Míchel responde

Envía tu consulta

[Otros] Buenos días y Feliz año! En el 2016 abatí un lobo en la comunidad de Castilla y León, en una zona permitida, empleando el precinto que a tal efecto proporcionó la junta, y cumpliendo con todos los procedimientos legales. Tras ésta sentencia que declara ilegal el aprovecahmiento del lobo durante aquellos años ( https://www.eldiario.es/cyl/tribunales/Justicia-condena-Junta-Castilla-Leon_0_980951973.html ) existe alguna posibilidad de que se me reclame alguna responsabilidad o de que se me incaute el trofeo?

Hola fermio.
Lo siento, no se dar respuesta a su pregunta, mejor diríjase a la Juntra de Castilla y León, a la Federación de caza de Castilla y León o a la Real Federación Española de Caza, ellos deberían saber contestarle.
Salduos y viva la caza.

[Óptica] Hola Michel, tengo un bergara b14 y el próximo sábado voy a una batida de jabali. Mi duda es la siguiente si quito el visor( va montado sobre bases warne originales y con anillas también warne originales y desmontables), porque me toque un sitio muy cerrado, al volver a colocarlo en el rifle tendría que volver a reglar dicho visor?.
Gracias de antemano .
VIVA LA CAZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola Jose.
No tendrá que volver a regular el visor, si está bien montado la regulación deberá mantenerse. Es muy importante que cuando coloque el visor en las bases presione hacia delante hasta que haga tope, es decir la parte delantera de las anillas hagan estén en contacto con la parte delantera de las almenas de las bases, de esta forma el retroceso no podrá en ningún caso afectarles.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Michel
Que le parece este equipo para monteria
Benelli argo e 300wm
Rws uníclasic 180gr
Steiner ranger 2-8x42

HOLA JOSÉ.
Me parece un gran equipo sin duda. De cambiar algo sería la carga, que a pesar de ser buena la marca cuenta con puntas que le asegurarán un mejor trabajo si cabe. Me refiero a las Speed Tip Profesional de 165 grains, penetración y expansión aseguradas, con una consistencia ideal para nuestras piezas de caza mayor.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola Michel tengo un 308 y lo tengo centrado en 150gr pero compre una caja de 165 gr variara mucho el tiro en 100m muchas gracias un saludo y
VIVA LA CAZA

Hola Jose Angel.
Sí, puede variar mucho, deberá comprobar como impacta con su nueva munición, piense que a la diferencia de punto de impacto se unirá su error personal, siendo muy posible que falle o lo que es aun peor que hiera a la pieza.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Hola Michel, muchas gracias por todos tus consejos. El mío es el siguiente: siempre se habla de poner a tiro a 100 m y subir unos cm para dejarlo a 200. El caso es que el campo de tiro disponible es solo de 50 m. Mi procedimiento es el siguiente: bala súper Hammerhead calibre 308 y 150 grains. Según tabla de Sako, s i le pongo Zero Range a 50 m me indica en tabla que haré cero a 200 con 4 clicks. Le doy 4 clicks y teóricamente tendré el rifle puesto a tiro a 200. Correcto?.
Segunda opción: pongo en la tabla de Sako Zero Range a 200 m y veo que me indica que a 50 m irá 2,2 cm alto. Por lo tanto, si pongo el rifle de forma que a 50 m dé 2,2 cm alto, entiendo que lo tendré puesto a 200 m. Correcto?.
Muchas gracias.

Hola Tomás.
La opción correcta es la segunda. Ponga el rifle con su munición Sako Super Hemmerhead de 150 grains a 50 metros de forma que impacte unos 2,2/2,3 cm alto. De esa manera está haciendo cero a 200 metros.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenas Michel ! Mi duda es la siguiente, cuando se habla de los grains de una bala , que se cuenta ? El proyectil o la pólvora junto con el proyectil ? Y los gramos que viene en la caja que es el peso del proyectil o la ekivalencia de los grains? . También me gustaría saber su opinión entre la rws seep tip pro y la ks cual cree que iría mejor en un bar mk3 calibre 30 06 ? Un saludo y viva la caza ✌

