Míchel responde

Patrocina:

Real Federación Española de Caza
Envía tu consulta

[Armas] Buenas Michel voy a comprarme un rifle y me gustaría adquirir un calibre polifacetico para recechos, esperas, monterías, etc. ¿Podrías recomendarme alguno? Si te sirve de ayuda suelo cazar casi siempre por Castilla La Mancha y Extremadura

Hola amigo.
Hay muchos cartuchos perfectos como todoterreno. Lo que debe sopesar es su capacidad de gestionar el retroceso y el sistema que desea adquirir. Entiendo que si busca un todoterreno será un cerrojo y si es así yo le recomendaría dos cartuchos, un .300 Win Mag si no tiene ningún problema con el retroceso y un .308 Win si prefiere las armas muy suaves. Ambos le sobrarán aunque entenderá que el .300 Win Mag desarrolla unas velocidades mucho mas altas que generan mayor energía y un canal balístico de mayores dimensiones. Recapitulando si está acostumbrado al retroceso un .300 Win Mag, si no es así mejor un simple .308 Win. Por supuesto hay muchas mas opciones pero esto que acabo de darle es un buen ejemplo de dos opciones polivalentes como pocas.
Cuidese.
Salduos y vica al caza.

[Cartuchos] Hola michell, gracias por todo lo q haces por nosotros. Mi consulta es sobre mi arma de caza mayor, tengo un blaser r8 (300wm) con un z6 2X12x50i con torreta balística. Mi mayor afición es las esperas de jabalí y en menor medida a las monterías q suelo hacer unas 6-8 cada temporada. Me gustaría que me recomendaras tanto en grains como marca de balas y sobre todo cómo configurarías mi z6 con torreta. Actualmente disparó con la federal trophy bonded típ 180grains, Donde cazo los tiraderos tanto para esperas como para monterías oscilan entre trasteros a 50 m hasta 300 m. Muchas gracias

Hola Antonio.
Gran equipo sin duda. Mire aun siendo muy buena la carga que tira yo cambiaría a otra algo menos consistente. Tiene dos opciones de la misma Federl, la misma punta Trophy Bonded Tip pero en 165 grains y si no las también Federal Nolser Partition de 180 grains, garantizando una expansión rapida y una segura penetración. Para su Z6 con la Partition que le he indicado yo colocaría el Zero a 200 metros, con los siguientes anillos en 300, 400 y 500 metros. Esa primer posición la utilizaría practicamte siempre, utilizando la torreta solo cuando los tiros sean a 300 metros o mas. Para su información a 50 metros debería impactar 1,6 cm alto, a 100 metros unos 5 cm alto, a 200 hará cero, a 300 caerá 23,2 cm, a 400 metros caerá 69 cm y a 500 metros caerá 144 cm. Las correcciones en click serán, 7, 9 y 11 para 300, 400 y 500 puesto el cero a 200 metros como le acabo de indicar.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Buenas Michel, me gustaría saber que opinas sobre un Sako A7 de calibre 3006, estoy empezando y cazo enbatidas del norte con tiraderos cerrados. Tambien sobre un visor Delta 1-6 x24

Hola Gonzalo.
Sin duda una buena opción para cazar en batida. El A7 es un rifle sencillo, de buena calidad, preciso y robusto. El .30-06 Sprgf es un cartucho suave y sobrado para la modalidad que practica, con la ventaja de una enorme oferta de municón. Los Delta Titanium son visores robustos y de buena calidad, en la combinación que apunta perfectos para tiros muy cortos, cortos y medios. No tenga dudas, es una gran opción.
Cuidese.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola quería que me ayudaras sobre un Rifle exactamente un ruger Mt 77 Mark 2, es un 7mm short Magnum y la munición que tal es? , no se sobre que precio están, ni sobre que tal funcionaban, cualquier cosa que me digas es de utilidad gracias

Hola Miguel.
El 7 mm WSM es un cartucho con unas prestaciones similares al 7 mm RM pero en una vaina mas corta y ancha. El problema es la oferta de la munición, muy poca, que ha hecho que muchos usuarios desistieran y acabaran vendiendo su rifles. Concretando, como cartucho el 7 mm WSM es fant´stico, my potente y rasante, perfecto tanto para batidas y monterías como para recechos y esperas, pero desgraciadamente se está convirtiendo en un cartucho obsoleto con tendencia al olvido.
Cuidese. Salduos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenas michel, tengo un sauer 202 classic en calibre 7mm que monta un zeiss diavari 2,5-10x50 actualmente tiro con la rws id classic, queria saber que bala me recomendarias para el ciervo a unos 300 metros,

Un saludo

Hola Arturo.
La carga que usted dispara es sobradamente valida para venados a 300 metros. Por supuesto tiene algunas mas modernas que le dará mejoras en cuanto a trayectoria y balística terminal. Dentro de la propia RWS cuenta con la Speed Tip Profesional en 150 grains, una punta de plástico con doble núcleo, con cola de bote, muy rasante y garantista en penetración y expansión. Regúlelo a 100 metros 6 cm alto y de esa forma hará cero a 230 metros, con una caída de solo 12,9 cm a 300 metros. Puesto así le bastará con apuntar al medio de la paleta a un venado entre cero y 300 metros para quedarse con el sin ningún problema.
Cuidese.
Salduos y viva la caza..

