Míchel responde

Patrocina:

Real Federación Española de Caza
Envía tu consulta

[Óptica] Muy buenas Michel, estoy buscando un visor que me sirva para toda la caza, he visto el burris four xe 2.5-10x50 y me ha gustado bastante como se ve, me gustaría que me diese opinion sobre esta relación de aumentos o si sería más aconsejable el 3-12x56 y si ha probado estos visores respecto a los anteriores burris x four. Y si merece la pena ahorra un poco más y comprar los delta aunque ya se me salen de mi presupuesto, gracias

Hola Javier.
Sí, he probado estos visores, cazando con ellos, sin notar ningún problema. Son visores de buena relación calidad precio. En cualquier caso tanto el 2,5-10x50 como los 3-12x56, son combinaciones universales que le servirán para todo. A pocos aumentos podrá tirar muy cerca, a tope de aumentos le servirán para recechar a larga distancia incluso, con una buena entrad de luz en ambos casos. Hombre, siendo puntillosos el 3-12x56 está un poco por encima pero sin una diferencia tan significativa como para que de elegir el 2,5 signifique que se está equivocando. Puestos a decidir, si va a acar sobre todo en batidas y monterias mejor el 2,5-10x50, si va a cazar sobre todo en recechos y esperas mejor el 3-12x56.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Desearía me informase de un calibre para media y larga distancia, pero que si el animal esta cerca también lo mate. Tengo, 300wm: 30-30; 243; 7,92x57. He visto el 270 short magnum, pero leo que a corta distancia no es practico. ?Podría informarme sobre el particular? Tiro a veces a rececho a distancias superiores a los 250m, pero por el camino puede salir cualquier cosa y el 300 wm tiene el gatillo muy duro (es el antiguo remington 700 bdl con mas de 45 años) Agradecido de antemano, reciba un cordial saludo

Hola amigo.
De los cartuchos que posee tanto con el .300 Win Mag como con el .243 Win y el 8x57JS puede tirar por encima de los 250 metros sin ningún problema. De ellos el .300 Win Mag es el mas potente, rasante y polivalente. Una opción sería afinarle el disparador, trabajo que cualquier armero cualificado le hará sin problemas. Incluso podría barajar la opción de contarle un disparador al pelo, aunque siempre contra con el inconveniente de un rifle bastante grande y pesado.
Sobre el .270 WSM solo decirle que es un gran cartucho, tenso y suave, sobrado para toda nuestra fauna a muy corta, corta, media, larga y muy larga distancia. Lo que ha leído de que a corta distancia "no es práctico" es falso, todo ese tipo de comentario parten de la ignorancia. Un .270 WSM cargado con el proyectil adecuado es una magnífica opción todoterreno, sirviéndole para todas nuestras modalidades y especies. Si se decide por él acertará de lleno, solo deberá prestar atención a la elección del proyectil. Puntas de doble núcleo, soldadas blandas e incluso monometálicas con punta de plástico pueden ser ideales, contando con una gran oferta donde elegir. Recapitulando, puede mejorar su .300 Win Mag o simplemente decantarse por un nuevo rifle en .270 WSM, cualquiera de las dos opciones le servirá para tirar por encima de la barrera de los 500 metros sin ningún problema.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Cartuchos] Ola Michel .Mi pregunta es tengo centrado mi rifle a 70 metros del cal 308win com balas RWS 165 grain speed típ a que distancia me hara el siguiente cero gracias

Hola José.
Tal como me dice que lo ha puesto a 70 metros, su rifle hará el segundo cero a unos 100 metros. Debería haberlo regulado a esos 70 metros de forma que impactará unos 3,5 cm alto, puesto así haría el segundo cero a 180 metros.
Cuidese.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenas noches
Me quiero comprar un rifle cerrojo rectilíneo zurdo completo (creo q blaser) con sistema ATZL, le voy a montar el visor Swarovski 5-25x52P, así q las rasantes me dan igual, quiero una calibre q ofrezca diversidad de puntas y gran poder de parada a larga distancia 700-900m para tiros long range
¿q calibre me aconseja?
Muchas gracias

Hola Luis.
Hay muchos cartuchos que servirán pero que ofrezca diversidad de puntas y potencia sobrada reduce bastante el número de aspirantes. Sin duda el que mas se ajusta a lo que pide es un simple .300 Win Mag.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Buenos tardes Michel! Tengo unas dudas. Cuando usted centra un Rifle a qué distancia lo hace y como lo hace llevándose la cruz del visor al tiro o al revés, a cuantos centímetros me recomienda dejar el tiro alto a 100m, yo suelo tirar a corta media distancia, si lo dejo para que ha 200 metros me haga 0 crees que tendría problema al tirar a 20-50 metros? El calibre que utilizó es el 270win municion norma ballistic tip 140g gracias, un saludo y viva la caza!

Hola Diego.
En principio yo siempre recomiendo dejar los rifles puestos a 100 metros unos 5/6 cm alto. De esta forma se que la mayoría de los cartuchos estándar y magnum medios con cargas medias, harán cero entre los 180 y los 220 metros. Puestos dede esta forma entre cero y esas distancias solo tendrá que apuntar al sitio, olvidándose de cualquier tipo de correcciones. Si usted tira a 10, 20, 30...50, 70 metros apunte al sitio, simplemente.
Sobre la forma de corregir es igual hacerlo llevando la cruz al impacto que corrigiendo clips en función de la diferencia entre altura y deriva, es exactamente lo mismo., lo único realmente importante es saber exactamente lo que quiere hacer y que los disparos sean correctos, es decir que cuando corrija lo haga respecto aun impacto que fue desviado por un deficiente reglaje, no por un fallo del tirador. Busque un campo de tiro que cumpla todas las medidas de seguridad, use apoyos debajo del guardamos y del pistolet, y a partir de ahí tire hasta dejar su .270 Win esos 6 cm alto a 100 metros. A partir de ahí apunte al sitio y olvidese de hacer correcciones.
Cuidese mucho.
Salduos y viva la caza.

