Armería Scrofa

Míchel responde

Envía tu consulta

El teléfono puede ser utilizado para fines publicitarios.

[Cartuchos] Hola Michel, me gustaría saber que calibres son ilegales en España ya sea para caza o tiro deportivo. Muchas gracias.

Hola Asis.
Ahora mismo en fuego central no se pueden utilizar el .308 Winchester en semiautomáticos y el .223 Remington en cualquier sistema.
En fuego anular los .22 Short, .22 LR y .22 WMR.
El .17 HMR en principio es un cartucho guiable como rifle de caza mayor, aunque dependiendo de la comunidad donde cace puede usarse o está prohibido.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Buenas Michel. tengo el rifle puesto a tiro a 200 metros. en calibre 243 winchester. No encuentro ninguna tabla balistica con el cero a 200 metros de mi municion, es el hornady superformance de 95 grains sst. ¿Donde puedo ver una tabla con el cero a 200 metros o hay alguna aplicacion para que pueda ver la caida aunque sea en yardas?

Hola Julen.
Es muy sencillo. Entre en el calculador balístico de Hornady y ponga el cero en 200 metros. Tendrá que añadir peso, coeficiente balístico y velocidad. Me he tomado la molestia de calcularlo para que pueda conocer aproximadamente la trayectoria de su carga. A 100 metros impactará 4 cm alto, a 200 metros hará cero, a 300 metros caerá 20,3 cm, a 400 metros caerá 61,2 cm y a 500 metros caerá 128,6 cm.
Saludos y viva al caza.

[Óptica] Buenas Michel, un saludo.
A ver se me puedes ayudar , mi consulta es sobre un visor que quiero comprar para un sauer 202 en calibre 8x68s.
Se trata del swarovski z6i 2.5-15x56 p BT SR .
Mi duda és , ficará bien montado sobre carril O ficaria muy alto ?
Otra duda es se será una buena opción para batidas y montarias y rececho?
Como tiene torreta como devo centrar para cerca y lejos?
La munición que estoy usando és Hmantel según recomendas en el vídeo sobre este calibre.
UN ABRAZO espero que me puedas aclarar. GRACIAS VIVA LA CAZA.

Hola Daniel.
Gran equipo, una gran opción todoterreno sin duda. No se preocupe sobre la posición del visor, aun le quedará un encare correcto a pesar de los 56 mm de campana, permitiéndole tirar con rapidez y encarar con naturalidad.
Sin duda es una gran opción todoterreno, a los mínimos aumentos podrá disparar en puestos muy cortos de batidas y monterías. A tope de aumentos puede recechar a larga distancia. Con un diámetro de objetivo de 56 mm consigue una alta luminosidad, perfecta para esperas y para recechos en amaneceres y atardeceres.
Regule su rifle a 100 metros para que impacto 4 cm alto. De esta foram estará haciendo cero a 200 metros. Fije ahí el arranque de su torreta con la flecha, bloqueando para que no vaya hacia atrás. A partir de ahí 7 clics para 300 metros y anillo verde, 9 clics para 400 metros y anillo amarillo, 11 clicks para 500 metros y anillo rojo.
Recuerde que siempre que tire con mas de 12 aumentos está obligado a compensar el paralaje en la torreta izquierda.
Para cazar normalmete lleve su torreta en la flecha inicial y el paralaje a 100 metros. De esta forma podrá tirar entre cero y mas allá de los 250 metros sin hacer ningún tipo de correcciones, simplemente concentrándose en apuntar.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Hola buenas , he adquirido un 270WSM con un visor 2,5-15x56 , lo usaré tanto recechos de corzo como batidas de ciervo y jabalí , que bala me recomiendas usar , de momento estoy usando la ballistic silvertip de 150g winchester y he tirado a corzos a 250 metros y los ha dejado planchados , para ciervos y jabalís me irá igual , o necesito otro cartucho?

Hola David.
Enhorabuena por ese equipo. Si, puede seguir utilizándola, en 150 grains es una buena opción para cazarlo todo. Si quiere asegurar una mayor penetración incluso en disparos cercano, sin salirse de la marca, puede optar por las Winchester Supreme Accubond CT de 140 grains.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Buenos dias Michel y felicidades por tu trabajo.He adquirido un rifle monotiro en calibre 308,y me gustaria saber que tipo de bala o punta me aconsejas para algun rececho de corzo y sobretodo para esperas de jabali hasta unos 140-150m,casi siempre menos.Siempre he utilizado balas rws ks en los calibres que he usado,7x64,9.3x62,270. Con unos resultados perfectos.La duda me surge al ser el 308 un calibre mas “flojito” si e funcionara igual las ks,si tendran suficiente chicha para que un jabali de gran tamaño caiga debidamente.Un saludo y gracias

Hola Asier.
Enhorabuena por ese nuevo equipo. El .308 Winchester le dará unos resultados similares a sus anteriores cartuchos a esas distancias. No tenga dudas, es una excelente opción para cazar en las modalidades que propone sobre esas piezas. LaRWS KS de 150 grains es una gran opción. Si quiere mayores garantías y dentro de la misma marca puede probar las nuevas Speed Tip Professional de 165 grains, expansión y penetración garantizadas.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Hola Michel:
Mi duda está en que voy a añadir un cañón más a mi Merkel Helix,actualmente uso un 9,3x62,que me resulta incómodo al repetir un segundo disparo y estoy dudando entre los calibres 3006 y 308 win para montería,cual me aconsejas?Es efectivo el 308 en montería y rececho?.Tambien quería saber si has utilizado alguna vez el Cetme C (cal 307 win) para caza y cómo va para esto.Muchas gracias.Un saludo!

