Míchel responde

Patrocina:

Real Federación Española de Caza
Envía tu consulta

[Cartuchos] buenas tardes Michel, le quería preguntar si para el calibre 338 winchester magnum es suficiente con un cañon de 61 cm. un saludo y gracias por tu interés.

Hola Jesus.
En los cartuchos magnum se considera necesario para sacarle todas las prestaciones tubos de longitudes entre 24" y 26". Como bien sabe 24" son aproximadamente 61 cm, con lo que ahí tiene la respuesta, por supuesto que sí es suficiente.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buena Michel viendo q tú entiendes bastante de diferentes calibres q tal crees q podría ir un rifle calibre 222 rem para la caza de venados, jabatos y corzos espero tu repuesta

Hola Adrián.
Para corzos es una buena opción, para jabalí y corzo es excesivamente crítico. Matar los matara pero ante el minimo error el margen de su canal balístico es muy pequeño y su falta de penetración tan acusada que con seguridad la pieza se irá herida. En rehecho hasta distancias de unos 250 metros se pueden colocar los tiros con mucha precisión pero aun así no se lo recomiendo, cualquier fallo de puntería será una pieza perdida. En batida y montería es completaste desaconsejaba por su nulo poder de parada y un canal balístico muy pequeño. Recapitulando, para corzo en rehecho hasta las distancias reseñadas es una opción válida, para el resto de especies mejor algo mayor.
Salduos y viva la caza.

[Óptica] Hola Michel tengo un browning bar2 con unas bases apel y un carril con un aipoint y para poder ner el punto rojo tengo que levantar la cara como 3 centimetros la cara de la culata puede que eso afecte a que en tiros cortos queden bajos y que solucion puedo tomar gracias un saludo.

Hola Jordi.
Si usted coloca el punto sobre la pieza y el conjunto está bien reglado, el tiro irá a su sitio, aunque el punto no esté en el centro de la óptica. La máxima diferencia será cuando dispare apoyando el cañón sobre la pieza, instante en el que el proyectil impactará bajo la misma distancia que existe entre la linea de puntería y el eje del cañón, aproximadamente en su caso unos 4,5 cm. De todas maneras si tiene un problema de encare puede hacer dos cosas, colocar unas montas mas bajas o simplemente colocar un supletorio en el lomo de su BAR.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Tengo un rifle CZ 550 en calibre 308W. En Montería siempre utilizo munición de 180 grains con puntas tipo Core Lock o Teilmanthel. . Mi pregunta es si para nuestra fauna es suficiente o me quedo corto. El rifle, aunque un poco pesado, tira muy bien. Gracias

Hola Juan de Dios.
El .308 Win es un cartucho no solo suficiente, sino incluso ideal, para nuestra fauna y modalidades con el peso y consistencia adecuado. Las cargas que utiliza pecan de pesadas, mejorará su rendiemto bajando a 150 ó 165 grains con el mismo tipo de proyectil, su consistencia seria mas acorde a las necesidades de nuestras piezas, con una mayor velocidad en boca y mejor trayectoria.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Hola michel queria preguntar algo.
Por que los rifles en especial me refiero al 7mm rem mag tienen que tener el cañon largo ? Un cañon largo es mejor que uno corto gracias y saludos

Hola Manuel.
El 7 mm Rem Mag es como su propia nomenclatura dice un cartucho Magnum. Esto podemos traducirlo en que tiene una gran carga de prepotente respecto a cartuchos estándar del mismo diámetro, necesitando tubos largos para poder quemarla completamente y sacar las prestaciones que se esperan de él. Dicho esto la realidad es que con tubos mas cortos el rendimeinto, aunque se resiente, puede seguir siendo muy alto, mejorando la portabilidad sin que en el monte notemos carencias. Con esto respondo a us última pregunta, un cañón largo no tiene porque ser mejor que uno corto, es distinto, no nos da todas las prestaciones pero en su justa medida si las suficientes, haciendo del arma mucho mas ágil y sencilla de transportar. La elección dependerá del uso que le vayamos a dar. Si fundamentalmente vamos a recechar a gran distancia no deberíamos renunciar a la longitud pero en el caso que lo tengamos como un todoterreno las ventajas que nos dará un tubo alegamos contenido suplirán con creces la perdida .
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Hola quisiera preguntarle que opina de la torreta balistica para los visores delta merece la pena comprarla o es una perdida de tiempo y una herramienta que no vale la pena yo me compre un equipo para rececho de corzo y cábra hembra con un visor delta HD 2,5-15x50 quisiera saber de su opinión gracias.

