Armería Scrofa

Míchel responde

Envía tu consulta

El teléfono puede ser utilizado para fines publicitarios.

[Óptica] Buenas Michel. Quería hacerte la siguiente consulta. Soy de Tarragona cazo en batidas de jabalí en zonas muy espesas y sucias en general, exceptuando algún tiradero un poco más largo. Me acabo de hacer con un rifle de segunda mano de palanca, un marlin 444. Cuál es la óptica que me recomendarías punto rojo o visor. Y qué tipo de monturas pondrías. Espero que me ilumines. Gracias de antemano y larga vida a la caza.

Hola Juanma.
Tanto el rifle como el cartucho que ha adquirido son perfectos para la modalidad y terreno donde caza, rápido de repetición y con gran poder de parada, amén de muy poca desviación en tiros sucios. Está claro que lo que necesitará será facilidad para coger pieza. Tirando en distancias, cortas y muy cortas, con algún tiro algo mas lejano, la óptica perfecta será un punto rojo u holográfico. Un visor de batida que arranque en 0,75 o 1x también le servirá, incluso siendo mas eficaz en tiraderos mas largos, pero está claro que si sobre todo son puestos muy cortos y sucios, la primera opción será ideal. Monte una regleta tipo Picantyni y las anillas si son necesarias tipo Warne o Weaver, quedarán muy bajas permitiéndole un encare muy natural y rápido. Sobre la marca de aparato elija el que su bolsillo le permita y piense que como siempre digo después del desembolso la óptica nunca vuelve a "comer mas".
Saludos y viva la caza.

[Armas] Cuantos grains son los más idóneo para un 308 win

Hola Antonio.
Preguntas genéricas como la que usted realiza son difíciles de contestar. En primer lugar deberíamos saber para que especie y modalidad, en segundo lugar el tipo de tiraderos y distancias habituales en ellas. De todas maneras para caza mayor en general y puntas con una consistencia media con 150 grains será suficiente, pudiendo subir incluso a los 165. Finalmente recordarle que la cantidad de grains tendrá valor únicamente unida a la estructura interna, perfil externo y consistencia final, pudiendo darse el caso de puntas mas pesadas que expandirán y volarán mejor que otras mas ligeras. Para futuras consultas le recomiendo que sea lo mas preciso posible en su pregunta, cuantos mas datos aparte mas fácil será darle una respuesta concreta.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Que rifle me recomienda para batidas pero que sea Browning

Hola Jose Mari.
Sin duda un Browning BAR MK3. Si los puestos son muy cortos y medios puede elegir la versión Thacker HC, es muy corto y ágil. Sobre su cartucho si es sensible al retroceso con un .30-06 Sprgf irá bien armado, si no tiene problemas con él un .300 Win Mag es aun mas potente contundente.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Quiero comprarme un rifle para esperas, un calibre algo así como 270 O 308, algo más pequeño qe el 3006, que calibre me aconseja?

Hola Samuel.
Usted mismo lo ha dicho, para esperas un .308 Winchester es ideal, suave y con toda la contundencia necesaria para matar el mayor de los cochinos allí donde necesite tirarlo. Adelante, no se equivocará.
Saludos y viva al caza.

[Óptica] Hola,
Quería plantearte una cuestión, tengo una Benelli 121 con cañón estriado que utilizo para los ganchos a jabalí y para las esperas, le tengo puesto un aimpont T1 con monturas desmontable que utilizo para los ganchos, las esperas con miras abiertas y una linterna.
Últimamente por la noche me cuesta apuntar con las miras abierta y la linterna, cosas de la edad, la pregunta es::
daría resultado utilizar el aimpoint y la linterna? Podría probarlo un día, pero este año está la cosa floja, he visto que estas probando un S1 y seguro que Tú ya has probado esta opción.
Otra cuestión, se puede poner algún sistema nocturno detrás del aimpont que me permita ver para distancias menores a 40 metros??
Gracias por todo

Hola Rafa.
He probado la mayoría de los puntos rojos Aimpoint, incluso con la combinación que usted propone. Por supuesto que si es una buena opción, con la única recomendación de regular correctamente la intensidad del punto rojo. Al encender la linterna debe verse con claridad, Piense que si lo regulamos a oscuras lo veremos mucho mas contrastado que luego cuando encendamos la linterna, especialmente si es muy potente. Adelante, es una buena combinación, que sacará mucho mas partido a todo el potencial del cañón rayado de su 121. Conformará un gran equipo para esperas, mucho mas eficaz que la combinación de alza y punto con la que cazaba hasta ahora..
Sobre colocar algún sistema nocturno detrás del Aimpoint no puedo mas que recordarle algo que seguro usted desconoce, no se pueden usar legalmente, estando totalmente prohibido por ley el uso de estos sistemas en caza.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Hola, buenas tardes, Tengo un tikka t3 270 wsm con un visor zeiss 2,5-10x50 para rececho , y lo quiero utilizar para montería , (ya sé que no es el mejor calibre ) pero es el que tengo, y no sé con qué equiparlo para montería si un visor de 1-4x24 o algún holográfico o punto rojo ¿ Que me recomienda?

