Míchel responde

Patrocina:

Real Federación Española de Caza
Envía tu consulta

[Armas] Buenas Michel, tengo una duda acerca del calibre 22.
Tengo en casa un 22 lr y quería un 22 Magnum y me e comprado ahora un 22 y en la guía de pertenencia pone 22 Long. Este sería un 22 Magnum? De no ser así qué diferencia hay? Muchas gracias.

Hola David.
El .22 LR es el .22 long Rifle. En la guia le han puesto .22 Long pero en realidad es el .22 LR (Se habrán comido lo de rifle), piense que el .22 long es en realidad un cartucho antiguo menos potente que el .22 LR.
El .22 WMR o .22 Magnum es un cartucho mucho mas potente, con una vaina mas larga, generando mayores velocidades y energia. Los cartuchos del .22 Magnum no pueden ni deben ser usados jamás en un arma recamara para el .22 LR.
Cuídese mucho.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Muy buenas Michel, quería hacerle una consulta a ver si me podías echar una mano e comprado la torreta balística para el visor delta titaniun HD 2,5x15x56 y lo quiero poner de 100 ,200,300,400 metros y no sé cuántos Click le tengo que ir subiendo para los metros correspondientes.
El rifle es un 270wsm es un winchester y la bala que estoy tirando ahora mismo es la ballistic silver típ 150 greins . Espero a verme explicado bien en lo que quería preguntarte muchas gracias de antemano un saludo

Hola Oliver.
Si, claro que sí se ha explicado. Mire, ponga su rifle a 100 metros a cero. A partir de ahí 4 click y ponga el anillo de los 200, 6 cliks mas y ponga el anillo de los 300 y 8 cliks para colocar el anillo de los 400 metros.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenos dias Michel. Antes de nada agradecer su labor pedagógica sobre armas, cartucheria, óptica etc...Me gustaria saber que opinión tiene del calibre 6.5x68 y en que modalidad lo utilizaria vd. Gracias.

Hola Guillermo.
El 6,5x68 es un fantástico cartucho, muy potente, ocupando detrás los .264 Win Mag, el 26 Nolser y el 6,5-300 Weatherby Magnum el top de presiones del diámetro. Su concepción es netamente alemana, con un hombro tendido similar a los utilizados en los Super Express Von Hofe. Desgraciadamente no es un cartucho excesivamente común y por ello no se ofrecen muchos rifles ni cargas para él, habiéndose incluso endulzado algunas de ellas. Si tenemos que definirlo habremos de utilizar las palabras rasante y potente, sobrado para todas nuestras especies y modalidades utilizando la carga adecuada. Donde se muestra mas brillante es en rececho sobre especies pequeñas y medias, permitiendo su trayectoria tiros lejanos sin necesidad de corrección. Actualmente esta característica ha perdido importancia con la generalización de las torretas. Como desventaja hay que añadir un retroceso importante, el tamaño y peso de los rifles que lo recamaran y la falta de esas cargas que usan las puntas mas brillantes del 6,5 mm, esas que han conseguido compensar las velocidades moderas de los 6,5 Creedmore y similares. Piense que la cota 6,5 mm consigue unas cifras en cuanto a CB y DS altísimas, capaces de producir trayectorias planísimas y canales muy largos, capaces de abatir especies mucho mas pesadas de lo que a priori pudiese pensarse. Si le gusta disfrútelo, he cazado muchas veces con él y si el tirador está a su altura las alegrías que da son muchas.
Cuídese mucho.
Viva la caza. Long life to hunting.

[Cartuchos] Hola michel coya, mi pregunta va en relación a mi equipo actual, poseo desde hace poco un r8 blaser 300 wm con un visor z6 2x12x50i con torreta balística, me gustaría que me ayudaras a la elección adecuada de balas y peso. Mi mayor uso del rifle es para espera ( en mayor medida ) y Monteria. La distancia de los lances según el terreno donde cazo oscila entre 50-300 metros. Actualmente cazo con la federal trophy bonded tip 180 grains. Me gustaría que recomendaras que bala utilizarías tú y que peso y como graduaría la torreta balística. Muchas gracias, viva la caza!!!

Hola Federico.
Enhorabuena por su equipo. Mire, la la Trophy Bondad Tip es una gran elección pero para nuestra fauna mejor en un peso mas bajo. La carga de 165 grains es ideal por su consistencia para nuestras piezas. De todas formas si caza mucho en espera y algo de montería mejor las también Federal montando la Nosler Partition de 180 grains, su núcleo delantero es muy muy blando y siempre le garantizan expandir con una penetración muy profunda. Regule a su rifle 5 cm alto a 100 metros, estará haciendo cero a 200 metros, esa será la posición cero. A partir de ahí 7 cliks y el anillo para los 300 metros, 4 cliks y el anillo para los 350 metros y 5 cliks y el anillo para los 400 metros. Cace siempre con el anillo en posición cero, le permitirá tirar desde un tiro en espera a bocajarro, hasta unos 275 metros sin tener que hacer ningún calculo, bastando con apuntar al sitio para quedarse con la pieza. Cuando la distancia suba y pueda medirla, utilice la torreta con las marcas que ha colocado, pero piense que por debajo de los 300 metros con la posición cero le servirá sin tener que hacer nada.
Cuidese.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Muy buenas! Acavo de comprar un browning mk3 300wm lo voy a usar para monterias me an recomendado rws st 165gr pero mi armero me dice que tire rws evo 184gr cual ves mejor para tiros de monteria? Y cual hace mas parada y daño?

