Míchel responde

Patrocina:

Real Federación Española de Caza
Envía tu consulta

[Cartuchos] Buenas michel , que opinas sobre el calibre 270wsm para esperas al jabalí y algún rececho al corzo o venado ?

Hola Eduardo.
El .270 WSM es un potentísimo cartucho que le servirá para eso y mucho mas. Cazando en España con la carga adecuada no tendrá ningún problema con ninguna especie ni modalidad. En rececho se muestra como tremendamente rasante, suave y letal, consecuencia de una altísima velocidad.
Si le gusta adelante, le aseguro que no se arrepentirá.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenos días michel en primer lugar darte las gracias por contestarme tan rapido, te comente que me habian regalado una paralela aya con 68 de cañón y de 4y2, te pregunte para los zor, ales pero se me olvidó preguntarte para la media veda para la paloma, que cartuchos me vendria bien, marca, gramos y nuemero muchas gracias

Hola Juan Jose.
Yo utilizaría en general para su escopeta cartuchos de 30 o 32 gramos máximo. Para palomas con perdigón del 7 será suficiente. Esa misma combinación puede servirle para caza al salto, bajando si va a tirar también a las liebre a perdigón del 6.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Buenos días Michel:
Cazo con calibre 300 WIn. Mag. y utilizo proyectiles de punta plastica, Los utilizo en batidas y monterias y normalmente nunca provocan orificio de salida. Estoy pensando en cambiar a un proyectil con el nucleo soldado a la camisa que si provoque salida.
Me gustaría saber tu opinión sobre le tema, si es mejor que los proyectiles salgan del animal o liberen toda la energía en el interior.
Muchas gracias y viva la caza.

Hola Jose Antonio.
Usted usa puntas d plástico de primera generación sin soldar, puntas por lo general que acaban separando camisa de núcleo tras el impacto. Pierden entonces su capacidad de penetrar y es por ello que en muchas ocasiones no tienen salida. La profundidad se asegura con los dobles núcleos, las monometalicas y las soldadas. Por suerte contamos con híbridas que permiten aprovechar las virtudes de las puntas de polímero combinándolas con las anteriores. Ejemplo de plásticas soldadas son las Accubond, Interbond o Scciroco, de dobles núcleos con punta de plástico las Trophy Bonded Tip, las EVO Green o las Speed Tip Professional, de monometalicas con punta de polímero las TTSX o las GMX...entre muchas otras. Si quiere algo muy parecido en su comportamiento a lo que estaba usando pero con salida probable elija en los dos primeros grupos que le he apuntado.
Sobre que es mas conveniente si salir o quedarse dentro de la pieza, lo ideal sería que saliese con la mínima energía. En cualquier caso que una punta tenga capacidad para salir significa que será capaz de llegar a órganos vitales sin importar el tamaño de la pieza, la distancia o la posición de disparo, algo realmente interesante en modalidades como batidas y monterías donde tendremos que disparar si esperar una mejor posición.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Hola Michel. ¿Cúal sería para ti la regulación óptima de un visor para su empleo en montería y batida? Visor 2,5-10x50. Gracias.

Hola Victor.
Regule su rifle unos 5 cm alto a 100 metros, de esta forma podrá tirar entre cero y mas de 200 metros sin tener que hacer ningún tipo de corrección, apuntando al sitio, da igual que la pieza le salga cerca o lejos. Doy por hecho que su cartucho es un estándar o magnum de los habituales.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Muy buenas, me gustaría saber tu opinión sobre el weatherby mark v en su modelo weathermark mi odea es cogerlo en calibre 300 wby, el retroceso no me es un problema, que opinion tienes sobre ese equipo y qué bala me recomiendas para ese calibre (grains,fabricante y punta)