[Óptica] Buenas Michel, me gustaría saber su opinión sobre el visor docter.noblex n5 de 2.4-12*50 ri y su opinión en comparación con los delta. Gracias

Hola Francisco.
Su pregunta está contestada. Mire en su carpeta de correo no deseado, posiblemente la tenga allí.
Cuidese.
Salduos y via la caza.

[Armas] Hola buenas quiero comprarme un rifle y una vez comprado me gustaría grabarle un diseño que tengo pensado en la culata.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Grabar en la culata de un rifle puede afectar a la funcionalidad de un rifle? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de grabar en las culatas de los rifles?
Espero su respuesta a mi correo, gracias por su atención.
Un saludo.

Hola Felix.
Hombres, siempre que sea un bajo-relieve que quite muy poca madera, no debe afectar nada a la funcionalidad del rifle. Imagino que el grabado irá en la cara opuesta de la carrillera así que puede hacer el grabado con tranquilidad. Hombre si quitase tanto material en el pistolet en el guardamos como para deblitarlo sería un problema claro pero dudo mucho que usted me hable de algo así. Por último otro problema sería el desequilibrio pero de nuevo volvemos a lo mismo, tendría que quitar muchísimo material para que esto se produjese...así que si tiene ilusión adelante, no tiene porque tener ninguna repercusión negativa.
Cuídese mucho.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola Michel, qué sabes del 6,5 PRC, que creo Hornady creo que en el 2018.
Y ya que estamos aquí que tal es como calibre 6,5-284 norma

Hola Diego.
El 6,5 PRC Precisión Rifle Cartridge es un cartucho que aparece en 2017. Viene a ser un magnum ligero dentro de una cota que en los últimos años ha visto nacer a varios desarrollos, explotando las magníficas características balísticas del diámetro 6,5 mm. Los .260 Rem, 6,5-284 Norma, 6,5x47 Lapua, 6,5 Grendel, .26 Nosler, 6,5-300 Weatherby Magnum y el 6,5 Creedmore, son un buen ejemplo de ello. Precisarte este ultimo, el Credmoore, es el que ha ganado la partida, convirtiéndose en muy poco tiempo en obligatorio para cartucheras y armeras. Sus ventajas parten de una velocidad moderada en una vaina muy corta que consigue compensar esa moderación con las altísimas cifras en cuanto a DS y CB de las largas puntas del 6,5 mm. Salta entonces Hornady con el PRC para tratar de comer también su parte del pastel, creando todo un magnum corto que eleva la velocidad en boca del Creedmore, replicando lo que ofrece el 6,5-284 Norma, con una vaina mas corta, y ángulos mas abruptos de hombro en pos de conseguir un quemado mas eficiente. Sin duda es un gran cartucho de rececho a larga distancia sobre especies ligeras y medias, que aun aportando ese extra respecto al Creedmore difícilmente llegará a su popularidad.
Cuídese mucho.
Salduos y viva la caza.

[Óptica] Buenas michel, para tirar a rececho a una distancia de unos 250m ¿cuantos aumentos recomendarias? Sobre todo corzo. Gracias y un saludo.

Hola Alvaro.
Todo depende del visor que tenga, pero como norma los máximos que tenga su visor, considerando en ello que tenga un limite entre los 12 y los 20 o 25X. Cuando tiramos a una distancia ya considerable los aumentos siempre nos ayudarán, bastando eso si estar bien apoyados para que el baile de la retícula no se vuelva un inconveniente psíquico. Piense que en la misma medida que se amplíe la pieza se verá ampliado el movimiento de la retícula.
Cuídese mucho.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas Michel, quería hacerle una consulta sobre las armas, tengo un rifle de cerrojo 300 wm y al tirar al momento de apretar el gatillo hay veces que me muevo presionando fuerte el gatillo y no dando en el blanco, y bueno lo que quería saber es si algún consejo o alguna manera de que pudiera ir corrigiendo ese error que suelo cometer sin darme cuenta
Gracias y un saludo

Hola Jose Manuel.
Usted tiene uno de los problemas mas habituales en los tiradores de rifle, pudiendo englobarle dentro de los denominados "gatillos". Lo primero que debe tener en cuenta es la posición del dedo en el disparador, justo detrás de la yema. En segundo lugar debe intentar que la presión se dirija paralela al cañón y n dirección de su hombro, ni hacia arriba ni hacia abajo, ni hacia la derecha ni hacia la izquierda, solo hacia atrás en dirección de su hombro. La presión debe ser uniforme y continua. siempre recomiendo ir contando mentalmente a medida que vamos apretando, para intentar que en el 5/6 salga el disparo. De esta forma nos obligamos a presionar con cuidado a la vez que al estar contando nos olvidamos del retroceso y del estampido, disipando el miedo. Y es que créame, seguramente es lo que en mayor medida le ocurre a usted, el .300 WM no es un cartucho que toleren todos los cazadores. Aunque a usted le parezca que no le tiene miedo, casi con seguridad se estará defendiendo de manera involuntaria. Si con los consejos que le he dado no desaparece su problema, plantéese cambiar a un cartucho mas suave.
Cuidese.
Saludos y via la caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información