeñas o en disparos muy laterales. Su mejor rendimiento lo dará cuando los disparos sean muy cercanos o las piezas muy grandes. Sobre lo de atravesar la pieza sin que se enteren de ninguna manera, la parte delantera expandirá, aunque no siempre tanto como como conseguiríamos con una punta muy blanda, un cartucho de menor diámetro y puntas mas ligeras.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola de nuevo.he comprado para benelli argo confirtech 338wm las federal.punta nostler partition en 210 gr.para monteria.y ahora me estan diciendo por hay que esas balas para monteria no me van a funcionar bien.gracias de antemano

Hola Roberto.
Las Nosler Partition son proyectiles de doble núcleo, blanda la parte delantera, tabicada en la trasera, garantizando que tras la expansión inicial el canal sea muy largo. Utilice sin problemas esos 210 grains de Federal, seguro que le van a dar un gran resultado, especialmente en tiros cortos y medios, poroto lado los mas habituales en montería.
Saludos y viva al caza.

[Óptica] Hola.queria saber si un punto rojo.el aimpoint h2.me seviria para esperas nocturnas.seria ocasinalmente.gracias de antemano

Hola Roberto.
Siempre que halla buena luna o se ayude de una luz por supuesto, pero recuerde siempre bajar la intensidad mucho, de otra forma le deslumbrará.
Saludos y viva al caza.

[Armas] Hola Michel, que tal iría mi benelli argo e con unas monturas recknagel SSK II, con un carril Prisma para SSK II 12 mm y un Visor Zeiss Conquest V6 2.5 15x56 para recechar? Gracias.

Hola Emilio.
No me ha apuntado el calibre de su Argo pero siempre que no sea un 9,3x62 Mauser, es decir sea un .30-06 Sprgf o un .300 Win Mag, está perfectamte armado para recechar, sabiendo esos si que los disparadores de los semiautomáticos no suelen ser tan afinados y limpios como los de un cerrojo. Regule su rifle unos 6 cm alto a 100 metros para sacarle el máximo rendimiento cuando tenga que tirar lejos.
Saludos y viva la caza.

[Otros] Hola Michel tengo un browning fn bar con punto y alza Williams me gustaría que me explicará como se puede mover para centrarlo y a cuantos metros seria lo ideal ya que me gusta revisar mis armas a mi personalmemte un saludo

Hola Rafael.
Es muy sencillo. Su alza Williams tiene un tornillo superior y otro lateral en la parte izquierda del alza. El superior sirve para corregir en altura, el lateral en deriva. En un campo de tiro homologado coloque su rifle sobre una mesa de tiro, reposando el guardamos y la culta sobre sacas. Puede optar también por colocarlo sobre un banco de tiro. ponga una diana a 50 metros, será suficiente para regular punto y alza. Alimente y dispare al menos un par de veces para asegurar que el grupo es correcto. El tornillo superior sube el tiro si actuamos sobre el al contrario de las agujas del reloj, baja si lo hacemos en el sentido de estas. El tornillo lateral corrige el tiro a la derecha si actuamos en el sentido de las agujas del reloj, a la izquierda si lo hacemos al contrario. Dependiendo donde estén los impacto corrija con las indicaciones que acabo de hacerlo, volviendo de nuevo a disparar y corregir hasta que esté completaste regulado.
Saludos y viva la caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información