Hola Javier.
Si está buscando un cañón alternativo que le añada suavidad de comportamiento, el .308 Win es perfecto. Sus prestaciones y capacidad en montería y rececho son sobradas, practicamente idénticas al .30-06 Sprgf. No lo dude, elija un .308 Winchester, acertará de lleno.
He probado el Cetme C claro. El .307 Win mantiene un rendimiento ligeramte inferior al .308 Win, pero en su linea, de modo que practicamente no notará la diferencia. El mayor problema será la excasez de munición y sobre todo de opciones. Para tirar en puesto su bajo retroceso es una ventaja a la hora de repetir, especialmente si le monta un punto rojo o un visor de batida. Para repechar, llevándolo mucho tiempo al hombro, su peso no será lo mas apropiado.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Qué opinión tienes sobre los apoyos para disparar de pie en recechos , en los que apoyas todo el rifle (garganta de la culata y guardamanos) y su precisión para tirar a distancia, ahora que la vejetación no te permite tirar tumbado con el bïpode Harris?
Cuál de los que hay en el mercado te parece el más apropiado?.
Gracias. Un saludo y ¡¡Viva la caza¡¡

Hola Aurelio.
Realicé hace tiempo una comparativa entre los diferentes apoyos, desde una vara a una horquilla, pasando por bípodes y trípodes, todos tirando de pie. El gran problema de todos ellos, incluso los que usted se refiere, está en que los codos quedan en el aire, sin apoyo, flaqueando la precisión conseguida por este motivo. En la prueba llegué a la conclusión que la diferencia entre los probados era tan baja que prácticamente el resultado era igual. Está claro que a los que usted se refiere varían el concepto, al sujetar la culata también. Aun no teniendo los codos apoyados le darán una mejor precisión sin duda, que sin llegar a ser como un apoyo en banco o en el suelo, mejoran a los que yo probé. Para tirar en siembras son una gran opción, aunque los que se apoyan en mas de un punto tienen el inconveniente de la búsqueda del lugar ideal para posicionarlos y su lentitud, un tiempo que en caza es decisivo. Si rececha desde caminos los de dos puntos de apoyo le irán de maravilla, si va por el monte con dificultad para encontrar una superficie digamos plana, elija uno con un solo punto de apoyo, Sobre las marcas no podría decirle una en concreto, todos los que he probado y han sido bastante , me han dado un buen resultado.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola Michel, estoy mirando en hacerme con un equipo principalmente para esperas y esporádicamente para recechos. El rifle que tengo en mente es un bergara b14 hunter. Mi duda viene sobre que calibre elegir, ya que actualmente poseo un broowning long track en calibre 30.06 que utilizo para batidas. No sé si elegir de nuevo otro 30.06 por su gran versatilidad, decantarme por un .308 mas especifico para esperas o un .270w. ¿Que recomendaría usted, y a que distancia centraría el arma para no tener que tocar el visor al cambiar de esperas a rececho? Muchas gracias. Saludos y viva la caza

Hola Daniel.
Pruebe con el .308 Win, es muy suave y contundente, perfecto para esperas. Utilice cargas semiblindadas de 150 grains y regule su rifle unos 6 cm alto a 100 metros. Puesto de esta forma preocúpese únicamente de apuntar hasta unos 250 metros. Cuando tire cerca en espera dispare al sitio, la variación regalado el rifle como le he indicado solo variará dos o tres centímetros, completaste inapreciable.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Quero cojerme un browning blr pero no se si me valdria para el corzo

Hola Oscar.
Claro que si, el BLR es un rifle de palanca con una concepción mucho mas cercana al cerrojo que a los palanca convencionales, al menos desde el punto de vista de al obturación de recámara y rigidez. Su recamara acoge cartuchos estándar y magnum de alta intensidad, de los habituales en caza mayor en cerrojos y semiautomáticos. Lógicamente su mejor campo de aplicación serán las batidas y monterías por su alta velocidad de repetición. Su mayor problema a la hora de sacarle precisión es la dureza de los disparadores, que nunca pueden ser tan suaves como un cerrojo para evitar disparos indeseados. Una buena opción para el corzo es recamarado en .308 Winchester, suave y preciso, montado con un visor potente podrá tirar corzos a larga distancia sin mayores problemas.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Queria informarme sobre el browning t-bolt 17 hmr

Hola raul.
El browning T-Bolt es un rectilineo para cartuchos anulares. Como buen miembro de la familia Browning es preciso y ergonómicamente muy logrado. Si está pensando en un .17 HMR no tenga dudas, no le defraudará...pero recuerde, para caza mayor este cartucho, en aquellas comunidades donde aun está permitido, es excesivamente crítico, hiriendo con demasiada facilidad. Utilícelo para alimañas hasta una distancia de unos 150-170 metros, a partir de aquí la tensión de su curva desaparece, perdiendo toda su magia.
Saludos y viva la caza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información