Hola Manuel.
Un grain es una medida de peso, equivaliendo 15,44 grains a un gramo. Los grains se usan como medida de peso en los componentes de los cartuchos, pero los que ve usted indicados son únicamente el peso de los proyectiles, es decir cuanto pesa la bala que montan. En algunas manufacturas como es el caso de RWS, se indican tanto en gramos como en grains, y así un Speed Tip Pro de 165 grains es lo mismo que decir una Speed Tip Pro de 10,7 gramos. Si multiplica 10,7 gramos por 15,44 el resultado son aproximadamente 165. Recapitulando el peso que aparece en la caja es únicamente el peso del proyectil.
Sobre su segunda respuesta aun siendo buenas las dos la Speed Tip Pro es una punta mucho mas elaborada, garantizando expansión y penetración, algo que a KS no puede hacer.
Salduos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola, he visto que ha recomendado a una persona como poner a tiro un 243 a 50m y me gustaría saber cómo poner a los mismos 50m un 6,5 creedmoor utilizando las Hornady eld-x precisión hunter de 143 grs.
Saber a partir de que distancia tendría que corregir altura sobre el animal?? Durante cuantos metros tendría que apuntar al animal??
Muchas gracias y saludos.

Hola Antonio.
Ponga su rifle a 50 metros de forma que impacte 2,5 cm alto. De esa forma hará cero a unos 200 metros, cayendo a 250 metros unos 9,7 cm y a 300 metros unos 24,6 cm. A 100 metros impactará 8 cm alto, a 150 metros 5 cm. Un breve vistazo deja claro que hasta 250 metros apuntando al centro de la paleta de cualquier pieza de caza mayor el impacto irá practicamente al sitio, debiendo apuntar a lo alto del hombro sin salirse de la pieza cuando la distancia ronde los 300 metros.
Saludos y viva la caza.

[Otros] Me gustaría que me diera algún consejo para ir enseñando a mi cachorra de 5 meses de teckel a seguir rastro de sangre. Espero su respuesta y muchísimas gracias de antemano y también darle la enhorabuena por la labor que realiza por defender la caza.
Un abrazo

Hola Vicente.
Comience arrastrando piel ligeremte empapada en sangre, animándola a morderla cuando la encuentre. Siempre debe ser piel del mismo animal que la sangre. Luego haga rastros de sangre hasta llegar finalmente a la piel, aumentando poco a poco el tiempo desde que lo traza hasta que lo sigue. Elija siempre para seguirlo horas cercanas al amanecer y al oscurecer...y sobre todo paciencia. Suerte.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola Michel, tengo dos dudas muy grandes y no sabría la respuesta. Mi pregunta es: me quiero comprar un rifle nuevo y no sé por cuál calibre decidirme, estoy entre el 270 o el 308. La duda que tengo es cual de estos es mejor para montería,rececho y espera y cuál de ellos tiene menos retroceso.? Gracias

Hola Manuel.
Ambos son grandes cartuchos, los dos validos para todo lo que apunta, elija el que elija acertará. Dicho esto, desde un punto de vista balístico, el .308 Win con su mayor diámetro y pesos, le ofertará un extra en poder de parada con un menor retroceso...amen de armas mas ligeras y compactas.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenos días Michel: Quería pedirte tu opinión sobre el nuevo proyectil que me han aconsejado, la BONDSTRIKE de Norma. La voy a utilizar en el 300 Win. Mag para monterías y batidas, y aunque he podido encontrar algunos comentarios de ella a larga distancia y sobre animales pesados no encontré nada sobre su utilización en monterías y batidas.
Muchas gracias y viva la caza.

Hola Jose Antonio.
Con el BondStrike Norma completa su gama Strike. Una punta de plástico de primera generación, la TipStrike, una monometálica la EcoStrike y una punta de plástico de segunda generación, la BondStrike. Se trata de una punta donde ha sumado toda su experiencia en balistica externa y terminal. Para ello ha creado un perfil con un grandísimo coeficiente balístico, extremo, consiguiendo una trayectoria plana perfecta para el tiro mas lejano. Su comportamiento terminal garantiza expandir y penetrar. Me llamó la atención que en la caja para el .300 Win Mag y con 180 grains las indica para caza media, cuando en general con esta combinación siempre lo hacen para caza pesada. Ello me hizo pensar que son blandas corroborándolo al tirar un buen guarro a unos 30 metros, sin conseguir salir con un tiro de paleta a paleta, quedando alojado el proyectil en la piel del brazo contrario, evidenciando lo bando que es. Al recuperarlo y analizarlo encontré una total expansión con una muy alta retención de peso. Sin duda es un gran proyectil todoterreno, muy adecuado para monterías y batidas.
Saludos y viva al caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información