Míchel responde

Patrocina:

Real Federación Española de Caza
Envía tu consulta

[Óptica] Hola Michel, headquirido un steiner ranger 4-16x56 bc, que anillo le corresponde para la municion rws 308 speed tip de 165 grns

Hola Antonio.
La RWS Speed Tip del .308 Win en 165 grains, tiene un CB de .480 y una velocidad en boca de 820 m/seg según tablas. puesto a cero a 100 metros a 400 metros cae 103,4 cm. Póngale el anillo 4, la diferencia máxima tirando a 400 metros será de 4,6 cm entre la trayectoria y la visual compensada.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenas Michel, como ya te pregunté hace unos días, quería que me acosejases por favor una bala que se adaptase bien al 270 win para las modalidades de esperas, monterías y batidas. En la actualidad uso la nosler ballistic tip de federal pero quizás se me queda corta de grains. Gracias de antemano.

Hola amigo.
Hombre con esa carga puede enfrentarse a las modalidades quepractgica pero el problema es que es una punta muy expansiva, pudiendo darle problemas de falta de penetración en animales muy grandes o en tiros muy cercanos. Una buena opción que mejorará sin duda su rendimiento y garantías sobre cualquier supuesto es las Federal Nosler Partition de 150 grains.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Buenas tardes Michel. Voy a montar un steiner 4-16x56 con unas monturas warne desmontables a un carril warne, a un bergara ba13. En que posicion tengo que montar las anillas sobre el carril con sus ranuras a tope hacia delante o hacia atras. Gracias y un saludo

Hola Antonio. A tope contra la parte delantera de las bases, de esta forma el retroceso no podrá moverlas deslizándolas hacia atrás.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas noches Michel. , como siempre felicitarte por tu página y tus programas. Ya te comenté que estaba pensando en ponerle un freno de boca a mi 30.06. Mi duda surge al pensar sin con el citado artilugio el rifle perderá precisión ya que ahora mete 3 balas a 50 mts casi una sobre otra.Gracias y buena caza.

Hola amigo.
No, no se preocue, si está bien montado con un freno de boca no perderá precisión, al contrario, la mejorará. No olvide nunca protegerse los odios, con el freno de boca especialmente, recuerde que el oido que perdamos no se recupera jamás.
Salduos y viva la caza.

[Otros] Buenos días Michel, lo primero agradecerte la labor que desempeñas para con la caza y el mundo rural. Lo segundo, me gustaría disponer de un listado de todos los calibres cinegéticos de España. ¿Dónde podría encontrarlo o disponer de él? Es simple curiosidad. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola Rodrigo.
Me temo que no se como ofrecerle este dato. Son cientos los cartuchos que podemos utiliza para cazar, de hecho son muy pocos los que están prohibidos. Si está interesado en conocer cartuchería le recomiendo el libro Cartidges of de Word, en él se recorre la mayoría de la cartuchería fabricada a nivel mundial.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Hola, ¿Que te parecen los prismaticos Steiner Ranger Xtreme en 8x56 para recechar corzos? o sabes de otra opcion mejor con un precio igual o más barato
Un saludo

Hola Manuel.
Steiner es una marca alemana que fabrica productos de gran calidad. El 8x56 Ranger extreme es una gran opción, luminoso, con un objetivo de 56 que le dará mas de un 92% de transmisión. Tendrá un gran rendimiento, tanto para recechar corzos como para esperas de jabalí. Especialmente cuando cace en horas de poca luz tendrá un gran aliado. Adelante.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Buenas tardes Michel. El calibre 8x57 JS ¿ le parece adecuado para las monterias españolas ?, ¿Cuales son sus ventajas y desventajas con respecto al 3006? Gracias.

Hola Guillermo.
Por supuesto que sí, el 8x57 JS es un cartucho estándar con unas prestaciones enmarcables en el resto de los estandar medios tipo 7x64 Brenneke o .30-06 Sprgf. Lógicamente hay variaciones respecto a ellos, destacando su buen poder de parada debido a un mayor diámetro de proyectil y unos pesos que por lo general rondan los 200 grains. A ello debemos añadir su suavidad, algo realmente destacable por facilitarnos capacidad de repetición. Finalmente no olvide que al ser un cartucho netamente europeo, se fabrican para el una variedad importante de cargas pensadas para caza lanzada con una consistencia ideal para nuestras especies. Sobre su comparativa con el .30-06 Sprgf, podemos decir que es algo menos rasante, con menores velocidades en boca, contando con mucha menor variedad de cargas, piense que el .30-06 Sprgf puede ser considerado el cartucho medio patrón a nivel mundial. Siendo prácticos la realidad es que al final lo que podemos hacer con uno casi con seguridad podemos hacerlo con el otro, con ligeras variaciones y siempre que utilicemos la carga adecuada.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola buenos días que opinais del calibre 222 rem para distancias largas para zorros? Gracias

Hola Francisco.
El .222 Remington es un cartucho perfecto para lo que usted pretende, es muy muy suave y preciso. Con puntas de 50 grains semiblindadas, bien reglado unos 6 cm alto por encima a 100 metros, le permitirá tirar hasta los 250 metros a un zorro sin tener que salirse, pudiendo alargarlo mas si usa puntas de platico y cola de bote con consistencia varmint. Deberá tener en cuenta que todas estas puntas tan ligeras son my sensible al viento pero por tensión hasta los 300 metros bien optimizado podrá usarlo sin problemas.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola... Que recomiendas para la caza mayor: 280 Remington o un 444 Marlin

Hola Marcos.
Todo dependerá de los cazadores donde usted cace. Si va a usarlo unicamente en terrenos muy cerrados y en puestos muy cortos, el .444 Marlin es un cartucho muy contundente para batidas, monteras y esperas, con la agilidad de repetición que ofrecen los palanqueros. En cambio si usted puede combinar también con puestos medios e incluso largos, un .280 Remington es inmensamente mas polivalente, no olvide que estamos hablando de uno de los estándar mas equilibrados, muy similar al 7x64 Brenneke.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Hola michel queria saber tu opinion sobre el calibre 6x62 freres! Que quiero cojerme un k95 monotiro, y sobre que especies iria bien, un saludo

Hola Alejandro.
El 6x62 Fréres es un gran cartucho, un hiper-rasante con sello alemán. Sigue el esquema de los cartuchos de esta procedencia, con perfiles similares, variando cotas claro, de cartuchos tan reputados como el 5,6x61 SEVH, el 6,5x68 Shuler o el 8x68 S, Por presiones podríamos considérarlo casi un magnum. No llega a las prestaciones del .240 Weatherby Magnum pero se acerca. Sobre caza mayor en rececho es una maravilla, tanto en su versión con reborde como sin él. Su gran problema es la falta de oferta de munición, con la desventaja de que algunas de las ofrecidas están muy por debajo de las prestaciones esperadas, quedando incluso por debajo de un simple .243 Win. Con una buena carga y el proyectil adecuado su tensión es altísima, su capacidad de matar muy alta, con una suavidad que lo hace muy agradable. Ente lo ofrecido actualmente una buena opción son las monometalicas KJG que monta la casa SAX. He cazado mucho con él, desde corzo y rebeco hasta jabalí y venado...y me encanta. Si le gusta adelante, pero no olvide lo que le decía, busque una buena carga, de otro modo estará tirando con algo mucho mas flojo de lo que ha pagado.
Saludos y viva la caza.

CESTIBERICA 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información