Míchel responde

Envía tu consulta

[Otros] Buenas Michel,

Tengo un rifle al que me gustaría mejorarle el brillo de sus maderas, pero no sé cual es el mejor aceite para crearle este efecto.
Me han comentado que el aceite de linaza va muy bien y que el aceite más recomendable son los aceites de las marcas CCL o Painer.
Por favor Michel, dame tu opinión sobre este tema.
Un saludo desde Málaga.

Hola Antonio.
Puede utilizar tanto aceite de linaza de lo que puede encontrar en droguería o bien utilizar un kits de los que usted mismo ha apuntado. Yo personalmente utilizo aceite de linaza y luego de haber dado capas a mano hasta que no absorba mas, lo termino con Tru-Oil de Casey, dando al menos dos capas, dejando secar un par de semanas entre ambas, utilizando para darlo el método de muñequilla. Envuelva un buen trozo de algodón en un recorte de trapo también de algodón. Anude entonces con la ayuda de un cordón para formar una pequeña bola, será la que untará del producto aplicándola con giros continuados siempre en el mismo sentido. La terminación es brillante con una gran protección, resaltando mucho el veteado.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenas Michel tengo un 8x57 js y hace poco compre munición de la marca rws Evo green de 139 grains creo, he visto que tú las usas que opinión tienes de ellas, las puedo usar para rececho por ejemplo de venado? Lo pregunto para complementar el 270 win que tengo que puede que sea un poco justo

Hola Sergio.
Claro que si, puede usarlo sin ningún problema para cualquiera de nuestras piezas de caza mayor, tanto en batidas como en repechos. La EVO Green es toda una gran opción sobre nuestra caza para cartuchos digamos lentos como el 8x57JS o el 9,3x62 Mauser. Bajar el peso y aumentar la velocidad mejora tanto su balística de vuelo como terminal. Su doble núcleo garantiza expansión y penetración incluso en piezas pequeñas, consiguiendo canales largos en piezas grandes como un venado.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola Michel, actualmente poseo un rifle semiautomático en calibre 30.06. Estoy mirando para hacerme un rifle de cerrojo para las esperas y que me sirviera también para hacer algún rececho, pero principalmente para esperas de jabalí. El rifle que he elegido es el bergara B14 hunter. Estoy en duda entre 3 calibres que son el .308, el 270win o repetir otro 30.06. La verdad que el que más me gusta es el .308 ¿Cual me aconsejarías? ¿ Y a que distancia debería centrarlo para no tener que tocar el visor al cambiar de espera a reccecho? Muchas gracias. Saludos y viva la caza.

Hola Daniel.
Una buena elección sin duda en lo que respecta al rifle. Sobre la cuestión del cartucho y pensando sobre todo utilizarlo en espera el .308 Winchester que tanto le gusta es también una elección muy acertada. Es muy suave y contundente, capaz de abatir cualquiera de nuestras piezas sin mayores problemas. utilice puntas entre 150 y 165 grains, regulando su rifle unos 6 cm alto a 100 metros. Puesto así entre los 0 y los 250 metros bastará con apuntar al sitio. Si en rececho se ve en la obligación de tirar a 300 metros, bastará con apuntar a los alto de la cruz, siempre apoyado sobre el pelo, de una pieza como un venado para hacerse con la pieza sin problemas.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas michel que opina usted sobre el remington seven en 243 para rececho y montería usando la hornady superformance

Hola Luis Manuel.
El Remington Seven es un rifle muy compacto y ligero, en su momento todo un éxito de Remington. Recamarado en .243 Winchester es una buena elección para recechar corzo y rebeco. Lógicamente colocando el disparo y utilizando la munición adecuada, puede utilizarse para piezas mucho mayores, siendo capaz de abatir todas las especies españolas. Otra cosa distinta es en montería y batida, en puestos donde muchas veces no nos permitirá esa obligada colocación del disparo. Evidetemente matar mata pero si no somos capaces de ser suficientemente precisos herirá con mucha facilidad, piense que su diámetro y pesos son insuficientes para garantizar muerte rápida sobre piezas muy grandes en disparos sesgados o cercanos. Precisamente usted nombra la Hornady Superformance sin especificar punta y peso. Supongo que se referirá a la SST de 95 grains, un ejemplo de rendimiento de lo que acabo de comentarle, muy blanda, muy tensa, perfecta para recechar con tiros bien colocados, factible de sobre-expandir o al menos generar canales cortos sobre piezas muy grandes y disparos mal colocados de batidas y monterías.
Saludos y viva al caza.

[Óptica] Hola Michel, estoy interessado en comprar un visor steiner ranger 2-8x42 para batidas de jabali y algun rececho esporadico. Pero nunca he podido provar ni he oido hablar sobre el tu me lo recomiendas?

Hola Ricar.
Claro que si, es una magnífica opción, un auténtico todoterreno. Es óptica de gran calidad, compacto, ligero, con capacidad para tirar muy lejos a 8x y válido para tirar cerca a 2X. Adelante, no se equivocará.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola michel queria preguntarte que piensas del Merkel helix (En madera) si para usarlo en batidas es mejor en cal 300 o 30-06? He tirado siempre con 30-06 y semiautomatico pero me quiero cambiar a un rectilineo y tengo dudas de un calibre u otro, saludos.