Hola Pablo.
Si os disparos son muy muy cortos la EVO es un buen proyectil pero como carga todoterreno que le valga para cualquier supuesto de tiro mejor las RWS Speed Tip Profesional de 165 grains. Piense que la EVO es una punta soldada mientras la ST Pro es un doble núcleo, perdiendo el delantero tras el impacto, garantizando al mismo tiempo salida.
Cuidese.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas Michel voy a comprarme un rifle y me gustaría adquirir un calibre polifacetico para recechos, esperas, monterías, etc. ¿Podrías recomendarme alguno? Si te sirve de ayuda suelo cazar casi siempre por Castilla La Mancha y Extremadura

Hola amigo.
Hay muchos cartuchos perfectos como todoterreno. Lo que debe sopesar es su capacidad de gestionar el retroceso y el sistema que desea adquirir. Entiendo que si busca un todoterreno será un cerrojo y si es así yo le recomendaría dos cartuchos, un .300 Win Mag si no tiene ningún problema con el retroceso y un .308 Win si prefiere las armas muy suaves. Ambos le sobrarán aunque entenderá que el .300 Win Mag desarrolla unas velocidades mucho mas altas que generan mayor energía y un canal balístico de mayores dimensiones. Recapitulando si está acostumbrado al retroceso un .300 Win Mag, si no es así mejor un simple .308 Win. Por supuesto hay muchas mas opciones pero esto que acabo de darle es un buen ejemplo de dos opciones polivalentes como pocas.
Cuidese.
Salduos y vica al caza.

[Cartuchos] Hola michell, gracias por todo lo q haces por nosotros. Mi consulta es sobre mi arma de caza mayor, tengo un blaser r8 (300wm) con un z6 2X12x50i con torreta balística. Mi mayor afición es las esperas de jabalí y en menor medida a las monterías q suelo hacer unas 6-8 cada temporada. Me gustaría que me recomendaras tanto en grains como marca de balas y sobre todo cómo configurarías mi z6 con torreta. Actualmente disparó con la federal trophy bonded típ 180grains, Donde cazo los tiraderos tanto para esperas como para monterías oscilan entre trasteros a 50 m hasta 300 m. Muchas gracias

Hola Antonio.
Gran equipo sin duda. Mire aun siendo muy buena la carga que tira yo cambiaría a otra algo menos consistente. Tiene dos opciones de la misma Federl, la misma punta Trophy Bonded Tip pero en 165 grains y si no las también Federal Nolser Partition de 180 grains, garantizando una expansión rapida y una segura penetración. Para su Z6 con la Partition que le he indicado yo colocaría el Zero a 200 metros, con los siguientes anillos en 300, 400 y 500 metros. Esa primer posición la utilizaría practicamte siempre, utilizando la torreta solo cuando los tiros sean a 300 metros o mas. Para su información a 50 metros debería impactar 1,6 cm alto, a 100 metros unos 5 cm alto, a 200 hará cero, a 300 caerá 23,2 cm, a 400 metros caerá 69 cm y a 500 metros caerá 144 cm. Las correcciones en click serán, 7, 9 y 11 para 300, 400 y 500 puesto el cero a 200 metros como le acabo de indicar.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Buenas Michel, me gustaría saber que opinas sobre un Sako A7 de calibre 3006, estoy empezando y cazo enbatidas del norte con tiraderos cerrados. Tambien sobre un visor Delta 1-6 x24

Hola Gonzalo.
Sin duda una buena opción para cazar en batida. El A7 es un rifle sencillo, de buena calidad, preciso y robusto. El .30-06 Sprgf es un cartucho suave y sobrado para la modalidad que practica, con la ventaja de una enorme oferta de municón. Los Delta Titanium son visores robustos y de buena calidad, en la combinación que apunta perfectos para tiros muy cortos, cortos y medios. No tenga dudas, es una gran opción.
Cuidese.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola quería que me ayudaras sobre un Rifle exactamente un ruger Mt 77 Mark 2, es un 7mm short Magnum y la munición que tal es? , no se sobre que precio están, ni sobre que tal funcionaban, cualquier cosa que me digas es de utilidad gracias

Hola Miguel.
El 7 mm WSM es un cartucho con unas prestaciones similares al 7 mm RM pero en una vaina mas corta y ancha. El problema es la oferta de la munición, muy poca, que ha hecho que muchos usuarios desistieran y acabaran vendiendo su rifles. Concretando, como cartucho el 7 mm WSM es fant´stico, my potente y rasante, perfecto tanto para batidas y monterías como para recechos y esperas, pero desgraciadamente se está convirtiendo en un cartucho obsoleto con tendencia al olvido.
Cuidese. Salduos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenas michel, tengo un sauer 202 classic en calibre 7mm que monta un zeiss diavari 2,5-10x50 actualmente tiro con la rws id classic, queria saber que bala me recomendarias para el ciervo a unos 300 metros,

Un saludo

Hola Arturo.
La carga que usted dispara es sobradamente valida para venados a 300 metros. Por supuesto tiene algunas mas modernas que le dará mejoras en cuanto a trayectoria y balística terminal. Dentro de la propia RWS cuenta con la Speed Tip Profesional en 150 grains, una punta de plástico con doble núcleo, con cola de bote, muy rasante y garantista en penetración y expansión. Regúlelo a 100 metros 6 cm alto y de esa forma hará cero a 230 metros, con una caída de solo 12,9 cm a 300 metros. Puesto así le bastará con apuntar al medio de la paleta a un venado entre cero y 300 metros para quedarse con el sin ningún problema.
Cuidese.
Salduos y viva la caza..

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información