[Otros] Buenos dias, tengo un rifle browing mk3 y gasto una munición winchester 300, tirando a diana a 110 metros doy en el centro; mi pregunta es sitiro a 50 metros cuanto debería bajar o subir mi punto cero y a 250 metros? Gracias

Hola Pedro.
Necesito conocer con precisión la carga del .300 Win que utiliza, los grains y el tipo. Por favor hágame la pregunta de nuevo indicándome esos datos, piense que cada carga se comporta de forma diferente, existiendo en catalogo al menos nueve cargas diferentes del .300 Win Mag ofrecidas por Winchester.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenas tardes Michel. Actualmente cazo con un Sauer 100 en 7 mm REM MAG, y utilizo las balas Remington Core Lokt de 175 grains. Tengo la mira puesta a tiro a 200 metros, y querría saber cuánto tendría que corregir la altura de los disparos a 300 y 400 metros. Muchísimas gracias de antemano.

Hola Alvaro.
Su carga puesta a cero a 200 metros caerá 24 cm a 300 metros y 71 cm a 400 metros.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Hola muy buenas.
Keria comprar un rifle para el rececho del cocrzo. No se si cojer monotiro o cerrojo? Y el calibre estoy dudando entre 6.5 o 270.
Son para tiros a larga distancia sobre 400 metros. Gracias.

Hola David.
Son v´lidos ambos sistemas y por supuesto los dos cartuchos. De todas maneras como precisos y salvo excepciones, siempre los son mas los cerrojos. Las distancias a las que pretende tirar las cubre cualquiera de los dos sin mayores problemas. Si va a usar visores con torreta el 6,5 Creedmore es muy suave y preciso, con una gran oferta de munción. Si va a usar visores con torreta el .270 Win es mas rasante, permitiéndole disparos mas lejano sin tener que hacer corrección.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Hola Michel. Tengo un remington 783 con un visor zeiss conquest dl de 3 a 12 por 50 con asv. Me gustaría saber que munición comercial es la que mas agrupa y la mejor para tiros a larga distancia. Un saludo y buena caza

Hola Francisco.
No me indica en que calibre está reclamado su rifle. Por favor formúleme de nuevo la pregunta añadiendo ese dato.
Cuídese.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola buenos dias, una guia sobre que pack de rifle, calibre, optica y municion utilizar para la caza de jabali normalmente en batida o monteria y esperas en distancias de entre 50 y 300 metros.
Muchas gracias

Hola Vicent.
Lo que usted me pide debo resumirlo en unas breves indicaciones pues como entenderá el tema es muy extenso. El tema debe concretarse en cuatro apartados, arma o sistema, óptica, cartucho y carga. Comenzando por el primero de ellos, aun siendo posible usar diferentes sistemas entre los que podemos incluir palancas, monitores o express, lo mas eficaz y asustado será un cerrojo o un semiautomático. De estos dos para batidas y monterías lo mas eficaz es un semiautomática, siendo el motivo de ello una alta capacidad de repetición con precisión suficiente para cubrir las distancias que propone. Está claro que un cerrojo nos permitirá también un buen rendimiento en estas modalidades pero nunca llegará a la eficacia que puede llegar a darnos un semiautomático.
Sobre la óptica ideal para esas distancias está caro que no puede ser otra que un visor con una combinación de tipo 1-8x, 3-9x, 2-12x, 2,5-10x , 3-12x ó similares. El tamaño de objetivo pierde importancia al ser modalidades que se practicarán de día, bastando campanas de 36, 40 ó 42 mm. Por supuesto sirven las de 50 ó 56 pero en ningún caso le sacaremos el rendimiento que nos ofrecen en modalidades donde la luz escasea. Ejemplo de visores óptimos para la modalidad son las combinaciones 1-8x24, 3-9x40, 2-12x42, 2,5-10x50 ó 3-12x56 y similares. Con cualquiera de ellos podrá disparar a corta, media y larga distancia con total capacidad y sin que note que la óptica es de una potencia escasa. Los típicos visores de batida con combinación 1-4x24 quedan cortos ante la posibilidad de tiros a 300 metros.
Sobre el cartucho tiene dos opciones fundamentales, un estándar o un magnum,. Si no tiene problemas con el retroceso elija para cerrojos un magnum medio típo .270 WSM, 7 mm Rem Mag, .300 Win Mag, 8x68 S o incluso un .338 Win Mag, para semiautomática el .300 Win Mag es una opción soberbia. Si es sensible al retroceso un ,30-06 en semiautomáticos es una muy buena opción, un .308 Win, un .270 Win o un 7x64 Brenneke y similares serán buenos cartuchos para un cerrojo, incluyendo también por supuesto el primero.
Dependiendo del cartucho finalmente viene la carga. Debe contar con la consistencia adecuada, algo que en la cartuchería de diámetro medio es fácil de encontrar, especialmente si se tratan de cartuchos creados para especies de un tamaño y peso similares a las nuestras. Concretar mas una carga dependerá del cartucho que finalmente elija.
Cuídese mucho.
Salduos y viva la caza.

EL JABALINERO

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información