Hola Diego.
Lógicamente un .300 Win Mag es mas potente que un .30-06 Sprgf, siendo capaz de generar canales mas grandes, produciendo mayores cavidades, transmitiendo mas energía, con unas trayectorias mas tensas, con una mayorpoder de parada, todo ello por conseguir una mayor velocidad con idéntico proyectil. El problema es que en batidas la distancia de tiro suele ser corta, muy corta o media, no siendo entonces esa diferencia relevante al estar la capacidad del .30-06 Sprgf por encima de os requerimientos. Si a usted le ha ido bien con el .30-06 Sprgf hasta ahora siga con él, no notará diferencia en retroceso y la balística externa y terminal seguirá siendo idéntica. Si opta por cambiar notará un comportamiento mas violento del arma, tanto en rebufo como en estampido y retroceso, con eso si un extra de cavidad en disparos mal colocados.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Hola agradecerte y felicitarte por tu sabiduría y lucha por la caza y compartirla con todos los amantes de la caza.
Quisiera saber si me podrías asesorar sobre la munición 8x68S RWS EVO GRING es suficiente para toda la caza en la querida España en sus diferentes modalidades, gracias por tu respuesta de antemano, viva la caza y el medio rural.
PD.disculpa por a verte mandado la misma consulta por Mesenger, un saludo

Hola Joaquin.
La RWS Evo Green es una punta libe de plomo, por ello su peso es mas bajo que proyectiles con núcleo de plomo y un volumen similar. En este caso para el 8 mm pesa 136 grains con una velocidad en boca de 1019 m/seg. Su trayectoria es muy tensa, con una DRO de 213 metros, y una caída a los 300 puesta de esa manera de solo 16 cm. Su balística terminal se basa en un doble núcleo por densidades con pliegue interno de la camisa tipo H-Mantel, muy expansivo y fragmentable el delantero, mucho mas duro y penetrante el trasero. Las he utilizado en diferentes cartuchos, tanto estándar como magnum, sobre la mayoría de nuestras piezas de caza, su resultado ha sido magnífico. Sin duda estamos ante un proyectil Premium que ha solventado con sobresaliente el problema de la eliminación de plomo.
Saludos y viva al caza.

[Armas] Buenas noches Michel coya , mi consulta se debe a que me inicio en el mundo de la caza , y necesito que me des consejo sobre que rifle me he de comprar que sea de calibre 300win o 7 mm .gracias y un saludo

Hola David.
Ambos cartuchos son magníficos. Las dimensiones y peso del que vaya a ser su arma serán idénticas elija un cartucho u otro. Cualquiera es capaz de abatir sin mayores problemas nuestra fauna en cualquiera de nuestras modalidades con la carga adecuada. Son rasantes y contundentes, estando ligeramente por encima el .300 Win Mag. El retroceso de este último también es un poco mayor. Si no tiene problema con el retroceso elija un .300 Win Mag, si es sensible un 7 mm Remington Magnum, aunque si realmente sabe que para usted supone un problema el retroceso debería pensar en un cartucho mucho mas suave que cualquiera de estos dos.
Saludos y viva al caza.

[Armas] Hola Michel, mi duda es si una misma carabina semiautomática, cañon corto de 51 +o -, en calibre 30.06 y otra en 300 wm, es mucha la diferencia de velocidad con respecto una a la otra? Gracias de antemano, y un cordial saludo

Hola David.
Si, hay mucha diferencia de velocidad. He probado un caso similar y utilizando un proyectil idéntico la diferencia sigue siendo muy grande. Ambos pierden pero el .300 Win Mag aun sigue siendo un super magnum, con mucha menos rebaja de velocidad de lo que a priori pudiese pensarse.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola Michel.
Me gustaria saber su opinion sobre el 7mm-08 y su balistica, con que municion puedo sacar el mejor partido al cartucho para recechos y aguardos.
Un saludo y gracias de antemano.

Hola Adrian.
El 7mm-08 Remington apareció comercialmente de la mano de Remington montando tandem con el modelo Seven. La idea era ofrecer al cazador un equipo compacto si perder prestaciones. Este cartucho está desarrollado simple partiendo de la base del .308 Win al que se agolleta para que engarce puntas de un diámetro menor, pasando de los .308" a las de .284". Sus características balísticas son similares, aunque ligeramente mas potente con las cargas calientes, a las del conocido 7x57 Mauser. esas cargas a las que hago referencia ponen al 7 mm-08 Remington en unas prestciones casi idénticas a un .270 Winchester. para concretar estamos ante un cartucho que tiene un comportamiento similar a la mayoría de los medios estándar para piel blanda, desde ese 7x57 Mauser pasando por los .270 Win, 7x64 Brenneke, .280 Rem, .308 Win, .30-06 Sprgf e incluso 8x57 JS. Siendo estricto habrá ligeras diferencias entre poder de parada y rasante dependiendo de la comparativa, pero en definitiva podemos incluir su rendimiento dentro de lo ofrecido por este grupo de cartuchos. No tenga dudas, es un gran cartucho, muy suave, preciso y contundente, comportándose bien en batidas, monterías, esperas y aguados, con la ventaja de poder usarlo en rifles muy compactos y ligeros que siempre son una delicia llevar al hombro. Yo cacé con él bastante recién llegado a nuestro país con resultados impecables.
Saludos y viva al caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información