ESTELLER CAMPAÑA 23

¡¡¡En Cataluña NO se caza!!!

Vaya ejemplo que están dando los cazadores catalanes a los del resto del país. Cuando los ataques a la caza por parte de la Administracion, grupos ecologistas, o de algunos Partidos Políticos, son constantes, por fin hay alguien que toma la sartén por el mango y dice “hasta aquí llegamos”. La caza es una actividad que, entre otras, realiza una labor a la sociedad a modo de control, en este caso del jabalí, que minimiza daños y accidentes. Ponernos trabas con normas imposibles de cumplir, dictadas por quienes ni saben ni quieren saber, evidencia un total desprecio, un tranfondo que busca el fin de la caza. Una cosa es una oficina y otra el monte. Tratar de que cazando como se caza en el Norte se fije previamente la mancha a cazar es más que absurdo, es de una ignorancia superlativa, agravado por engorrosas pretensiones desde el punto de vista burocrático. No entender que para dar con los jabalíes hay que cortarlos la misma mañana de la cacería es no saber, obcecarse en esa norma simplemente no querer. Con los perros y en la modalidad que se caza en Cataluña o se hace así o el fracaso está prácticamente asegurado.
Junto a ello la respuesta a los ataques de aquellos que intentan “reventar” las batidas tampoco es acotada, dejando a las collas vendidas frente a los ecoterroristas anticaza.
La decisión de no cazar no es fácil de tomar para un cazador, junto a la afición pesa especialmente la responsabilidad. Cuando hay tantos accidentes de tráfico, incluso con muertes, y millonarios daños en la agricultura, nuestra labor es un bien social. Desgraciadamente hay corrientes que no lo ven así, tendencias que una y otra vez nos atacan abiertamente con normas, leyes y sanciones. Esta vez han ido demasiado lejos y por fin el mundo de la caza en Cataluña ha reaccionado. Si señor, todo mi apoyo, ojalá en el resto de España tomásemos ejemplo, seguro que entonces las cosas comenzarían a cambiar.
Viva la caza. Long life to hunting.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información