ESTELLER CAMPAÑA 23

¡¡¡Una escopeta para jabalí!!!

Mi amigo Jose Maria marcha en breve a los guarros a Tunez. Como en otros muchos países, el uso del rifle está prohibido para caza mayor, viéndose obligado el cazador que vaya allí a tirar con escopeta. Una buena semiautomática con bala es una gran opción, alta capacidad de repetición, retroceso moderado, baja desviación sobre maleza... y si además cuenta con tubo slug o riffled dotado de alza y punto, la precisión comienza a mejorar. Piense que una de las desventajas de la escopeta es precisamente su incapacidad para darnos grupos cerrados, mejorando con tubos cilíndricos y llegando al tope con rayados. El problema es que estos ultimo necesitan munición específica, auténticos sistemas, con sabor o contenedor, siendo generalmente mucho mas cara. A ello se suma la realidad, el uso y necesidad, siendo los lances casi siempre a corta distancia, con la ventaja que dan las balas normales de un alto poder de parada ligado a su mayor peso y diámetro. 


Pues bien, el teléfono que suena y comenzamos a conformar el equipo, con la base de una fantástica Beretta AL 391 Urika con tubo liso Slug. A pesar de contar con alza y punto el cazador prefiere montar óptica ante su nula costumbre a tirar con elementos de puntería metálicos. En principio baraja la idea de montar un punto rojo, una gran opción que da mucha precisión y sobre todo facilidad para captar pieza. Me surge entonces la idea. ¿En un cazador tan habituado al visor por qué no montar uno de batida? y así lo hacemos, colocando sobre Recknagel desmontables un Swarovski Z6i 1-6x24, una óptica capaz de darnos un gran campo visual y aumentos variables para cubrir distancias cortas y medias. 
 A partir de ahí al campo de tiro con varias cargas, mesa y sacas de tiro, descartando al instante algunas muy potentes por comportarse de forma errática en un tubo tan corto. Finalmente acabo tirando con Slug Remington y Gualandi de RM, la primera con algunos fallos de expulsión, pero con idénticos puntos de impacto . Los grupos conseguidos hablan por si solos. Primero cinco disparos a 25 metros en un gran cacahuete, luego diez a 50 metros en una demostración absoluta de capacidad con un gran boquete con solo un disparo ligeramente fuera de él.
  Pruebo por supuesto a desmontar y montar cañón y visor, disparando de nuevo con idéntica precisión y punto de impacto. Sin duda lo conformado dará un buen resultado en Tunez, con precisión suficiente para tirar hasta unos 100 metros aproximadamente...eso si, con el problema del adelantamiento, necesitando que sea mucho mayor que si tiraremos con rifle ¡¡¡Suerte amigo!!!
Viva la caza. Long life to hunting.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información