Hola Bernat.
Por supuesto que si, es una gran opción, le permitirá tirar lejos con mucha mayor precisión. Los Delta son buenos visores y su combinación perfecta para tiros lejanos, mucho mas con la incorporación de la torreta.
Saludos y viva la caza.

[Armas] buenas.
mi pregunta es .cazo con un 9,3x62 y para tiros mas largos me estoy planteando comprar el benelli r1 confortec 338 wm.
notare mas retroceso o mas o menos igual y que opinas del calibre para batidas

Hola Miguel Angel.
Es un muy buen rifle el que pretende adquirir pero sí, notará el retroceso sin duda, con una desventaja mas, la municón que se oferta para el .338 Win Mag es poca y en la mayoría de los casos demasiado dura para nuestra caza. Un consejo, elíjalo en .300 Win Mag, tendrá todas las cargas ideales que quiera con toda la tensión de trayectoria que desee.
Saldos y viva la caza.

[Armas] Hola Michel, actualmente tengo un cz 455 en calibre 22, dado que tiene un uso muy restringido, estaba pensando en cambiarlo por un 17HMR pero me gustaría saber para que podría usarse este calibre, por supuesto legalmente en Castilla y Leon. Muchas gracias por adelantado.

Hola Jaume.
El .17 HMR se guai como rifle de caza mayor. Su efectividad es crítica, y aunque puede abatir piezas de caza mayor es muy posible que se le vayan heridas si no coloca el impacto con total precisión. Para zorros es perfecto. La distancia de uso ideal ronda los 150/175 metros máximo. Informes no obstante que su comunidad permite su uso, aun estando permitido por el Reglamento de Armas, cada comunidad decide finalmte si permite su utilización o no.
Salduos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola Michel, mi pregunta era si se podrían comprar postas ( 9 o 12 bolas), del calibre 12/70, sería para tirar en campo de tiro para ver cómo agrupan a ciertas distancias, mi abuelo cazaba con ellas y me produce curiosidad gracias.

Hola Nacho.
Las postas están prohibidas para cazar pero no está prohibida su venta. Puede comprarlas en cualquier armería pero recuerde, están prohibidas, son muy peligrosas, son muy erráticas, no las utilice jamás.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Buenas tardes Michel, en primer lugar agradecerte tu labor por el mundo rural y cinegetico.

Mi pregunta es a cuánto se debe calibrar el rifle para cazar en nuestras batidas del Norte de España que ya sabemos que te puede entrar a 10 metros, a 50 o a 150.

Que recomiendas tú, poner el rifle a 50 o a 100 metros.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola Alejandro.
Los rifles debemos regularlos para que nos permitan tirar al mayor tramo de distancia posible sin tener que hacer correcciones. No me indica el calibre que usa pero dando por hecho que sea un estándar o magnum medio, lo ideal será regularlo a 100 metros para que impacte unos 6 cm alto. Puesto así le permitirá tirar desde bocajarro hasta mas de 250 metros ( esto último dependiendo del cartucho) sin tener que hacer ninguna corrección, es decir apuntando al sitio. Concretando, regulando como yo le indico, si un jabalí le sale a 2 metros, 10 metros, 50 metros, 180 o 250 metros, apunte al sitio que la bala irá allí con una variación despreciable. Si regula a 50 o 100 metros, cuando dispare lejos la caída ya representará un problema, resultado de no haber compensado la trayectoria.
Salduos y viva al caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información