ESTELLER CAMPAÑA 23

¡¡¡Las cámaras de Jabalineros salieron al monte!!!

Este fin de semana comenzamos la grabación de Jabalineros, la nueva serie que pretende enseñar la modalidad reina en la mitad norte del país, la batida de jabalí con perros de rastro.

Arrancamos el sábado con una batida vintage en la Sinariega, un homenaje a los cazadores de antaño, una fiesta en realidad alrededor del jabalí y las batidas.

Allí con Miguel Rosete y un nutrido grupo de cazadores y monteros, salimos a la echada de la Peña, dando vista al Sella y con los Picos de Europa de frente, con pana y escopeta. La suerte nos vino de cara y pudimos jugar un lance con la Ego de perrillos, finalmente la única pieza lograda, todo un éxito teniendo en cuenta la dificultad y el espíritu de esta jornada, calidad frente a cantidad.

El domingo amanecimos cerca de León, dispuestos a echar el día con los cazadores de La Seca, menos de treinta socios entre los dos cotos que la componen. 

Se trata de una sociedad humilde, bastando decir que el puesto para esta cacería costaba 20 euros...con la cena incluida.

De nuevo la suerte vino a acompañaros, consiguiendo un gran verraco, traído desde muy lejos por un grifón azul de Gascuña bien conocido por mí, el Tell de mi amigo Fidel. 


Pero bueno, mejor que lo vean ustedes mismos. Pronto en Jabalineros, en Canal Caza y Pesca de Movistar Plus.

 Viva la caza. Long life to hunting.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información