Hola Alejandro.
Excelente equipo. El .270 WSM es un buen cartucho todoterreno, para montería con la carga adecuada perfectamente válido y muy eficaz. El visor que le tiene montado le puede dar buen rendimiento también en batidas y monterias. Colocado a 2,5 aumentos podrá disparar muy cerca, cubriendo sin problemas puestos medios y largos con solo subir el zoom. Así todo entiendo que quiera algo mas específico para complementarlo, usando las mismas monturas, cuando el tiradero sea corto, pues a pesar de servir, está claro que un aparato especifico para estas modalidades siempre le dará mas campo visual, facilidad y velocidad de captación. Un visor de batida le puede servir pero solaparía en exceso al actual universal que tiene montado. Yo optaría por un punto rojo o un holográfico sin aumentos. Con ellos conseguirá la máxima velocidad de captura de pieza con toda la precisión necesaria en esos puestos de cortafuegos, gateras o montes muy cerrados y corta distancia. Piense que para sacarle el máximo rendimiento debe ir montado muy bajo, para que el encare sea lo mas natural posible. Con los puntos rojos lo tendrá mas fácil porque son muy pequeños. Si monta holográfico tendrá la ventaja de una ventana muy grande pero en cambio necesitará suplementar el lomo de sus culata para no dejar la cara en el aire. Sobre marcas, mire su presupuesto y compre la mayor calidad que le permita. Finalmente recordarle que tendrá la obligación de tirar con los dos ojos abiertos, es la única forma de sacarles rendimiento a este tipo de aparatos.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola Michel, estoy por comprarme el benelli argo E base que opinión me das de el en 30.06 para batidas en el norte

Hola Alejandro.
La versión E ha subsanado los problemas anteriores del Argo. Actualmente es un rifle fiable y seguro que no debería darle ningún problema. Para batida es ágil, con una alta capacidad repetición. Si los puestos donde va a cazar son medios, cortos o muy cortos, la versión Battue con cañón corto y sintético en naranja Camo, es una maravilla por lo compacto. Si le gusta el Argo adelante, es una excelente opción, sin duda altamente eficaz.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Hola Michel, cual es el cartucho ideal para un Benelli Argo R1 en calibre 300 win mag ? Sería para batidas y monterías en Galicia. He probado la Federal Power Shock y agrupa bastante bien con 180 grains, pero seguro que un experto como usted me puede orientar mejor. Gracias, un Saludo

Hola Jose Angel.
Siempre que una carga nos va bien recomiendo no cambiar. En este caso es una opción válida, pudiendo mejorar su rendimiento si baja a la versión de las Power shock que monta puntas de 150 grains. De la misma marca Federal y un paso por encima de las anteriores, garantizándole siempre penetración y expansión, están los 180 grains Nolser Partiion.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas Michel, que opinas sobre el winchester modelo 94 30-30 para batidas, en principio es para ir de perrero. Gracias, un saludo

Hola Victor.
La ventaja de las Winchester 94 en .30-30 Win es su pequeño tamaño y peso. Son rápidas de repetición, ágiles y compactas, sin duda ventajas a tener en cuenta cuando vamos a caminar por monte muchas veces cerrado. Su cartucho a corta y media distancia es suficientemente capaz de abatir un jabalí. Procure llevarlo siempre descargado, cargando solo cuando vaya a disparar. A pesar de contar con seguros en el martillo y seguro de empuñadura, caminar por el monte con un rifle con martillo al aire como este cargado, puede darnos un susto, no es lo mas recomendable, es nuestra obligación luchar para que se eviten accidentes de caza.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola buenos días, quería consultar si me puede orientar en que bala tirar, actualmente tiro la bala norma 180gr punta plastic, uso mi browing a bolt 3 (30-06) para esperar y Montería pero busco una bala que tenga buena rasante para tiros más largos, no se si la tip-strike de 170gr me servirá, gracias un saludo

Hola Borja.
Si, claro que si, la TipStrike baja de peso, mejora el coeficiente balístico, y aumenta la velocidad de la PPDC El resultado es una trayectoria mas rasante, con buena terminal en piezas del tamaño de nuestros venados y jabalíes, con una rápida expansión y una penetración profunda. Sin duda una gran elección.
Saludos y viva al caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información