Míchel responde

Patrocina:

Real Federación Española de Caza
Envía tu consulta

[Cartuchos] Buenos días Michel; me gustaría saber su opinión sobre el calibre 7x64 para la caza en España

Hola amigo.
El 7x64 Brenneke es el cartucho medio estándar patrón en Europa. Su rendimiento es similar al .270 Winchester y aun mas al .280 remington. Al primero lo supera simplemente por permitir la carga de puntas mas pesadas. Su rendimiento se engloba en lo que podemosconseguir con cartuchos como el 7mm-08 re, .308 Win, .30-06 Sprgf y 8x57 JS, además de los anteriores. Es tenso, contundente y suave, válido para todas nuestras especies y modalidades. Su mejor rendimiento balístico se consigue con puntas que ronden los 140/150 grains, pudiendo subirse de peso cuando la modalidad donde lo utilicemos sean monterías y batidas incluso a corta distancia.
Saludos y via al caza.

[Armas] Buenos dias Michel. Qué calibre consideras más apropiado para un Sauer semiautomático ? Para batidas de jabalí y ciervo. Que sea contundente. Gracias por anticipado. Un saludo y viva la caza.

Hola amigo.
Viendo las premisas que pide sobre modalidad y piezas, sin duda un .300 Winchester Magnum.
Saludos y viva al caza.

[Armas] Buenos dias Michel,agradeceria me indicases un calibre,un cartucho y una optica para la caza del corzo a rececho en alta montaña y algun aguardo de jabali. Muchas gracias.

Hola Bruno.
Existen muchos cartuchos, cargas y ópticas válidas para los dos supuestos que propone. La voy a dar uno que seguro no le dejará indiferente, .270 WSM, Nosler Ballistic Tip de 130 grains, 3-12x50 con torreta balísitica, pudiendo subir hasta los visores de 15, 16, 18, 20 aumentos o mas, menteniendo siempre eso si ópticas de al menos 50 o 56 mm.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Buenas quería saber que calibre me aconsejabas que no pegara mucho para largo alcance. Gracias

Hola Juan Antonio.
Hay dos que le pueden encajar muy bien, el .308 Winchester y el 6,5 Credmore. Por características balísiticas el 6,5 Creedmore es ideal. Por difusión y facilidad para encontrar cargas y armas el .308 Winchester. Cualquiera le irá de maravilla, todo dependerá de si recarga o simplemente comprará la función en la armería. Si es de los primeros el certero, si es de los segundos ahora mismo el .308 Win.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola michel, estoy pensando en comprar un rifle de cerrojo sobre todo para esperas, recechos y alguna monteria (pocas ya que para eso tengo un mkIII) y estoy en duda sobre el calibre, 300 win mag o 8x68s? Que me aconsejas? Gracias

Hola Antonio.
Ambos son magníficos y sobrados, tensos y contundentes, pero si no tiene problemas con el retroceso y quiere animarse a algo realmente potente el 8x68 S es una excelente opción. La mayor desventaja que tendrá sobre el .300 Win Mag será su menor oferta de munición, aunque por suerte la que se ofrece es de gran calidad. Si tiene problemas con el retroceso elija el .300 Win Mag, es algo mas dulce y controlable.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Hola michel, mi pregunta es la siguiente. Quiero comprarme un rifle pero no se que calibre comprar se que la mayoria lw gusta el 30.06 pero quiero saber mas menos para que se usa cada calibre, 30.06, 300, 308 etcc gracias de antemano

Hola Pepe.
Ha nombrado usted un buen ejemplo de un mismo diámetro con tres longitudes de vaina, corta, estándar y magnum, los tres óptimos para tirar sobre nuestra caza mayor.. Su energía , velocidad y trayectoria irán disminuyendo, consiguiendo las mayores prestaciones de las tres con el .300 Win Mag, siguiendo con el .30-06 Srgf para acabar con el .308 Win, un cartucho que le da casi lo mismo que el anterior con rifes mas compactos, cortos y ligeros. Un buen consejo es que se debe tirar con lo mas potente con que podamos hacerlo cómodamente y por ello si usted es capaz de utilizar sin problemas un .300 Win Mag esa debería ser su opción. Si no aguanta bien el retroceso baje al .30-06 Sprgf o finalmente al .308 Win. Piense que este último no está permitido en semiautomáticos, así que si tiene problemas de retroceso y quiere un semi, elija un .30-06 Sprgf.
Saludos y via la caza.

[Armas] Hola michel queria que me recomendase una escopeta semiautomatica para la caza mayor he visto la benelli berlmonte 2 y la benelli pasion. Que tal son?

Hola Jose Luis.
He probado las dos y de hecho tengo una Pasión. Si le encajan en precio y le gustan adelante, son escopetas de calidad ligeras y fiables, con un fantástico encare.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas Michel! Me he comprado un browning a bolt 7mm Rm con una municion honrady 154g, ¿ para que a 200m de en el blanco a que distancia lo tengo que centrar? Muchas gracias.

Hola Andrés.
Enhorabuena por su equipo. Ponga su rifle unos 4 cm alto a 100 metros, de esta forma hará cero a 200 metros, bajando 18,7 cm a los 300 metros. Esto significará que apuntando a 300 metros al ras de un corzo se hará con él.
Saludos y viva al caza.

[Armas] buenas tardes acabo d comprar un browning mk3 semiautomatico que tal sale? muchas gracias

Hola David.
Enhorabuena, tiene usted un gran rifle, precisó y fiable,por algo es uno de los líderes de ventas dentro de los semiautomáticos. Disfrútelo.
Viva la caza.

[Armas] Buenas Michel queria preguntar sobre La escopeta H&R Ultralight Hunter con punto rojo aimpoint hunter, la usaria solamente para esperas, La pregunta és me sirve este equipo Para esperas? Los disparos no van a ser muy largos, Maximo unos 80 metros más o menos Però normalmente a 50 metros. Me preocupa un poco la óptica si me cumplirá o no? Me gustaría tu opinión tanto del arma cómo del aimpoint

Hola Sergio.
Claro que si, la H&R con cañón rifled es capaz de cubrir sin problemas las distancia que propone. Para ello deberá utilizar cartuchos específicos para cañón rayado, con sabot, capaces de entregarle mucha mas precisión que los cartuchos para cañón cilíndrico, amén de una mucho mayor velocidad. El gran problema en el equipo que propone está en la óptica elegida. Piense que los puntos rojos no tienen aumentos, transmitiéndole una pequeña imagen que deberá ser refundida con al que consigue con los dos ojos abiertos. Una buena calidad de punto rojo deberá darle una sensación óptica similar a la que está observando sin ello, perdiendo esa capacidad óptica desmejorar la imagen mediante una transmisión lumínica elevada que le dará un visor. Utilizar un punto rojo para esperas de noche si no se va a completar con una fuente de luz extra, no tiene sentido. Aún añadiendo una linterna piense que la falta de aumento jugará en su contra, siendo mucho mas difícil apuntar que si tuviésemos aumentos. Lo ideal es que le montase a la H&R un visor con una campana de 50 o 56 mm, completado con un zoom que puesto en 8 aumentos le daría la combinación óptima.
Saludos y viva la caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información