Míchel responde

Envía tu consulta

[Óptica] Hola michel. Tengo un problema a la hora de tirar con visor. Me pasa que no doy disparado bien con cualquier visor y no se por que. Los monto a mi gusto y no acierto bien a los jabalis y mi padre siempre me dijo que hay personas que no dan tirado con visores, eso es cierto o solo es falta de práctica. Los visores que e usado sin norconia 3_9x40 y avistar 1_4x24

Hola Alejandro.
Lo que le ocurre a usted es falta de método. Si no acierta a la caza es porque hace algo mal, ya sea por problemas del equipo y su colocación, ya sea por su método de tiro. Debe comprobar que cuando monta el visor, si encara con los ojos cerrado y luego los abre ve completaste la imagen a tales de él. Si no lo hace, si ve zonas negras, es porque no lo tiene bien montado, tanto por altura como por longittud, debiendo ajustarlo a su físico. moviéndolo atrás o adelante, e incluso suplementado el lomo de la culata. Si este no fuese el problema entonces debemos estudiar su técnica de tiro, posibles gatillazos posiblemte debido a que se defiende en el momento de tirar, dando por hecho que falla a piezas paradas. Si lo que le ocurre es que falla en movimiento entonces será con seguridad problemas de adelantamiento, quedándose casi con seguridad por detrás. Una buena ayuda en cualquier caso para mejorar su s resultados es que utilice un apoyo, con una simple horquilla le servirá, utilizándola siempre como un punto de apoyo mas.. La única forma de conseguir esa mejora es practicando con aire comprimido. Una carabina de aire con un visor de 4x y una diana a 10 metros y a tirar a pulso. Hágalo como cualquier deporte, con regularidad, 15 o 20 disparos bien apuntados en cada sesión serán suficientes. Seguro que pronto notará los resultados.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Buenas tardes Michel, para tirar con un Blaser R8 del calibre 300wsm balas Remington core-lokt de 150gr, Quiero poner el cero a 200 metros, si el blanco está a 50 metros, cuantos cm por encima del cero debe impactar? Muchas gracias.

Hola amigo.
Para poner a cero a su rife a 200 metros regulando sobre una diana a 50 metros deberá impactar a esta distancia 1cm por encima del centro de la diana donde esté apuntando. De esta forma a 100 metros impactará unos 4 cm alto, a 150 metros 3,7 cm alto, a 200 metros hará cero, a 250 metros caerá 7,8 cm y a 300 metros caerá 20,5 cm.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Que calibre es mejor para espera y rececho entre el 270. 308. 300.

Hola Angel.
Supongo que se referirá usted al .270 Win, .308 Win y .300 Win Mag, piense que cuando nombramos un cartucho su nomenclatura debe ser completa, solo atendiendo al ´numero pueden existir muchos cartuchos que compartan diámetro como seria precisarte este caso. Los tres son validos, sobrados y capaces de salir airosos en ambas modalidades pero dicho esto, sin duda el mejor de ellos sería el .300 Win Mag ¿Por qué? muy sencillo, porque es precisamente el mas potente y rasante de ellos, es decir capaz de generar un mayor canal y portar mayor energía. Lógicamte también tiene mayor retroceso, algo que puede ser un inconveniente para aquellos que sean sensibles al culatazo.
Cuidese.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Michel vivo en argentina, te sigo siempre.
Quería saber como calibrar un 308 con puntas de 150 gr? Gracias y viva la caza

Hola Franco.
Regule su rifle a 100 metros de forma que impacto unos 6/7 cm por encima del centro de la diana donde está apuntando. Puesto así hará el cero cerca de 200 metros, pudiendo tirar entre cero y 250 metros sin hacer ningún tipo de correcciones, bastando con apuntar al sitio, bastando para tirar a los 300 metros con apuntar alto sin salirse de una pieza del tamaño de un antílope negro. A partir de ahí habrá que ir levantando comenzando a ver luz entre la pieza y la retícula. Todo dependerá también del tipo de proyectil que esté montando, de su coeficiente balístico.
Salduos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola michel coya no ser si contestas preguntas pero estoy en casa como casi todos los españoles y alli boy pregunto tengo un 375HH y voy de vez en cuando a cazar a africa quiero un calibre que pueda jacer blanco a400 o500 metros sirve el 375 o mejor otro gracia y cuidate

Hola Josep.
Claro que se puede tirar a esas distancias con el .375 H&H Magnum, todo dependerá de una buena carga y un visor con torreta balística. En cualquier caso no es lo mas adecuado, mucho mejor un cartucho con diámetro menor de la gama de los 300, el 8x68 S o los .338. Recapitulando, hacerlo puede hacerlo pero está claro que par esas distancias no es lo mas adecuado.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Que escopetas recomiendas para batidas de jabali?