Hola Victor.
El Mark-v es la estrella de Weatherby, un rifle muy sobrio con características que han sido copiadas por muchas otras armeras, entre otros el abrupto Montecarlo o el tipo de puntal y guardamanos. Su cerrojo muy sobrio necesita menos de 60º para poder trabajar, sino de una suavidad increíble. El cabezal con nueve tetones en tres grupos de tres garantiza unos niveles de seguridad a la altura de la intensidad de la función propia de la marca. El .300 Weatherby Magnum es un supercartucho descendiente de las vainas de los .300 H&H Magnum Belted, con una modificación importante en el cuello, que ahora pasa a estar formado por encadenamientos de doble radio típicos de la cartuchería Weatherby. Sus prestaciones son muy altas, consiguiendo una gran trayectoria y un fantástico poder letal. Utilizo habitualmente este cartucho, tirando siempre con munición original Weatherby Nosler Ballistic Tip de 180 grains. Tanto en rehecho de cualquiera de nuestras especies como en batidas y monterías sus resultados son demoledores. Si no le importa el retroceso adelante, le aseguro que no se arrepentirá.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Buenas Michael! Mi pregunta es estoy utilizando la municion norma de 165gr para un 300wm para el rececho, y me gustaría saber si está misma bala para la montería iría bien o a lo mejor una con grains tu que opinas. Gracias y viva la caza!!!

Hola Juan Miguel.
No me indica que punta de Noma está tirando pero si relate son los 165 grains significa que está usando Orix. Si es así está utilizando una punta todoterreno muy bien cargada. es rasante, muy expansiva y le permite canales muy profundos sea cual sea el tamaño de pieza, distancia y posesión de tiro. Piense que es una punta soldada, garantizando buena retención de peso tras el impacto. No se preocupe, utilice sin problemas, yo la he usado tanto en montería como en batidas y recechos en el mismo cartucho con grandes resultados.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Hola michel.
Voy a ir a cazar un macho montes en unas semanas y estoy dudando entre 2 calibres, que son el 30 06 en cerrojo o un monotiro del 6,5 x 57R. Tu que me recomendarias ?
Muchas gracias

Hola Manuel.
Aunque los dos son una opción válida utilizando la carga adecuada, el monotiro del 6,5x57R sin duda. Le dará ligereza, precisión y efectividad sobrada.
Saludos y viva al caza.

[Armas] Hola Michel , buenas tardes e empezado nuevo en el mundo de la caza llevo un año tirando con garrote y ahora me e sacado la licencia de armas ya tengo rifle un thompson center .243 pero no me decido por la escopeta que me recomiendas paralela o repetidora?

Hola Cristian.
La semiautomática será mucho mas polivalente para cazar caza menor en general, tanto al salto como en esto fijo, pero si va a cazar sobre todo conejos en montes muy cerrados y tiros a tenazón, la paralela es de lo mas rápido e intuitivo que encontrará.
Saludos y viva la caza.

[Otros] Buenos días. Una pregunta. Si disparamos de una ladera a otra habiendo un barranco en medio. ¿ influye la altura del barranco ? ¿pueden variar los tiros dependiendo de la altura del barranco con respecto a la trayectoria de la bala?

Saludos y gracias

Hola David.
No, la altura del barranco no afectará a la trayectoria de la bala, lo que realmente influye es que los barrancos suelen estar atravesados por fuertes corrientes de aire. Si la distancia es larga con seguridad le afectara con desviaciones laterales.
Saludos y viva al caza.

[Armas] Holas buenas michel, soy nuevo en el tema de armas y no se sobre que arma decantarme para la caza menor, si una repetidora o una superpuesta, haber si menos pudieras orientar, muchas gracias de antemano un saludo

Hola Alberto.
Ambas escopetas pueden ser excelentes opciones. Las semiautomáticas le darán "mas arma" por el mismo precio y son mas suaves de retroceso, contando con un disparo mas. Las ventajas prácticas de las superpuestas son fundamtalmente dos, por un lado desaparece casi totalmte la posibilidad de encasquillamiento, por otro si caza en lugares donde tenga que cambiar mucho de munición es mucho mas fácil y rápido hacerlo. En mi caso no hay duda, con el nivel de calidad que nos ofrecen las marcas de prestigio yo elegiría una semiautomática, pero no olvide que pesa mucho el gusto personal.
Saludos y viva la caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información