El PSOE apoya a la caza en el senado y nos coloca dinamita en los cimientos en Consejo de Ministros.


A tres meses de municipales y autonómicas los políticos tratan de pasarnos el brazo por el hombro ante el miedo al castigo. Millones de familias dispuestos, mas que nunca, a votar a quienes nos defiendan abiertamente, es un peligro real para las aspiraciones de gobierno de cualquier sigla. Ayer se daba un paso de gigante, aprobando la moción del PP en el senado que reconoce la importancia de la caza y la tauromaquia. PSOE, Foro y UPN lo apoyaron, Ciudadanos se abstuvo, Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea votaron en contra. 
 Frente a la alegría de sacar adelante esta propuesta, la tristeza de un palo mas en las ruedas con el Anteproyecto de Ley del Deporte, aprobado en Consejo de Ministros recientemente. En el artículo 9 del mismo y bajo el título de “Protección a los animales”, abre las puertas a prohibir el uso de los perros en la caza, con la excusa del bienestar animal, la protección y el maltrato. Desgraciadamente la entrada del termino maltrato, en algo que tenga que ver con la caza, es una vía clara a la total prohibición de nuestra afición, basta ver el ejemplo de Colombia donde la caza deportiva acaba de quedar prohibida por este motivo. 
 Tomemos nota de cada paso político, de cada bandazo, sin perdonar ni olvidar la traición o los complejos. La forma de defendernos es blindándonos con pasos como los dados en el Senado. Castiguemos en las urnas a todo aquel que vaya contra la caza o se mueva en la ambigüedad, aquí no sirven medias tintas, o están con nosotros o contra nosotros. Por el momento Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea y Ciudadanos han dejado claro que no les importamos, queda esperar a que el PSOE explique que pretende con el APL del Deporte...como decimos en Caso “no se puede ir con los de la feria y volver con los del mercado”.
Viva la caza. Long life to hunting.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información