Hola amigo.
Está claro que tanto una paralela como una superpuesta pueden servir pero páramo sin duda las mas eficaces son las semiautomáticas con cañón liso slug con puntos de mira o bases para acoplar un punto rojo. Son suaves, precisas y rapidas en la repetición. A pesar de ser los cañones rifled rayados para cartucho semimetálico dan una precisión asombrosa, para las distancias de uso de la escopeta un simple cañón liso es suficiente. Elija un buen cartucho bala y piense que su distancia de uso son los 25/50/70 metros, de ahí hacia arriba la cosa se complica mucho, piense que el adelantamiento que tengamos que hacer es muy grande.
Cuídese mucho.
Salduos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola michel, cress que hay una notable pérdida balística en el 7x64, en tubos de 52 centímetros con respecto a 61 centímetros?
Sería mucha la diferencia a tiros por encima de los 200 metros?
Gracias maestro y viva la caza!

Hola Fernando.
No, de ninguna manera, es una perdida totalmente asumible, piense que para cartuchos estándar como el 7x64 Brenneke con un cañón de 56 cm estaría ya dentro de lo óptimo, por lo que 4 cm menos no le van a suponer ninguna merma excesiva, vamos que en la práctica es difícil que note la diferencia y en cambio si notará la mejora en ergonomia que le dará un arma compacta.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenas artista, en estos tiempos de crisis sanitaria y confinamiento, le damos al coco más de la cuenta, mi pregunta refiere en si los rifles de cerrojo al elevar y arrastrar la bala hacia la recámara, (suelo tirar gecco TM) la punta de plomo al descargar el arma algunas veces veo que es magullado dejando de ser totalmente simétrica, esto es malo? Asta que punto? Imagino que al machacar la punta la bala ya no vuela igual? Muchas gracias y un saludo

Hola Sebastián.
Si, si es negativo y afecta a la precisión y comportamiento del proyectil, variando el punto de impacto, con deficiencias en la coalición expansión/penetración, con variaciones de su curva de trayectoria ¿En cuanta magnitud? Pues lógicamente dependiendo del nivel de deterioro y de las condiciones y distancia de tiro. Piense que fue precisamente ese uno de los motivos por los que se desarrollaron los proyectiles con punta de plástico, eliminado de un plumazo las deformaciones tanto a nivel de cargador como de rampa de recámara. Hombre está claro que si no es mucha la deformación no debe preocuparse, al menos para lances normales, y siempre que la distancia no pueda definirse como larga.
Cuidese.
Salduos y viva la caza.

[Armas] Hola Michel ! Que me recomiendas para guardar las armas , en funda o sin funda ? Y algún consejo para que no se oxiden monturas y cañones , ya que a veces le salen motas de óxidos y no se han mojado para nada .... y son armas nuevas , gracias y viva la caza !

Hola Manuel.
Lo ideal es que se guarden sin funda en un sitio seco. Para que no les salga nada de oxido lo mejor es que le pase un paño ligeramente aceitado de forma que deje una fina película de aceite sobre todas las superficies metálicas junto antes de entrar en el armero. Recuerde que debe ser muy ligeramente aceitado, casi seco, si rezuma aceite acabarán oxidándose. Evite tocar el acero con las manos, el salitre del sudor oxida.
Salduos y viva la caza.

[Otros] Buenas tardes Michel. Quería centrar el rifle y me gustaría que me aconsejaras sobre que apoyo utilizar para tener más fiabilidad y certeza en el tiro. He observado en tus vídeos que has utilizado varios modelos y me gustaría saber tu opinión personal sobre alguno en concreto. Muchas gracias de antemano. Viva la caza

Hola Alberto.
He probado, grabado y escrito sobre los diferentes apoyos en muchas ocasiones. Todo depende de las modalidades donde pretenda utilizarlo. Mire para tirar en rececho yo siempre uso una simple mochila, apoyando bien los codos, los bípodes me resultan lentos y engorrosos, perdiendo tiempo para colocarme, algo que valoro mucho en la caza. Para tirar en batidas y monterías, o incluso en rececho de pie cuando voy caminando, siempre utilizo horquillas. Me dan una agilidad absoluta, y tras probar a 100 metros con varas, horquillas, bípodes y trípodes , encontré que conseguir con todos ellos practicamente la misma precisión. Al final el problema es que cuando no apoyamos los codos y estos quedan en el aire, la precisión se resiente y con una simple vara y buen método de tiro se consigue una precisión similar a tirar con un trípode ¿Por qué? pues porque solo tenemos un punto de apoyo extra. Lo que es muy importante es conocer bien ese protocolo, ese método, utilizando siempre el apoyo como un punto extra, sujetando el arma como si estuviésemos tirando a pulso, sin sujetar el apoyo, sobre el que debe reposar el arma en un tercer punto. Para recechar corzo en terrenos llanos algunas veces uso un 4 Stable Stick, lento y r´gido pero muy preciso.
Salduos y viva la caza.

ESTELLER CAMPAÑA 2024

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información