Quién somos

Michel Coya es un conocido especialista en armas de caza mayor y su cartuchería.

Cazador y tirador, practica con profusión las modalidades más habituales de caza mayor en España.

Su vida discurre a medio camino entre Asturias y Extremadura, dos regiones muy conocidas por la calidad y cantidad de caza mayor.

Natural de Caso, Parque Natural de Redes, territorio enclavado en una de las zonas emblemáticas en caza de montaña de nuestro país, le permite desde la infancia tener un contacto directo con ella. La batida de jabalí con perro de rastro, el rececho de rebeco, corzo o la berrea del venado de montaña son modalidades habituales en su currículum cinegético.

En Plasencia, su segunda Cáceres, practica la montería y la espera de jabalí, una de sus grandes pasiones.

El mundo del perro de caza tampoco le es ajeno, teckel y sabuesos de Baviera son sus compañeros habituales, dedicándose fundamentalmente al adiestramiento del perro de sangre sobre piezas heridas.

Colaborador habitual desde hace casi dos décadas de revistas líder del sector, su trabajo se ha basado en la difusión de los aspectos técnicos de las herramientas del cazador. Su aportación fundamental se basa en la puesta en práctica de lo que dicta la teoría mas avanzada. De nada sirve la técnica si finalmente no somos capaces de materializarla en el monte. Sus trabajos en profundidad sobre cartuchería acaban siempre con pruebas reales sobre caza, para dar el toque absoluto de veracidad en las pruebas.

Actualmente Michel Coya publica sus trabajos en las revistas Caza y Safaris, Caza Mayor, Federcaza y Orbayu y Naturaleza.

Junto a su trabajo en prensa especializada de primer nivel y colaboraciones en radio, elabora vídeo tutoriales para marcas punteras, protagoniza vídeos para portales Web, además de realizar dos programas de TV.

Producciones audiovisuales

A Punto con Michel Coya y el Canal Caza y Pesca

Serie de TV en el Canal Caza y Pesca de Movistar Plus “A punto con Michel Coya”.

Desde septiembre de 2013 se emite en el Canal Caza y Pesca de Movistar Plus la serie A punto con Michel Coya, una idea innovadora, jamás realizada en nuestro país. Con un claro afán didáctico, cada capítulo es protagonizado por un solo calibre. El desconocimiento que existe entre los cazadores sobre cartuchería de caza mayor, nos ha animado a emprender esta aventura que está teniendo una magnífica acogida.

La duración de cada capítulo es de 30´, que divididos en tres partes, recorren desde la teórica, pasando por el campo de tiro, hasta llegar a la caza. Aspectos como la historia y creación del cartucho tratado, su mejor campo de aplicación, las mejores cargas y proyectiles por modalidades, piezas y marcas, las distancias de tiro o el retroceso son tratados en la parte teórica. Tras ella, toca el comportamiento real en cancha, donde junto a los reglajes apropiados aprovechamos para utilizar a modo de laboratorio, con gelatinas balísticas, cronómetros … Cada capítulo finaliza cazando con el cartucho protagonista, dando realidad a los aspectos teóricos tratados. Intercalados, Michel Coya ofrece además consejos relacionados con las armas de caza y su mundo, en aspectos que van desde la seguridad hasta la ergonomía y manejo.

Desde el primer capítulo dedicado al .270 Winchester, se ha pasado por el 7 mm Remington Magnum, .30-06 Springfield, .300 Winchester Magnum, 9,3x62, .243 Winchester, .308 Winchester, la Cartuchería, el 8x68S, el Equipo de Llanura y Media Montaña, el Equipo de Alta Montaña, siendo el último emitido .338 Winchester Magnum. Actualmente se trabaja ya en la grabación de los dos capítulos siguientes.

La serie se emite tanto en España como en Portugal.

Prueba de Armas en Cazavisión

Mensualmente en el canal temático de TV Cazavisón Michel Coya realiza el análisis detallado de primeras marcas en armas, óptica, cartuchería. La idea es complementar con imágenes los artículos sobre productos publicados mes a mes en las revistas Caza Mayor y Federcaza.

Audiovisuales para “Punto de Mira” de la Revista Caza y Safaris

Como complemento de la sección Punto de Mira, Michel Coya realiza en ocasiones, para esta misma publicación, audiovisuales donde pone a prueba los equipos probados. A diferencia de otros trabajos en estos siempre el laboratorio es el campo, siempre sobre caza real.

Tutoriales para las mejores marcas

Distribuidores líderes del sector confían en “A Punto con Michel Coya” para la realización de tutoriales audiovisuales que expliquen en profundidad aspectos concretos del funcionamiento de sus productos. En ellos Michel Coya te enseña paso a paso como deben ser usados, para obtener el máximo rendimiento y prestaciones. Destacan en este punto los trabajos realizados para la empresa Excopesa, líder de distribución en armas, cartuchería, óptica y complementos, de las series “Así se hace” , “Excopesa Mas” y “Excopesa Informa”.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información