Nuevo visor Z8i 0,75-6x20 de Swarovski Optik, el primero con menos de 1 x

Míchel responde

Envía tu consulta

El teléfono puede ser utilizado para fines publicitarios.

[Cartuchos] Buenos dias Michel y felicidades por tu trabajo.He adquirido un rifle monotiro en calibre 308,y me gustaria saber que tipo de bala o punta me aconsejas para algun rececho de corzo y sobretodo para esperas de jabali hasta unos 140-150m,casi siempre menos.Siempre he utilizado balas rws ks en los calibres que he usado,7x64,9.3x62,270. Con unos resultados perfectos.La duda me surge al ser el 308 un calibre mas “flojito” si e funcionara igual las ks,si tendran suficiente chicha para que un jabali de gran tamaño caiga debidamente.Un saludo y gracias

Hola Asier.
Enhorabuena por ese nuevo equipo. El .308 Winchester le dará unos resultados similares a sus anteriores cartuchos a esas distancias. No tenga dudas, es una excelente opción para cazar en las modalidades que propone sobre esas piezas. LaRWS KS de 150 grains es una gran opción. Si quiere mayores garantías y dentro de la misma marca puede probar las nuevas Speed Tip Professional de 165 grains, expansión y penetración garantizadas.
Saludos y viva al caza.

[Cartuchos] Hola Michel:
Mi duda está en que voy a añadir un cañón más a mi Merkel Helix,actualmente uso un 9,3x62,que me resulta incómodo al repetir un segundo disparo y estoy dudando entre los calibres 3006 y 308 win para montería,cual me aconsejas?Es efectivo el 308 en montería y rececho?.Tambien quería saber si has utilizado alguna vez el Cetme C (cal 307 win) para caza y cómo va para esto.Muchas gracias.Un saludo!

Hola Javier.
Si está buscando un cañón alternativo que le añada suavidad de comportamiento, el .308 Win es perfecto. Sus prestaciones y capacidad en montería y rececho son sobradas, practicamente idénticas al .30-06 Sprgf. No lo dude, elija un .308 Winchester, acertará de lleno.
He probado el Cetme C claro. El .307 Win mantiene un rendimiento ligeramte inferior al .308 Win, pero en su linea, de modo que practicamente no notará la diferencia. El mayor problema será la excasez de munición y sobre todo de opciones. Para tirar en puesto su bajo retroceso es una ventaja a la hora de repetir, especialmente si le monta un punto rojo o un visor de batida. Para repechar, llevándolo mucho tiempo al hombro, su peso no será lo mas apropiado.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Qué opinión tienes sobre los apoyos para disparar de pie en recechos , en los que apoyas todo el rifle (garganta de la culata y guardamanos) y su precisión para tirar a distancia, ahora que la vejetación no te permite tirar tumbado con el bïpode Harris?
Cuál de los que hay en el mercado te parece el más apropiado?.
Gracias. Un saludo y ¡¡Viva la caza¡¡

Hola Aurelio.
Realicé hace tiempo una comparativa entre los diferentes apoyos, desde una vara a una horquilla, pasando por bípodes y trípodes, todos tirando de pie. El gran problema de todos ellos, incluso los que usted se refiere, está en que los codos quedan en el aire, sin apoyo, flaqueando la precisión conseguida por este motivo. En la prueba llegué a la conclusión que la diferencia entre los probados era tan baja que prácticamente el resultado era igual. Está claro que a los que usted se refiere varían el concepto, al sujetar la culata también. Aun no teniendo los codos apoyados le darán una mejor precisión sin duda, que sin llegar a ser como un apoyo en banco o en el suelo, mejoran a los que yo probé. Para tirar en siembras son una gran opción, aunque los que se apoyan en mas de un punto tienen el inconveniente de la búsqueda del lugar ideal para posicionarlos y su lentitud, un tiempo que en caza es decisivo. Si rececha desde caminos los de dos puntos de apoyo le irán de maravilla, si va por el monte con dificultad para encontrar una superficie digamos plana, elija uno con un solo punto de apoyo, Sobre las marcas no podría decirle una en concreto, todos los que he probado y han sido bastante , me han dado un buen resultado.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola Michel, estoy mirando en hacerme con un equipo principalmente para esperas y esporádicamente para recechos. El rifle que tengo en mente es un bergara b14 hunter. Mi duda viene sobre que calibre elegir, ya que actualmente poseo un broowning long track en calibre 30.06 que utilizo para batidas. No sé si elegir de nuevo otro 30.06 por su gran versatilidad, decantarme por un .308 mas especifico para esperas o un .270w. ¿Que recomendaría usted, y a que distancia centraría el arma para no tener que tocar el visor al cambiar de esperas a rececho? Muchas gracias. Saludos y viva la caza

