Hoy es un día muy triste, estoy conmocionados por dos noticias, la muerte de joven agricultor de Zaragoza y la del bombero en Tarragona.

El campo está abandonado a su suerte, olvidado. Se asfixia a agricultores y ganaderos que difícilmente consiguen superar las trabas que se les imponen impidiéndoles vivir dignamente de su trabajo.
Los montes no se cuidan, convertidos en gigantes polvorines que se vuelven un infierno cuando toca la llama. Multas por cortar árboles, por hacer cortafuegos, por desbrozar allí donde deberían estar pagando por hacerlo. Se me “retuercen las tripas” cuando veo en las noticias lo de cabras y ovejas como herramientas de desbroce cuando los pastores están abandonando la actividad aburridos por la presión del lobo. Desde la ciudad se apuesta por el “mundo al revés” para que los vividores sigan chupando dinero público con ideas absurdas ¿Por qué no se les pregunta a quienes realmente conocen y saben…agricultores, ganaderos, bomberos y cazadores?
Hoy la gente del campo estamos de luto, hoy estamos de luto la gente de bien. Mi más sentido pésame a las familias y amigos. DEP


