ESTELLER CAMPAÑA 23

El gobierno del Principado contra la caza.

Veinticuatro cotos Regionales de Asturias siguen sin cazar. Las conocidas imágenes de jabalíes paseándose por el medio de las principales ciudades de la Región hace mucho que puso el acento en la imperiosa necesidad de un control eficaz para rebajar daños y tratar de evitar accidentes…y la Administración paralizando la caza. Así es esta banda, conociendo perfectamente plazos y fechas para la renovación de los cotos, lejos de agilizarlo lo paralizan. Veríamos si era necesario esperar tanto si lo que estuviese en juego fuesen sus sueldos, vería como entonces aparecían atajos. Para mas desfachatez todavía dicen que se pagarán los daños…claro, como el dinero no es suyo, al final nuestros impuestos para cubrir su inutilidad. Y entre esta demencial situación la modificación del reglamento de la caza de Asturias, con perlas tan destacadas como la obligatoriedad de llevar emisora o la carga total de la responsabilidad de la cacería en el jefe de cuadrilla. Así son estos elementos que dirigen la caza en Asturias, iluminados que no saben nada de caza pero a los que se permite legislar. Jamás se ha visto nada parecido en ningún lugar del mundo ¿Pero como va a ser el jefe de cuadrilla responsable de lo que hagan los otros cazadores?¿Nos van a regalar las emisoras?¿Como es posible que traguemos con normas como estas? 
Desgraciadamente quienes dirigen la caza en Asturias son inútiles pero saben que no hay unión. Saben que hagan lo que hagan el grueso de cazadores no pasará de vocear en los chigres. Nos han acostumbrado a callar y aguantar. Cada paso un punto mas de represión, cada nueva norma un recorte mas a la libertad del cazador…y así hasta que definitivamente no se pueda cazar. Si fuéramos paisanos no cazaba ni Dios hasta que no se arreglase esto y dimitiera esa banda de anticaza, Consejero incluido, pero aquí con arreglarse cada uno como si a los demás los parte un rayo…
Viva la caza. Long life to hunting.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información