ESTELLER CAMPAÑA 23

¡¡¡El viernes 6 de marzo se mató el primer arrui de Cazorla!!!






Mire lo que nos cuenta nuestro amigo Daniel Fernandez:



 “Soy de El Borge, Málaga. El viernes fui de rececho de muflonas con mi padre, mi primo y un amigo a Cazorla. Mi padre y yo con un paquete de 3 muflonas y ellos con otro. Hacía un día de aire y niebla malísimo, y tuvimos que cambiarnos de cazadero varias veces porque no veiamos literalmente nada. 




Al final nos fuimos a otra parte de cazorla a unos 15-20 km. Nos asomamos a un barranco que nos advirtió el guarda que si teníamos vértigo mejor no hacerlo. Nos asomamos y era un espectáculo. Al irnos para el coche me pareció escuchar con el airazo que hacia piedras rodar. Me asomé pero no vi nada y se lo dije al guarda que también decía haber oido algo. De repente se le cambió la cara y corriendo: tírale, tírale, tírale. Cargué corriendo el Benelli Argo .30-06 Sprgf pero no veía lo que era entre las chaparras corriendo. Por fin le vi los cuernos, y ya me imaginé lo que era. 




A pulso y con el aire desde la risquera, un tiro rápido a unos 160-180 metros. Cayó moviendose patas arriba, pero como es Parque Natural no se puede tirar con plomo y al ser las Green de RWS mas duras lo atraviesan. Se levantó y tiré otro tiro corriendo sin quitar aumentos, a 12x, y no le di. Luego lo volvimos a ver a unos 200-230 metros entre la maleza. Le tiré otro y lo vimos caer por otro barranco. Al final de mucho buscarlo lo encontramos vivo y trompó contra nosotros y tuve que darle un tercer tiro. 




Total, llevaban un año y medio buscandolo para matarlo desde que lo avistaron por primera vez. Desde septiembre se lo había tragado la tierra. El viernes día 6 tuve la grandísima fortuna de abatir mi primer arrui y el primero que se caza en la sierra de Cazorla. Probablemente sea bronce alto o plata. Había que matarlo al ser una especie invasora”.
Enhorabuena amigo, un trofeo magnífico, una especie maravillosa. 


Viva la caza. Long life to hunting.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información