Hola Daniel.
Pruebe con el .308 Win, es muy suave y contundente, perfecto para esperas. Utilice cargas semiblindadas de 150 grains y regule su rifle unos 6 cm alto a 100 metros. Puesto de esta forma preocúpese únicamente de apuntar hasta unos 250 metros. Cuando tire cerca en espera dispare al sitio, la variación regalado el rifle como le he indicado solo variará dos o tres centímetros, completaste inapreciable.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Quero cojerme un browning blr pero no se si me valdria para el corzo

Hola Oscar.
Claro que si, el BLR es un rifle de palanca con una concepción mucho mas cercana al cerrojo que a los palanca convencionales, al menos desde el punto de vista de al obturación de recámara y rigidez. Su recamara acoge cartuchos estándar y magnum de alta intensidad, de los habituales en caza mayor en cerrojos y semiautomáticos. Lógicamente su mejor campo de aplicación serán las batidas y monterías por su alta velocidad de repetición. Su mayor problema a la hora de sacarle precisión es la dureza de los disparadores, que nunca pueden ser tan suaves como un cerrojo para evitar disparos indeseados. Una buena opción para el corzo es recamarado en .308 Winchester, suave y preciso, montado con un visor potente podrá tirar corzos a larga distancia sin mayores problemas.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Queria informarme sobre el browning t-bolt 17 hmr

Hola raul.
El browning T-Bolt es un rectilineo para cartuchos anulares. Como buen miembro de la familia Browning es preciso y ergonómicamente muy logrado. Si está pensando en un .17 HMR no tenga dudas, no le defraudará...pero recuerde, para caza mayor este cartucho, en aquellas comunidades donde aun está permitido, es excesivamente crítico, hiriendo con demasiada facilidad. Utilícelo para alimañas hasta una distancia de unos 150-170 metros, a partir de aquí la tensión de su curva desaparece, perdiendo toda su magia.
Saludos y viva la caza.

[Armas] Buenos días de nuevo.
Pude ver tu prueba del semiautomático de F. lli Pietta en Cazavisión, además me hice con el nº de Caza Mayor en el que aparecía la prueba del arma, mi pregunta es, ¿ has realizado alguna prueba del semiautomático Bergara B15 Forest?, la cosa va estando entre el italiano y el Bergara, gracias de antemano

Hola Juan Jose.
Si, por supuesto, puede encontrar una prueba a fondo del Bergara B15 Forest también en las revistas Caza Mayor, Federcaza y en audiovisual en Cazavisión.
Saludos y viva la caza.

[Cartuchos] Hola Michel,tengo un semiautomatico 3006 c0n un visor bsa 1-4×24 y lo tengo regulado para recechos con la bala hornady superfirmance sst 150gr,mi pregunta es si me valdria esa misma bala a la hora de ir a las monterias de jabali y si no es asi cual me recomendarias saludos,viva la caza

Hola Jonas.
Si, esa misma carga le sirve para monterías de jabalí aunque como la mayoría de las puntas de plástico de primera generación, ligeras y a gran velocidad, pueden dar problemas en disparos muy cortos por sobrexpansión sobre piezas muy grandes. Si el lugar donde caza habitualmente tiene tiraderos muy muy cortos, si tiene oportunidad cambie por la misma carga con peso de 165 grains, garantizará una mayor profundidad. Si donde caza los tiraderos habituales son medios, siga con los 150 grains.
Saludos y viva al caza.

[Armas] Buenas, quiero comprar una carabina pcp a poder ser que venga con un kit de inflador que sea economico, lo mas varato que he visto es la onix initzia pero parece que tiene poca potencia que me recomiendas?? Muchas gracias

Hola Antonio.
He probado la Initzia y me ha encantado. Como arma para entrenamiento del cazador me parece perfecta y con seguridad la potencia le sobrará. Si aun así quiere algo mas potente de la misma marca tiene la K2, una BullPup muy potente y compacta.
Saludos y viva la caza.

[Óptica] Hola Miguel, mi consulta és sobre un visor que estoy a punto de adquirir para montar en un sauer 202 en calibre 8x68s .
El visor és un z6i 2.5-15x56 BT SR .
Mi pergunta és este visor és adecuado para monterías e batidas o solo para rececho?
Quero un qué me sirva para tudo .Gracias.

Hola Daniel.
Gran equipo el que pretende montar sin duda. Sobre la pregunta en concreto que me hace baste centrarle en el mínimo de aumentos que tiene su visor, 2,5. Mire, ahora mismo se consideran como visores universales, es decir a aquellos que sirven practicante para todo, las combinaciones 2,5-10x50 y 3-12x56. Sin duda su visor le servirá para todo, siendo mas polivalente que los considerados universales. Al mínimo de aumentos puede cubrir sin problemas puestos muy cortos de monterías y batidas.
Suerte y adelante, le dará grandes alegrías.
Viva al caza. Long life to hunting.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información